Error al subir app a Google Console: ¿Cómo solucionar entrada de metadatos del AndroidManifest.xml?

• Autor Autor Norae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Norae

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, estaba intentando subir una app a Google console, pero al terminar de cargar el archivo aab me marcó un error que dice "El archivo AndroidManifest.xml del apk que subas no debe contener ninguna entrada de metadatos con el nombre com.android.vending.derived.apk.id." Y no tengo ni idea de que significa 😟 estuve buscando en internet pero no encuentro nada, alguien sabe?

Adjuntos

• IMG_20220406_132024.webp
    127,3 KB · Visitas: 31

Elimina la linea:

<meta-data android:name="com.android.vending.derived.apk.id" android:value="1"/>

Sube la versión de app y la versión de code, exporta y envía nuevamente

Elimina la linea:

<meta-data android:name="com.android.vending.derived.apk.id" android:value="1"/>

Sube la versión de app y la versión de code, exporta y envía nuevamente
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, cuando llegue a casa lo voy a intentar 😁
Pero disculpa, cuando dices que suba la versión de app y la versión de code exactamente a qué te refieres?

La app está realizada en android studio?
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, cuando llegue a casa lo voy a intentar 😁
Pero disculpa, cuando dices que suba la versión de app y la versión de code exactamente a qué te refieres?

busca esto en el AndroidManifest.xml y borra esa lineal:

Después en el build.grade (app) aumenta el:

VersionCode y VersiónName para que google play developer lo deteste como una versión superior a ese.

Te recomiendo revisar si lo tienes en el sdk32 y agrega en el manifest lo nuevo que está solicitando google (el AD_ID)

Cualquier cosa si necesitas a alguien que coloque todo puedo hacerte el trabajo ahorita mismo amigo, solo envíame mp y te doy presupuesto