Error de certificado SSL al configurar WP MAIL SMTP

• Autor Autor Juanka94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanka94

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Estoy teniendo un error al configurar WP MAIL SMTP con mi servidor en virtualmin, intente crear un certificado SSL nuevo pero me sigue dando el mismo error:

Alguien sabria que puede ocurrir y como solucionarlo?

Versiones:
WordPress:
6.4.3
WordPress MS: No
PHP: 8.1.2-1ubuntu2.14
WP Mail SMTP: 4.0.2

Parámetros:
Mailer:
smtp
Constantes: No
ErrorInfo: Error SMTP: No se pudo conectar al host SMTP. La conexión falló. stream_socket_enable_crypto(): Error en la operación SSL con el código 1. Mensajes de error de OpenSSL:
error:0A000086:rutinas SSL::verificación de certificado fallidaError del servidor SMTP: error en el comando SALIR Detalle: �� 2��′A$���綠����( jHG�d�a������#4NPg�n��B�U.��������mu�{�X}�-'�
Host: mail.midominio.com (en midominio estraba mi dominio)
Puerto: 587
SMTPSecure : tls
SMTPAutoTLS: bool(true)
SMTPAuth: bool(true)

Servidor:
OpenSSL:
OpenSSL 3.0.2 15 de marzo de 2022

Depuración:
Fuente de correo electrónico: WP Mail SMTP Pro
Mailer: Otro SMTP
Error de SMTP: No se pudo conectar al host SMTP No se pudo conectar al servidorError del servidor SMTP: No se pudo conectar al servidor

SMTP Depuración:
2024-03-09 18:06:29 Conexión: abriendo a mail.midominio.com:587, timeout=300, options=array() (modificado por mi pone mi dominio real)

2024-03-09 18:06:29 Conexión: abierto

2024-03-09 18 :06:29 SERVIDOR -> CLIENTE: 220 vmi4786802.contaboserver.net ESMTP Postfix (Ubuntu)

2024-03-09 18:06:29 CLIENTE -> SERVIDOR: EHLO midominio.com (modificado por mi pone mi dominio real)

2024-03-09 18:06:29 SERVIDOR -> CLIENTE: 250-vmi1488702.contaboserver.net250-PIPEL250-SIZE 102489600250-VRFY250-ETRN658250-STARTTLS250-AUTH PLAIN LOGIN250-AUTH=PLAIN LOGIN250-ENHANCEDSTATUSCODES250-8BITMIME250-DSN250-SMTPUT F8250 FRAGMENTACIÓN

2024-03-09 18:06:29 CLIENTE -> SERVIDOR: STARTTLS

2024-03-09 18:06:29 SERVIDOR -> CLIENTE: 220 2.0.0 Listo para iniciar TLS

2024-03-09 18:06:29 Error de conexión. Error n.º 2: stream_socket_enable_crypto(): la operación SSL falló con el código 1. Mensajes de error de OpenSSL: error: 0A000086: Rutinas SSL:: verificación de certificado fallida [/home/somes/public_html/wp-includes/PHPMailer/SMTP.php línea 476]

Error de SMTP: no se pudo conectar al host SMTP. La conexión falló. stream_socket_enable_crypto(): La operación SSL falló con el código 1. Mensajes de error de OpenSSL: error: 0A000086: rutinas SSL:: verificación de certificado fallida

2024-03-09 18:06:29 CLIENTE -> SERVIDOR: SALIR

2024-03-09 18:06 :29

2024-03-09 18:06:29

2024-03-09 18:06:29 Conexión: cerrada

Error SMTP: No se pudo conectar al host SMTP. La conexión falló. stream_socket_enable_crypto(): La operación SSL falló con el código 1. Mensajes de error de OpenSSL: error: 0A000086: Rutinas SSL:: verificación de certificado fallida

Última edición:
esto lo modificaste tu mail.midominio.com: ??? dice asi en el registro ???

el midominio.com tiene ssl ??? instalado ya ?? me refiero firmado

el midominio.com tiene ssl ??? instalado ya ?? me refiero firmado

Si, tiene certificado SSL vaya mi web aparece con el candado y todas las páginas igual.

Si, tiene certificado SSL vaya mi web aparece con el candado y todas las páginas igual.
es un problema de SSl Error messages: error:0A000086:SSL routines::certificate verify failed. puede ser un error de configuración intentas enviar algun mensaje ???? a traves del puerto 587

es un problema de SSl Error messages: error:0A000086:SSL routines::certificate verify failed. puede ser un error de configuración intentas enviar algun mensaje ???? a traves del puerto 587

Yo envío emails y siempre se envían pero llegan a la bandeja de spam, creo que el puerto es ese también probé el 465.

En la documentación oficial de virtualmin dice eso:

Yo envío emails y siempre se envían pero llegan a la bandeja de spam, creo que el puerto es ese también probé el 465.

Prueba esto https://www.mail-tester.com/?lang=es y dime que puntuación te da lo has probado verdad

Hola,

Estoy teniendo un error al configurar WP MAIL SMTP con mi servidor en virtualmin, intente crear un certificado SSL nuevo pero me sigue dando el mismo error:

tu servidor permite enviar correos?

te llegan también?

Yo te sugiero delegar el sistema de correos a otros lado, yo por ejemplo pago 3$ al mes y puedo añadir varios correos de varios dominios, mas aún si migrar frecuentemente ó es algo comercial y quieres mayor estabilidad.

tenia ese mismo error a pesar de tener 10/10 mi ip esta en lista blanca segun ley gmail.com hace que los correo lleguen a spam revisa que tu ip no este en lista negra también ley que se tiene que esperar un tiempo para que google no te lo siga recibiendo en spam

tenia ese mismo error a pesar de tener 10/10 mi ip esta en lista blanca segun ley gmail.com hace que los correo lleguen a spam revisa que tu ip no este en lista negra también ley que se tiene que esperar un tiempo para que google no te lo siga recibiendo en spam
mayormente, sucede en Google en otro como Outlook los correo llegan bien te sugiero probar si no tu ip no está en lista negra y que te de una puntuación 10/10 si todo sale bien espera un tiempo gmail dejará de recibirte los correo en spam

Hola,

Customiza el dominio del email para SMTP/IMAP y instala un SSL de pago, lo puedes conseguir comprando el mismo en ssl2buy a buen precio.

Ya conseguido arreglarlo.

Buscando por internet encontré un articulo con este código añadido en functions.php:

Una vez realice ese paso ya no me mostro el error.

add_action('phpmailer_init','send_smtp_email');
function send_smtp_email( $mail )
{
// Indicamos que queremos enviar por SMTP
$mail->isSMTP();

// Definimos la ruta del host
$mail->Host = "Host";

// Indicamos que queremos enviar por SMTP
$mail->SMTPAuth = true;

// El puerto SMTP uele ser el 25, 465 o 587
$mail->Port = "25";

// Definimos el usuario de la cuenta de correo
$mail->Username = "Usuario";

// Definimos la contraseña de la cuenta de correo
$mail->Password = "Contrasena";

// Definimos el tipo de encriptación (none, ssl, tls)
$mail->SMTPSecure = "none";

// Definimos la cuenta de correo desde donde queremos enviar el correo
$mail->From = "correo@miweb.com";

// Definimos el nombre que aparecerá públicamente
$mail->FromName = "Nombre";

// Este es el código necesario para solucionar el error SMTP
$mail->SMTPOptions = array(
'ssl' => array(
'verify_peer' => false,
'verify_peer_name' => false,
'allow_self_signed' => true
)
);

}

qué servicios pagas?
Para email con varios dominios y correos uso cloudcone.

Aunque se caiga mi servidor, migre o otros detalles, el correo sigue intacto, claro también uso cloudflare para administrar los dns.

Atrás