Se que a muchos les a pasado que quieren enviar un mensaje pero no quieren agregar esa persona a sus contactos,
así que les traigo este pequeño tutorial que los puede ayudar.
Lo primero que vamos a hacer es ir a nuestro navegador sea de Smartphone o de Escritorio y colocamos wa.me/ seguido del
código de área del pais de la persona sin colocar el +, me usare de ejemplo en mi caso soy de republica dominicana y mi código
de área es +1 en tal caso seria así wa.me/1809xxxxxx.
Lo puedes hacer desde el navegador en el móvil o escritorio, usando una web que sirve precisamente para enviar mensajes.
Lo que tienes que hacer es
escribir la dirección wa.me/1809xxxxxx, sustituyendo las X por el resto del número de teléfono
de esa persona.
Repito el 1 delante es porque se trata del código internacional de los teléfonos de republica dominicana. Por lo tanto, si vas a escribir a alguien de otro país tendrás que poner su código correspondiente antes del número. Cuando lo hagas, la web te pedirá abrir la app si estás en el móvil o la versión de escritorio o WhatsApp Web en el ordenador, y al hacerlo se abrirá directamente un mensaje con esa persona aunque no esté en tus contactos.
Así de fácil podemos mandar un mensaje a alguien sin tener que agregarlo a como nuestro contacto.
Aprovechando este truco puedes enviarte mensajes a ti mismo, sólo tienes que escribir
wa.me/tunumero recordando poner primero el prefijo internacional. Al hacer esto, podrás usar WhatsApp como una app de notas y enviarte cosas para tenerlas siempre accesibles.