¿Entradas cortas o largas? ¿Qué prefiere Google?

• Autor Autor elargento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elargento

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Google prefiere las entradas cortas (150-300 palabras) o las entradas largas? (de aproximadamente 800 palabras)

en cuanto a esto me refiero tanto al SEO como ganancias con adsense.

el motivo de esto, es porque no se si escribir toda la informacion referente a un tema en 1 sola entrada, o bien dividirla en varias entradas

Google las prefiere largas y bien negras.

Pero dividiendola en dos o tres entradas generarias paginas relacionadas en las que podes jugar un poco con los enlaces.

Que no sean cortas, pero tampoco exageres con la longitud. Escribe solo lo necesario para que la entrada pueda ser entendida, marca bien las palabras claves y no tengas errores ortográficos.

Unas 250 esta bien :top:

Tiempo atrás tuve un blog, posteaba diariamente dos noticias de 100 palabras, y con Adsense ganaba unos 3 a 5 dólares diarios, asi que es mejor que experimentes y no quedarte con la duda.

gracias amigos! 🙂

Hola Cloferba, en realidad es algo muy relativo porque eso depende de la cantidad de informacion que quieras compartir en tu blog. He leido articulos en ingles que facilmente sobrepasan las 1000 palabras y en otros sitios te piden articulos (si vas como freelancer) en los que te piden 150 palabras.
Lo importante es que incluyas algunas palabras clave para que el buscador te indexe rapido y de ese modo puedas aparecer en las primeras posiciones con determinada palabra en concreto.

Enlace eliminado

Última edición:
Creo que el mínimo recomendable para una entrada son de ~250 palabras. Además, tengo entendido que los lectores o visitantes de tu blog no leen más de 500 en promedio.

Saludos,

A mi me gusta entre 300 y 400 palabras. Como jefe de prensa lo digo. A una idea por artículo, de esta longitud y dividida en párrafos inferiores a las 100 palabras (de unas 70-80 está bien). Al principio puede parecer algo pesado escribir pensando en el tamaño, pero se termina adquiriendo el hábito como una tarea automática.

Si de los 800 que dices que puedes hacer, hay 2 ideas, lo divides y lo desarrollas en dos partes. Si es una sola idea, lo ideal es reducirlo y argumentar menos. Hay casos en los que es necesario hacer citaciones largas; las puedes dejar al final del texto de forma numerada. Es algo que siempre queda muy profesional, incluso poniendo la fuente bibliográfica.

Yo opino tambien que sea entre 300 y 400 palabras, mas me parece cansado y menos pues falto de información para los invitantes (solo en algunos artículos) total creo que con 300 a 400 palabras se puede hablar bien sobre un tema, ¡ si lo hacemos en 140 caracteres ! xD

Hay todo tipo de lectores, gente que lee mucho osea entradas de 800 palabras si el articulo es interesante y con algunas imagenes, pero si es aburrido lo deja...

Yo escribo de 300 a 400 solo en mi blog personal ya que no mido las palabras y dejo que fluya mi escritura y al final veo cuanto son...