Equivalencia ranking Alexa- visitas

• Autor Autor rolandopadel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rolandopadel

rolandopadel

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, en vista de que hay gente que considera que Alexa no sirve y ottros que si que sirve, tengo una duda existencial.

Que equivalencia de visitas tiene una web segun su ranking Alexia? Siempre hablando de 1 millon para abajo que los datos pueden aproximarse mas a la realidad que las de varios millones.

Tengo una web de padel Padel1.es Todo sobre el padel y quiero poder compararme con la competencia de forma objetiva, de momento estoy rondando el puesto 800.000 y de las webs con mas relevancia en este sector estoy situado en el top 10 segun Alexia, pero no se hasta que punto puede ser realista ni como hacer una comparativa de mis visitas segun ranking con las otras webs con un ranking un poco superior o incluso un poco inferior

Cuantas visitas teneis mensuales y cual es vuestro ranking?

De esta manera se podra ver si los datos concuerdan o no tienen nada que ver con la realidad de cada web.

Tengo un sitio con Alexa 4xx,xxx y recibe menos de 50 visitas diarias.
Tengo otro con Alexa 6xx,xxx y igualmente recibe menos de 50 visitas diarias.

Para algunos sitios es preciso, para otros no.

Desde mi punto de vista, es un buen dato, pero esta lejos de ser 100% preciso.

Alexa se calcula mediante los usuarios que ingresan a tu sitio con la toolbar alexa instalada en su navegador, por lo que en mi opinión personal no hay que darle mucha importancia, yo no conozco a nadie, aparte de los usuarios del foro o webmasters, que usen esta toolbar.

yo no lo consideraría un dato de importancia

Antes de lanzar uno de mis sitios (con un plugin de "coming soon") tenía Alexa 3XX.XXX
Es decir, ubicado entre los primeros 400 mil sitios a nivel mundial. Y sólo la visitaba yo... Eso te da una idea de lo preciso que puede ser Alexa...

Así y todo puede llegar a servir para dar un "primer vistazo" a los sitios a nivel general, pero no más que eso...

Más que los datos que no son reales hay que ver Alexa como tendencia... los datos no son fiables 100%... pero las tendencias si. Es decir si hace tres meses estabas en el puesto un millón, un mes después en el 900.000 y otro mes después en el 800.000 eso es que estás aumentando las visitas. Hay que mirarlo así.

Además, contra más visitas es más fiable. Estar por debajo del puesto 100.000 en Alexa es mucho prestigio.

Te voy a poner un ejemplo:

en http://www.grupoalianzaempresarial.com después de pingüinos nos quedamos con unas 40,000 visitas diarias únicas en promedio al día, tiene un ranking promedio de 3meses en este momento de 53,995 a mediados de 2011 teníamos en ese dominio específicamente unas 120,000 diarias en promedio y llegamos a estar en el top 15,000 el perfil que visita esta página no es nada técnico, así que no infla el ranking de Alexa.

En mi blog http://www.miguelangelvargascruz.com tuve en promedio por varios años 10,000 visitas diarias un poco mas un poco menos, oscilaba entre las 9,000 y las 12,000 únicas diarias, pero tampoco va orientado a un perfil técnico, osciló siempre entre el 80,000 y 120,000, desde hace un par de meses bajó a unas 6,000 diarias y el promedio del trimestre es de 250,696 aunque en este momento está en el 155,585.

En un post que publicaron en Quondos que es una iniciativa de Alex (quien ganó el concurso de posicionamiento), comentan que solo tienen 2.500-3.500 visitas diarias y 4.500-5.500 páginas vistas y en Alexa 27.186 (marketingguerrilla . es) y 27.681 (vivirdelared . com) como te darás cuenta a pesar de tener muy pocas visitas porque de hecho ni siquiera son únicas, los rankings son altos.

Otra página de una persona que conozco personalmente tenía en el tiempo en que tuve mas de 120,000 visitantes únicos diarios, unas 180,000 diarias únicas y su ranking de Alexa era aun mas bajo que el mio.

Una herramienta que si servía para saber exactamente cuantas visitas tenía una página era Google Trends, porque incluso mi tráfico salía exacto ahí (claro en el que media con analytics porque no todo lo medía con analytics como el caso de los sistemas), el problema es que Google la junto con otra herramienta y termino por quitar esa opción de ver el tráfico, te voy enseñar como salían las gráficas:

http://www.miguelangelvargascruz.com/comosehacepublicidadeninternet_blog_991.html

No te decía exactamente cuantas visitas tenían los demás, pero si tu sabías tu tráfico obviamente sabías cuanto tenían los demás, lo malo es que su actualización era muuuy lenta, la última vez que lo usé se tardó casi 6 meses en actualizar.

Si quieres inflarlo, en tus páginas tendrías que enfocarte a un perfil técnico, pero ese perfil no me gusta porque no son buenos clientes para mis tipos de negocio y la gente normal no sabe que es Alexa.

No se como calculan el ranking pero lo que te aseguro es que no hay relación directa entre el ranking y el tráfico. Tengo páginas con ranking mejor que otras y, sin embargo con mucho menos tráfico.

Yo no lo consideraria un dato de importancia, actualmente tengo un sitio con 35 visitas diarias y esta en el rank 1XX,XXX :fatigue: