Error al publicar comentarios en Wordpress después de actualizar

• Autor Autor America
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

America

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros,

Resulta que ayer actualicé mis sitios a la última versión de Wordpress (4.9.6), pero luego de actualizar he notado un error.
Cuando publico un comentario me sale la página nuevamente sin el comentario publicado, es decir, ya no aparece más el comentario con el cartel de "Tu comentario está pendiente de moderación", sino que ni siquiera aparece el comentario enviado, pero si me llegan los comentarios para moderar y luego de aprobarlos se publican normalmente.

Esto con la versión anterior no me ocurría (4.9.5) y me está provocando que los visitantes me envíen más de una vez el mismo comentario porque piensan que no se les publicó.

¿A qué se puede deber este error? ¿Es un error propio de Wordpress o algo de mi tema?

Saludos, desde ya muchas gracias :encouragement:

Creo que es una configuración directa en el blog, debes ubicarlas en una seccion llamada moderacion de comentarios sino me equivoco

Se debe a que ha cambiado el funcionamiento de los comentarios del Wordpress a partir de la versión 4.9.6. Ahora con lo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) han agregado una casilla de verificación a los formularios de comentarios que permite a los visitantes optar por guardar estos datos en una cookie.

comentario.webp

Si tienes configurado que los comentarios deben ser moderados previamente y la persona que visita tu web no marca la casilla, ocurre lo que has comentado, el comentario desaparece hasta que lo apruebes pero si la persona hace clic en la casilla si le aparece el típico “Tu comentario está pendiente de moderación” como siempre.

Se debe a que ha cambiado el funcionamiento de los comentarios del Wordpress a partir de la versión 4.9.6. Ahora con lo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) han agregado una casilla de verificación a los formularios de comentarios que permite a los visitantes optar por guardar estos datos en una cookie.

Ver el archivo adjunto 120701

Si tienes configurado que los comentarios deben ser moderados previamente y la persona que visita tu web no marca la casilla, ocurre lo que has comentado, el comentario desaparece hasta que lo apruebes pero si la persona hace clic en la casilla si le aparece el típico “Tu comentario está pendiente de moderación” como siempre.

Muchas gracias, ahora entiendo el por qué aunque no me parece lógico que WordPress ni siquiera ponga un mensaje que el comentario ha sido enviado si no se marca la casilla.

Saludos! :encouragement:

Alguien sabe cómo añadir una casilla de DOBLE CHECK en comentarios de wordpress?, mi abogado digital dice que con los plugin de rpgd no cumplen porque sólo pone el Check del aviso legal y hay que poner uno más de consentimiento y no tengo ni idea de como poner otro Check.

Ver el archivo adjunto 120701

¿Sabes cómo se activa esta opción? La de que aparezca el check "Guardar mi nombre, correo......" En los sitios que tengo no aparece ese check. Tengo activados aprobar los comentarios manualmente pero si desmarco esa opción tampoco aparece.

No hay que activar nada, lo que pasa es que en la mayoría de los temas básicos o gratuitos de wordpress ya aparece por defecto en los comentarios pero si usas alguna plantilla Premium no va a aparecer y vas a tener que tocar el código en el archivo comment-template.php.

En el siguiente enlace te dice lo que tienes que modificar:

Changes that Affect Theme Authors in WordPress 4.9.6 ? Make WordPress Core

Atrás