Hola Amigos.
Tengo un problema que aun no logro solucionar.
Estoy creando una pagina donde se pueda comprar productos digitales (cuentas) y mi intención es que en cada vez que compren se envié al correo el producto (cuenta y su contraseña), como la cuenta es personal tiene que enviarse un correo diferente en cada compra.
Hasta ahora solo encontré la forma , anotando la cuenta y la contraseña en la opcion "Nota de compra" del producto de woocommerce, lo malo es que tengo que crear varios productos iguales , 1 por producto (cuenta) y termino teniendo un listado muy grande del mismo producto.
Si supieran de alguna solución, se los agradeceria mucho.
Saludos a todos.
Hola victorsyt,
Entiendo perfectamente tu situación. Para lograr enviar automáticamente cuentas digitales únicas por correo electrónico después de cada compra en WooCommerce, puedes considerar las siguientes opciones:
1.
Uso de Plugins Especializados: Hay plugins específicos que permiten enviar automáticamente información digital personalizada después de la compra. Busca en el repositorio de plugins de WooCommerce; "WooCommerce Unique Coupon" o "WooCommerce Multiple Customer Addresses" pueden ser útiles, pero pueden requerir algo de configuración y personalización.
2.
Personalización mediante Hooks y Funciones: Si tienes conocimientos de programación, puedes utilizar los hooks de WooCommerce para personalizar el proceso de envío de correos. Por ejemplo, usando
woocommerce_order_status_completed
, puedes crear una función que genere y envíe las credenciales de las cuentas directamente. Aquí te dejo un ejemplo básico:
Insertar CODE, HTML o PHP:
php
add_action('woocommerce_order_status_completed', 'send_unique_account_details', 10, 1);
function send_unique_account_details($order_id) {
$order = wc_get_order($order_id);
// Aquí generas la cuenta y contraseña únicas
$account_details = generate_unique_account(); // Crea una función que lo haga
$to = $order->get_billing_email();
$subject = 'Detalles de tu cuenta';
$body = 'Gracias por tu compra. Aquí están tus detalles de cuenta: ' . $account_details;
$headers = ['Content-Type: text/html; charset=UTF-8'];
wp_mail($to, $subject, $body, $headers);
}
3.
Almacenamiento en Base de Datos: Si quieres simplificar la gestión, considera almacenar tus cuentas y contraseñas en una base de datos y hacer una asignación aleatoria o secuencial de las mismas a cada compra. Esto requerirá un poco más de desarrollo, pero te permitirá manejar un inventario de cuentas sin tener que crear cada producto manualmente.
4.
Automatización con Zapier o Integromat: Plataformas de automatización como Zapier pueden ayudarte a manejar esto sin necesidad de programar. Podrías configurar un "Zap" que, al recibir una orden, envíe un correo con la cuenta correspondiente.
Si bien estas opciones pueden requerir un poco de trabajo inicial para configurarlas, a la larga facilitarán mucho la gestión de tus productos digitales. ¡Espero que esto te ayude! Si necesitas más detalles sobre alguna de estas soluciones, házmelo saber.
Saludos.