¿Eres español? ¿Has abierto un negocio? ¡entra y aclárame unas dudas!

• Autor Autor Kevin Trujillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kevin Trujillo

Kevin Trujillo

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas,

Me ha surgido una propuesta de negocio cercana del traspaso de una multitienda por el divorcio de una pareja, qué sucede? el negocio esta dando netos de 800 a 1200€ después de gastos y me piden unos 7700€ de traspaso + alquiler, fianza y demás, algo que después de la situación pandemia me es imposible. ¿Hay algun banco/institución que para nuevos autónomos jóvenes (23 años) en Canarias de algún tipo de préstamo para abrir un negocio? (no la subvención, ya que tarda unos 9 meses).

Los números son buenos. 800-1200€ mensuales netos me permite pagar el préstamo en menos de 2 años.

Es cuestión de acercarte al banco a preguntar. Es poco dinero, si tienes algún aval de un familiar no debería ser problema.

Llendo all banco y mostrando algunos rendimientos del negocio y un plan de prevision de ganancias… no te queda otra q ir a llorar al banco como todos 😅😅

Llendo all banco y mostrando algunos rendimientos del negocio y un plan de prevision de ganancias… no te queda otra q ir a llorar al banco como todos 😅😅
O currartelo por tu cuenta y luego ya abrir el propio negocio. No puedes invertir en Bitcoin sin tener un solo euro, aquí igual, no puedes abrir un negocio que es rentable sin tener un solo euro y más siendo joven con lo que los bancos no te dan nada porque no tienes nada para avalar.
Mi idea sería que te lo preste un familiar, que un familiar sea tu socio o que pida el prestamo a su nombre.
Si no, curra de otra cosa y cuando tengas el dinero suficiente lo pagas👍🏼

Por 8000€ yo también los pediría antes a un familiar que a un banco. Como te dicen, con aval, es muy probable que te los den fácil. Sin aval quizás si tienes un trabajo de contrato indefinido pueden mirarte los números y dártelo. Infórmate en varios y decide.

@Kitxi @DavidCornelles @Mocho @Frangy

¿La recomendación entonces es Banco o Familiar? pensé que habrían más alternativas.

a @DavidCornelles ''Si no curra de otra cosa'' precisamente busco la forma de traspasar ese negocio en funcionamiento, porque no hay curro de absolutamente nada, al menos en Canarias. Un abrazo compañero.

Parece que algunos no saben que la tasa de desempleo en Canarias es del 25%.... Yo he conocido a bastantes canarios que han tenido que salir de las islas porque no podían trabajar de nada. El sistema laboral de España hace muchos años que deja bastante que desear y algunos parece que aún no se han enterado...

Parece que algunos no saben que la tasa de desempleo en Canarias es del 25%.... Yo he conocido a bastantes canarios que han tenido que salir de las islas porque no podían trabajar de nada. El sistema laboral de España hace muchos años que deja bastante que desear y algunos parece que aún no se han enterado...
En los jóvenes es mucho más alta. Entre el 61-52,3%, gracias por entenderlo.

¿La recomendación entonces es Banco o Familiar? pensé que habrían más alternativas.

a @DavidCornelles ''Si no curra de otra cosa'' precisamente busco la forma de traspasar ese negocio en funcionamiento, porque no hay curro de absolutamente nada, al menos en Canarias. Un abrazo compañero.
Toda la razón, yo tengo la suerte de trabajar en un hospital, mientras manejo redes y invierto en X sectores.
Pide ayuda a un familiar, si no dame MP y por X acciones te abono yo la cantidas

Tienes la opción de créditos rápidos tipo Cofidis, pero creo que dan máximo 3000€ y con condiciones mucho peores que los bancos. Eso sí en esos casos no te hará falta aval.

Buenas,

Me ha surgido una propuesta de negocio cercana del traspaso de una multitienda por el divorcio de una pareja, qué sucede? el negocio esta dando netos de 800 a 1200€ después de gastos y me piden unos 7700€ de traspaso + alquiler, fianza y demás, algo que después de la situación pandemia me es imposible. ¿Hay algun banco/institución que para nuevos autónomos jóvenes (23 años) en Canarias de algún tipo de préstamo para abrir un negocio? (no la subvención, ya que tarda unos 9 meses).

Los números son buenos. 800-1200€ mensuales netos me permite pagar el préstamo en menos de 2 años.
Puedes pedir un préstamo en tu banco... calculo que vas a necesitar un préstamode unos 10.000- 12.000 euros para alquiler, material, fianza, etc... Esos préstamos te los suelen dar si tienes un Avalista y le explicas la situación y que es para un negocio.
Pero pide las cuentas del negocio porque entre 800-1200 netos, si luego le sumas los 300 del sello de autónomo y gastos extras que siempre surge, pues se te queda en nada y menos... piensa que si te quedan 1200 netos de ventas no es ni el sueldo mínimo como te saquen algunos impuestos extra, etc. que siempre lo suelen omitir los que venden...

Buenas,

Hola compañero,

1200 netos??

calculaste gestoría?? si eres autónomo o con SL??
si es SL tienes que hacerte nomina por que tienes que pagar el IRPF + cuota de autónomo.
Veo muy poco "NETO" al mes para ser un negocio "rentable"

Que te expliquen mejor todos los gastos tanto mensuales como trimestrales, y cuentas del ejercicio anterior. así tendrás una idea más clara de la situación.

Saludos

Debes ponerte en el peor de los casos y pensar que te va a dar 800€/mes.

Una multitienda es un negocio que abre muchas horas diarias. En muchos casos, todos los días

Luego, abrir un negocio implica riesgos. No tienes capital y si pides dinero debes devolverlo.

En fin, no te aconsejo dar el paso.

Por esa ganancia, te vale la pena buscar un trabajo por cuenta ajena. Pero claro, el desempleo en Canarias es elevadísimo.

Debes ponerte en el peor de los casos y pensar que te va a dar 800€/mes.

Una multitienda es un negocio que abre muchas horas diarias. En muchos casos, todos los días

Luego, abrir un negocio implica riesgos. No tienes capital y si pides dinero debes devolverlo.

En fin, no te aconsejo dar el paso.

Por esa ganancia, te vale la pena buscar un trabajo por cuenta ajena. Pero claro, el desempleo en Canarias es elevadísimo.
El desempleo en Canarias es elevadísimo y si añadimos factor joven, aun más.

Hola compañero,

1200 netos??

calculaste gestoría?? si eres autónomo o con SL??
si es SL tienes que hacerte nomina por que tienes que pagar el IRPF + cuota de autónomo.
Veo muy poco "NETO" al mes para ser un negocio "rentable"

Que te expliquen mejor todos los gastos tanto mensuales como trimestrales, y cuentas del ejercicio anterior. así tendrás una idea más clara de la situación.

Saludos

@poetry22 @ygoo @zoobetax @DavidCornelles

El hombre me aclaro esto:
"No tiene perdidas. Deja limpios alrededor de 800 a 1200 euros después de pagar todos los gastos." y que lo traspasaba a ese precio exclusivamente por divorcio.

¿Cual es la recomendación de ustedes?

@poetry22 @ygoo @zoobetax @DavidCornelles

El hombre me aclaro esto:
"No tiene perdidas. Deja limpios alrededor de 800 a 1200 euros después de pagar todos los gastos." y que lo traspasaba a ese precio exclusivamente por divorcio.

¿Cual es la recomendación de ustedes?
Si perfecto, pero que te ponga en contacto con el gestor o tu con uno y que le pase el ejercicio fiscal anterior, o los últimos 2 trimestres, si no es imposible entender de donde salen esos 800-1200 "limpios", te pueden decir misa, los papeles son los que mandan,

Saludos

Quizá el negocio genere esas cifras. Pero lo que no te va a decir es que necesita más horas que un reloj para sacarlo adelante. Debes estar en él y luego también debas ir a comprar algunas cosas que los proveedores no te lleven a tu negocio y eso es tiempo valioso.

Alguna vez trabajé en un estanco y eso no lo volvería hacer (salvo catástrofe absoluta de mis finanzas).

Quizá el negocio genere esas cifras. Pero lo que no te va a decir es que necesita más horas que un reloj para sacarlo adelante. Debes estar en él y luego también debas ir a comprar algunas cosas que los proveedores no te lleven a tu negocio y eso es tiempo valioso.

Alguna vez trabajé en un estanco y eso no lo volvería hacer (salvo catástrofe absoluta de mis finanzas).
Pues estoy en el ultimo punto ahora mismo, catástrofe jaja.

Si, lo de los proveedores lo tengo mirado. Hay algunos que llevan y otros que no, al final es un autentico lío.

Dnde es el negocio?

Es poca cantidad de dinero, así que si presentas un plan viable y con aval al banco, deberías de dejártelo. Aunque con esa cantidad, intenta primero con familiares, amigos y conocidos, eso sí, si yo fuera ellos, lo dejaría por escrito que se te presta este dinero y hay que devolverlo.

Por otro lado, la persona que te traspasa el negocio te ha mostrado las cuentas de los 2 últimos años, el coste de los proveedores etc etc?

Si te haces autónomo, tienes la tarifa plana durante los 2 primeros años, y luego revisa si hay alguna ayuda tanto a nivel local como de comunidad autónoma o a nivel de la UE.

Una pena el paro que hay en Canarias, sería el sitio perfecto para construir una zona de teletrabajo y a nivel financiero, pero parece ser que interesa que solo siga siendo un sitio turístico....

Atrás