Envíos grandes en dropshipping hacia Colombia: dudas y experiencias

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SoloNegocios

Xi
SEO
Bueno para los que no saben monte una tienda online hace unos días y gracias a mi intelecto (?) conseguí un posible comprador el cual hace parte de una tienda X en Colombia.

El problema es que el quiere hacer una compra equivalente a $1000 US (Dolarines) y me gustaría saber si alguien a tenido una experiencia parecida ya que un pedido así es grande y obviamente no lo envían en un sobre, seria una caja grandecita.

Por ahora voy a contactar a los de la tienda China para ver como proceden con envíos de esa magnitud.

tu misma,pero si usas web chinas cuidate,yo cree una web de venta de consolas y creo que llegaron a los destinatario el 70% de las ventas,obiamente era a traves de paypal y por lo tanto los beneficios se me jodieron con los paquetes que no llegaron...

Vamos una putada....

Con el dropshipping, lo primero es elegir muy bien tus proveedores, pero no solo es eso, un % de tus pedidos aunque el proveedor chino lo envie no llegaran a su destino por las aduanas de cada pais.Eso te generara incidencias en paypal que si tienes mala suerte y son muy seguidas varias te bloquearan la cuenta.
Ten en cuenta ademas que parte de las compras que te efectuen seran estafas y ello lleva su tiempo de gestion de resoluciones.
Duda siempre bastante de las compras grandes y analiza a los compradores.
No pretendo ponerlo todo negro, solo te aviso de los puntos negros de los que ahora me recuerdo de mis experiencias, no solo con dropshipping, sino en tiendas de venta con existencias.

Y porque no te pasas por tu banco y haces un seguro de mercancía? Tan simple como eso...si me apuras asegura el pago por crédito documentario....Dormir tranquilo tiene un precio...pero no veas que agusto te quedas...

Nunca hagas una primera venta sin asegurar el cobro...

Yo he hecho algunas compras y ventas de ese volumen.

Evidentemente eso ya no va por carta de Correos sino que normalmente será enviado a través de alguna empresa como UPS, DHL, TNT o similar. El proveedor tendrá que declarar todo el contenido de la caja en un albarán que irá pegado a ella en una funda de plástico. Las empresas de paquetería tienen su propio departamento de aduanas y serán ellos los encargados de conbrar (al destinatario) los impuestos que correspondan (IVA, aranceles), más una cantidad por la tramitación, por lo tanto ten en cuenta qu esto hará subir el precio.
La mercancía normalmente no tardará más de una sema en llegar.
Supongo que lo que pretendes importar será lgal, porque si se trata de falsificaciones o algún otro producto ilegal, cabe la posibilidad de que sea detenido en la aduana y lo pierdas todo.

Yo creo que siempre que el cliente pague por adelantado y el proveedor te proporcione un número de tracking no hay problema

Cuidado con este sistema si estáis en España y estáis introduciendo mercancía de sitios como china pues posteriormente llegan requirimientos de aduanas

Mi mercancía de USA llega por Deprisa, me dan un número de seguimiento y nunca he tenido problemas.

El que llegue la mercancia o no es el menor de los problemas el problema es la realizacion de una actividad economica mediante la entrada de una mercancia de forma incorrecta en la union europea en muchos casos

Me dedique al comercio muchos años, primero una persona natural sin negocio registrado no puede importar mercancía en volúmenes mayores a 3 artículos iguales, si quien compra es una persona común debes avisarle ya que los impuestos de importación a Colombia son altos se fija el impuesto por ventas iva mas el arancel dependiendo de que categoría se cobra un porcentaje mas el flete o cargos de envíos es un impuesto combinado si la caja es grande y supera los comunes permitidos por la agencia de envíos deberás ver empresas marítimas, la mayoría de proveedores de China envían a todo el mundo pero ningún realiza el tramite correspondiente de aduanas si es mercadería copia hay trabas para ingresar yo importe una vez 25000 dólares en fundas de cuero para celulares y tuve muchos problemas ya que las fundas eran genéricas y decían Samsung galaxy pero eran chinas tuve que presentar un pedido especial para retirarla de aduanas ten cuidado y trata de averiguarte bien todo ya que el comprador en caso suceda algo así te reclamara a ti y el proveedor no se hace cargo de tramites ellos tienen un lema mercadería pagada mercadería enviada no hay reclamo y ni que decir hacerles reclamos

Sent from my PI86100 using Tapatalk

---------- Post agregado el 06-jun-2014 hora: 19:51 ----------

Error fueron 2500 dólares vía marítima demora 30 días de China a Perú total de impuesto pagado 750 dolores mas agente de aduanas 150 dolares mas otros gastos 1200 dolares casi la mitad en puros pagos de impuestos pero así es el negocio

Sent from my PI86100 using Tapatalk

Impuestos

Recuerda pedirle a tu proveedor que declare un bajo costo en el articulo para que no pagues muchos impuestos al recibirlo

Yo tendría cuidado con un pedido tan grande, a mí me hicieron varios a una tienda online que tuve hace dos años y resultaron ser con duplicados de tarjetas. En ese caso no me afectó porque lo pagó VISA, pero en el caso de Paypal no sé cómo funcionará... y lo que te decían antes, un particular no debería poder importar pedidos de ese tamaño... habla con el cliente para ver si es de fiar

Atrás