Error de conexión de base de datos en WordPress, ¿qué hago?

Nikkygeek

Eta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una consulta colegas descubri que se desconecto la base de datos de mi wordpress estoy utilizando el hosting este gratis que ahi por internet infinityfree.com y no es por hacerle propaganda pero esta bueno, lo que me sucede es que de la nada dejo de funcionar el sitio y me da error de conección de base de datos alguno me podria guiar para recuperar el sitio?, el hostingcuenta con cpanel, softaculos... bases de datos ilimitadas...

las fotos son para que se orienten.

Adjuntos

• Screenshot 2025-07-10 at 21-49-33 Database Error.webp
    4,7 KB · Visitas: 57
  • Screenshot 2025-07-11 at 18-16-51 .webp
    154 KB · Visitas: 55
  • Screenshot 2025-07-11 at 122-37-32 Softaculous - Edit Detail.webp
    40,6 KB · Visitas: 47
  • Screenshot 2025-07-11 at 18-16-05 Softaculous - Powered by Softaculous.webp
    210,9 KB · Visitas: 62
En wp-config.php esta los datos de la base de datos para la conexion.
Si estan correcto y sigue el problema, es por el hosting.

Adjuntos

• Screenshot 2025-07-11 at 18-16-51444.webp
    79,6 KB · Visitas: 40
Eso da cuando entras a mi web.

Adjuntos

• Screenshot 2025-07-10 at 21-49-33 Database Error.webp
    4,7 KB · Visitas: 15
Viendo a la rapida las imagenes que muestras del panel, se ve que hay datos erroneos...

en wp-config, deberia ser:
DB_USER: if0_39196266
DB_HOST: sql100.infinityfree.com

Me guias para reperarlo por favor.

antes del error, tocaste el archivo de configuracion de wordpress en algun momento???
esque veo ahi un errata donde apunta tu base de datos

byetcluster.com
cuando yo supongo que deberia ser

bytecluster.com

No en ningun momento y mi socio tampoco no tiene acceso al panel, podria llegar a ser algun tipo de injector sql?

antes del error, tocaste el archivo de configuracion de wordpress en algun momento???

byetcluster.com

bytecluster.com
Me regalarias la solución y que debo editar para volver a conectarlo por favor, de antemano muchisimas gracias.

Yo tengo una web para pruebas en ese hosting, y aunque no tengo muchas visitas no he tenido problemas con el hosting mas alla del problema del rastreo de los bots de buscadores, pero podria ser que el hosting no aguante las visitas que estas teniendo.

Utilizas temas/plugins nulled? como dices, si utilizas contenido descargado de fuentes de terceros, puede ser que haya algo que se este ejecutando y que sobrecargue lo soportado por el plan gratuito.

Esto es un hosting free, pienso que podria ser por la cantidad de visitas pero ahi el amigo encontro el error en el sql... ojala me de la solución.

No lo se, probe en 3 navegadores y me da error en la base de datos el tema es que levanta buenisimas visitas y quiero volverla a tener activa, me recomiendan cambiar el color? cual recomendarian ustedes...

Sigue exactamente igual.

Esperemos que me brinden la solución.

Acá puedes ver las bases de datos disponibles con su usuario asignado:

En tu otra capturas notas la información del servidor que no coinciden con la instalación:

Puede que al ser un hosting free el error este ahi pero prueba esto:

visita phpmyadmin y si tampoco carga, el error es del hosting.

si si carga intenta

en el archivo wp-config.php

añade esta linea

define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

y luego entra a

y despues de arreglarlo comentas la linea en el wp-config

aunque para serte sincero creo que lo primero que deberías probar es lo que dice @adolfohnz en su comentario, seria lo mas ovbio.

byetcluster.com

bytecluster.com
Es Byet, porque la empresa es Byethost, y el hosting que usa es un reseller de plan gratuito pero todo esto tiene pinta de que llegó al límite de hits, probablemente por sobrepetición de lo mismo o bien tocó los archivos de la db

La solución más sencilla, como ya dije en el otro post del mismo autor, es instalar una copia con Softaculous (se configura solo) y si arranca bien ya es un problema de configuración de la copia original y solo queda reemplazar los datos donde esté fallando. Si no arranca, ya es límitación del hosting