Hola a todos.
Si se puede hacer pero necesita una plataforma Omnicanal para hacerlo o un integrador, así es como debes de hacerlo.
1) Debes de tener un Bot de Messenger que cuando un cliente te envie un DM valide si ya tienes el número de Telefono, sino lo tienes se lo debes de solicitar ya que META no proporciona esa información a menos que sea por medio de un anuncio, pero lo más seguro es pedirlo automaticamente al cliente.
2) Cuando ya tengas el número en formato internacional +Cod Paid+ Número si estas usando una plataforma Omnicanal con esa misma plataforma le haces un envío de WhatsApp usando la Cloud API con un mensaje de plantilla (Ese mensage es pagado y el precio depende del pais)
si el cliente te contesta se abre una ventana conversacional que dura 24 horas en la cual puedes enviar publicidad o cualquier tipo de mensajes.
En el caso que no tengas una plataforma Omnicanal debes de usar un automatizador de tareas como Pabbly, Make o Zapier con cualquiera de esos 3 podrás enviar el mensaje con un Cloud API.
Saludos