Envío de productos costosos a LATAM desde Ebay y Aliexpress

• Autor Autor jsucubpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jsucubpi

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas señorisimos. Resulta que necesito comprar un producto en una de estas dos plataformas y preferiría Ebay por qué tiene mejores vendedores aparentemente, pero dejando de lado eso, es posible comprar un producto de alto costo y que llegue a LATAM sin problemas? Específicamente Venezuela...

Aclaro que no escatimare en cuanto al envío, si se que existe el envío económico pero suele tardar más y pues prefiero pagar un envío con DHL por ejemplo que tarda menos.

Otra cosa son los impuestos, no sé pero en experiencia cuánto de pagaría? Yo he leído que mientras un producto no pase de los 100$ en Venezuela no hay que pagar impuestos pero imagínense planeo traer un producto con un valor que oscila entre los 3000-5000$ cuanto sería una tasa real del impuesto a pagar?

Por último en el envío, se que muchas empresas no envían a Venezuela no obstante puedo enviar a un casillero en USA y que de allí me manden a Venezuela? O si envío a otro país latino? Tengo un familiar en Perú que ya me envió un paquete desde allá y pues sería una opción. Lo que me lleva a otra pregunta. Si lo mando a Perú y mi familiar lo recibe y me lo manda no pagaría el impuesto? Lo pregunto porque ese familiar me mandó un teléfono de Perú por valor de 200$ y al momento de yo retirar el paquete no pagué ningún impuesto a no ser que me lo hayan cobrado en la factura de retiro sin darme cuenta.

Hace meses ví un tutorial de una chica que trajo por cierto al pueblo donde vivo un paquete de Alibaba de Smart watch si no mal recuerdo por un valor de 250$ sin embargo ella le pidió al vendedor (mostró su conversación) que le diera 2 facturas una virtual real y otra que es la que llevaba el paquete que fuese por 75$ esto obviamente para evadir el impuesto en la aduana pero acaso eso no es ilegal?

En fin mejor paro por qué necesito saber mucho y espero respuestas ya que he visto que con productos pequeños no hay problema la cosa es con los caros y quiero aclarar todas las dudas ya que bueno 5000$ si no es una cantidad de dinero que no estoy dispuesto a perder jejeje.

Saludos amigo, te puedo contar de mi experiencia importando cosas a Venezuela.

Seguramente habrás escuchado de la compañía de envíos nacional MRW, desde hace unos pocos años expandieron el negocio hasta Miami-Florida, allí instalaron un warehouse que funciona como Courier USA-Venezuela o casillero, como le quieran llamar. Sus precios por libra son los mas económicos que he conseguido y encima de eso, una vez el paquete llega a Venezuela te lo envían gratis a tu MRW mas cercano, así es, nada de pagar envió nacional. Ellos se encargan de absolutamente todo hasta que el paquete esta en la oficina de MRW de tu preferencia. No tienes que lidiar con impuestos ni nada de esos tramites burocráticos.

Ya he traído 3 paquetes este año con ellos y cero problemas, tienen la opción de asegurar tu envió, 3% sobre el valor declarado para artículos no electrónicos y 5% para artículos electrónicos.

https://casillerousa.serviciosexpresos.com/ Si les escribes al Whatsapp te aclaran todas tus dudas. +17866007296

Ah y para referencia, el ultimo envió tenia un valor declarado de poco mas de 500$ en una caja de aproximadamente 50x50x50 CM y pague 55$ aproximadamente de envió (incluyendo ahí el 5% seguro de artículos electrónicos). Aceptan PayPal, Binance, Zelle y transferencias.

edit: olvide decir, hacen reempaque gratis 🤯
edit2: no me patrocinan ni tengo nada que ver con ellos, solo soy un cliente muy satisfecho 😅

Última edición:

Seguramente habrás escuchado de la compañía de envíos nacional MRW, desde hace unos pocos años expandieron el negocio hasta Miami-Florida, allí instalaron un warehouse que funciona como Courier USA-Venezuela o casillero, como le quieran llamar. Sus precios por libra son los mas económicos que he conseguido y encima de eso, una vez el paquete llega a Venezuela te lo envían gratis a tu MRW mas cercano, así es, nada de pagar envió nacional. Ellos se encargan de absolutamente todo hasta que el paquete esta en la oficina de MRW de tu preferencia. No tienes que lidiar con impuestos ni nada de esos tramites burocráticos.

Ya he traído 3 paquetes este año con ellos y cero problemas, tienen la opción de asegurar tu envió, 3% sobre el valor declarado para artículos no electrónicos y 5% para artículos electrónicos.

https://casillerousa.serviciosexpresos.com/ Si les escribes al Whatsapp te aclaran todas tus dudas. +17866007296
Quiere decir amigo que si hago uso de un casillero ellos son los que se encargan de impuestos y todo eso?

Quiere decir amigo que si hago uso de un casillero ellos son los que se encargan de impuestos y todo eso?
Todas mis compras de EEUU, las envío a mi casilla en miami.

Mis compras desde china, directo a mi domicilio.

Todas mis compras de EEUU, las envío a mi casilla en miami.

Mis compras desde china, directo a mi domicilio.
En Venezuela la mecánica de las importaciones es diferente. Aquí no puedes pedir algo desde el exterior directo a tu domicilio porque la gran mayoría de las veces se va a "extraviar".

No sabía que MRW tenía casillero ahora, le echaré un ojo para ver porque tengo una de sus oficinas cerca de donde vivo actualmente.
Buen dato. 😀

Te recomiendo compra que si vas a comprar de China, te recomiendo que lo envíes a Miami y después a Venezuela, es la manera mas segura y el courrier se encarga en aduanas y todo el papeleo a Venezuela, por mi experiencia te recomiendo este courrier (envioshaciavenezuela.com) son muy bueno y la atención al cliente es buena y te resuelve todas las dudas y te llega directamente a tu domicilio

Atrás