Error con la letra ñ en las URLs

• Autor Autor Inter999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inter999

Inter999

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas, tengo una web que al introducir la ñ en la url y copiar y pegarla no aparece la ñ y los caracteres se cambian. ¿Alguien conoce la solución? Saludos

Realmente poner una (ñ) en un dominio no es recomendable, muchos registradores no lo aceptan como tal, lo recomendable es solicitar al registrador un cambio de dominio (Notificando error) en muchas ocasiones, pero en este caso de tu error puede que sea el tipo de lenguaje que estas usando en teclado. En mi caso lo tengo Español (Colombia) puede que tu tengas un tipo de idioma diferente, o que tengas algun tipo de restriccion o problema con la url y te lo reemplace por (n)

Lo siento, pero no se aceptan las ñ en los dominios o urls de páginas. Aunque parece que si hay una forma: https://www.netbrain.es/dominios-con-n/ . Pero no es recomendable. Busca mejor otro nombre o pon n.

El nombre de dominio es sin ñ. La letra aparece en títulos de artículos y categorías, de ahí que aparezca en la url, pero no en el dominio.

Nunca vas a encontrar una Ñ en una URL, de hecho, la mayoría de las personas no pone la Ñ en el buscador, ya que el autocorrector de Google lo arregla, y si no la añades, Google te lo recomendará en las búsquedas. Por ende, si tu título tiene Ñ, pero no la URL, pon una N en su lugar, Google la tomará como una Ñ en las recomendaciones.

Haz una prueba con la palabra Cumpleanos, y verás que Google, no sólo corregirá la palabra, sino que mostrará resultados con la palabra incorrecta 😎

Si intentas poner la Ñ, lo que provocarás será que muchas veces se muestre la letra codificada en la URL, LO QUE ES MUY MALO, TANTO PARA EL SEO COMO VISUALMENTE.

Ejemplo que una URL codificada:
http%3A%2F%2Ftinypaste.com%2Fa035df33

Versus sin codificar:

Así que en resumen, olvidate de la Ñ en la URL.

Gracias!

Eliminaré entonces la ñ de los títulos

Saludos

Gracias!

Eliminaré entonces la ñ de los títulos

Saludos
No, no de los títulos, si no de la URL. Debes hacerlo así:

Título: Es tu Cumpleaños
URL: webejemplo.com/estucumpleanos

Atrás