Error al configurar DNS con nic.ar para migración de sitio web

• Autor Autor Valter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Valter

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
estoy con fresahost comenze hoy, esto migrando mi sitio de blogger a wordpress pero tengo un error que no se solucionar y me esta desesperando.
Mi sitio es peliculasgratisya.com.ar registrado en nic.ar utilizando los dns gratuitos de cdmon, al contratar fresahost ellos me proporcionaron los siguientes:

Nameserver 1: ns3.fresahost.com (128.204.198.23)
Nameserver 2: ns4.fresahost.com (128.204.198.23)
Nameserver 3: ns5.fresahost.com (128.204.198.23)

todos los nameservers tienen el mismo IP y al colocarlos en nic.ar para hacer la delegacion me da como consecuencia el siguiente error

"ERROR

Ud. ha ingresado algún servidor de nombre más de una vez."

estas imagenes tal vez les ayude a entender

Ver el archivo adjunto 4238
Ver el archivo adjunto 4239

y ahora que hago? si alguien sabe alguna soluccion que me la explique como si fuese un novato, por que practicamente lo soy

Podrías hacer dos cosas:
1. Contactarte con Fresahost, seguramente ellos saben como debes configurar en nic.ar los DNS
2. Cambiar un numero de IP, según me dijeron una vez (desconozco si es sierto y nunca lo probé) lo que vale de los dns es el nombre, no la ip. (repito: no lo intenté nunca, ni se si funciona, solo me lo comentaron hace un tiempo)

estoy hablando con ellos pero no me dan soluciones, me estoy llevando un trago bastante amargo con esta empresa

De hecho es tal como indica Sol y te había ya comentado tambien FlightSimulator, lo único que tocas son los DNS, la IP no tiene nada que ver, esa sólo te la proporcionan para que trabajes con tu FTP (si es quieres hacerlo así).

Nunca he utilizado dominios .ar, así que no podría ayudarte con el panel, pero sólo debes declarar los DNS de Fresa en el panel del dominio:

NS3.fresahost.com
NS4.fresahost.com
NS5.fresahost.com

nic.ar pide si o si que pongas los ips de cada direccion dns sin excepcion, ahora me han proporcionado 2 diferentes los coloque pero en el siguiente paso me dicen que coloque el nombre de la entidad provedora de dns perfecto pongamos "Fresahost"
puff no esta registrada como proveedor de dns en argentina

hace lo que te dije. usa los dns de cdmon. y en el panel de cdmon haces una redireccion por ip a la ip de tu servidor. es la mejor opcion.

Mejor contrata un dominio de verdad, nic.ar siempre jode.

kj

hace lo que te dije. usa los dns de cdmon. y en el panel de cdmon haces una redireccion por ip a la ip de tu servidor. es la mejor opcion.

lo he hecho y da el error que se ve actualmente

lo he hecho y da el error que se ve actualmente

pero en nic.ar tenes que poner las dns de cdmon:

ns1.cdmon.net212.36.74.129
ns2.cdmon.net212.36.75.129
ns3.cdmon.net95.211.8.207

despues agregas el dominio a cdmon y haces una redireccion por ip.

yo tengo un metodo mas simple con mIrc, haces /dns ns.queressaberlaip y te salta la ip, eso lo agregas a nic.ar
cualquier cosa avisame y te doy una mano
Saludos

pero en nic.ar tenes que poner las dns de cdmon:

ns1.cdmon.net212.36.74.129
ns2.cdmon.net212.36.75.129
ns3.cdmon.net95.211.8.207

despues agregas el dominio a cdmon y haces una redireccion por ip.

he hecho exactamente asi y nada:

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

esperaste a que se actualicen los cambios? el tema es que nic tarda un monton en actualizar

esperaste a que se actualicen los cambios? el tema es que nic tarda un monton en actualizar

ya estaba registrado mi dominio con los dns de cdmon por lo tanto no tuve que modificar esa parte solo el redireccionamiento de ip de cdmon

gracias a todos lo he resuelto borrando todo lo hecho en cdmon dejando en limpio y volviendolo a hacer gracias!

Última edición:
Hola Valter,

Recién hoy vi tu post aquí. Resulta que al igual que tú tengo algunos dominios .com.ar en NIC.AR, y como contraté el servicio de Fresahost me topé con el mismo problema que planteaste.

¿La solución? En mi caso fue tan simple como preguntar al servicio técnico de Fresahost. Abrí un ticket y les pregunté cómo registrar el .com.ar. Me respondieron con los DNS e IPs necesarios. No se si está bien o no que ponga aquí (públicamente) los datos, así que te recomiendo que te contactes con el servicio de soporte de Fresahost abriendo un ticket desde tu cuenta.

Saludos.

A mi me paso lo mismo y lo que hice fue poner como ip secundaria la ip sigueinte, si la ip es 74.105.123.2 agrega en nic como ip secundaria 74.105.123.3 ya que lo necesario son los dns.

Espero te sirva de ayuda.

damian, no hace falta inventar las IP, pues como dije antes, con solo preguntar al soporte técnico de FresaHost te envían los DNS y las IP que tienes que colocar. Es muy fácil.

Atrás