¿Enviar productos de México a Colombia?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Plaga Seguir

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.900
Este tema va dirigido a personas de Colombia principalmente, pero cualquiera que tenga experiencia es bien recibido su comentario.

Yo vendo productos electrónicos en México y una persona de Colombia esta interesada en comprarme algunos para venderlos allá, pero aquí la duda que tengo es como enviarlos correctamente para evitar problemas.

Por ejemplo en México:
Si una compra internacional no excede los US$50 no se pagan impuestos (hay limitantes como tipo de producto) y si no pasa de US$1000 tampoco se requiere un agente aduanal (hay exclusiones).

Yo siempre compro en USA y China y la mayoría de las veces cuando el paquete es pequeño le pido a mi proveedor que lo declare con un valor inferior para no pagar tantos impuestos o no pagar nada.

En Colombia es posible hacer algo así?

He estado leyendo artículos que dicen que el límite para compras internacionales es de US$2000 y cierto tamaño, además de que no pueden ser más de 6 piezas del mismo producto o ya no es importación personal. Pero se tiene que pagar arancel de aduana del 10% e IVA del 19% (bastante, peor que en México).

Cómo podría enviarle algunos productos para que no pague tanto, ya que son electrónicos y son caros.
 

mrogel

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Sep 2014
Mensajes
598
Que es lo que vendes para ver si me vendes a mi
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba