¿Entrenar la creatividad?

• Autor Autor Rigel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rigel

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches a todos los forobeteros, esta semana he leído unas cuantas noticias sobre personas que han triunfado desarrollando ideas aparentemente absurdas pero que en la práctica han resultado sumamente creativas y me ha surgido la siguiente pregunta, ¿es posible entrenar/potenciar la creatividad, o es más un don con el que uno nace, qué pensáis?

Un saludo!

realmente son ideas absurdas que dan resultado....
La mejor forma de saberlo si funciona o no, es poniendolo en vitrina.. osea haciendolo y ejecutandolo.. ahí sabras si funcionó o no... si funcionó muy bien... pero si no funcionó, querras morir por la verguenza 🙄

Buenas noches a todos los forobeteros, esta semana he leído unas cuantas noticias sobre personas que han triunfado desarrollando ideas aparentemente absurdas pero que en la práctica han resultado sumamente creativas y me ha surgido la siguiente pregunta, ¿es posible entrenar/potenciar la creatividad, o es más un don con el que uno nace, qué pensáis?

Un saludo!

Yo creo que la creatividad es un don, ademas de poderse entrenar lo que hace mucho mas creativo a una persona que ya tiene una base desde que nace, sino mira los grandes cantantes o pintores o escritores, tienen un don para eso.

Hola,

Cuando surge este tipo de cuestiones siempre me gusta responder:

Para ser (más) creativo no hagás siempre lo mismo.
Si siempre te levantás a la mañana temprano, desayunas, te vas a trabajar, volvés a tu casa, mirás tele, comés y te vas a dormir estás matando tu creatividad.
¡Hay que hacer cosas diferentes, salirse de la rutina! Lee un libro, escuchá música de géneros que generalmente no escuchás, salí a correr, sentate en un banco de una plaza y mirá a tu alrededor, viajá en colectivo (autobús para los no-argentinos), etc...

Un saludo y espero que mejore la creatividad de tod@s 🙂

Atrás