Error de mantenimiento programado en sitios web de WordPress

• Autor Autor tedesco3356
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tedesco3356

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas. He tenido este error en varias de mis webs con Wordpres en esta semana.

La páginas al intentar acceder lanzan ese mensaje de error.

No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos.

El motivo es que alguna actualización activó el modo mantenimiento, escribiendo un fichero " .maintenance " en la raíz de los dominios, con el siguiente contenido:

?php $upgrading = time();

Parece que se realiza por algún tipo de actualización automática, que deja el dominio en modo mantenimiento.

PARA SOLUCIONARLO:

Revisar si ha habido actualizaciones a nivel de wordpress y, en caso de volver a ocurrir:

compruebe en la Raíz del dominio si se ha creado el archivo que " .maintenance " y renómbrelo para recuperar el servicio normal.

Espero sea útil la info.

Saludos

Última edición:
Este error le está pasando a muchas personas.

Gracias buena info 🙂

Pasa cuando cierras la pestaña de actualización sin que termine porque estan ejecutando scripts en esa pestaña y si ya puso modo mantenimiento pero se cerró, el script no termina de finalizar el Modo mantenimiento y así se queda

Aveces no es por cerrarlo, Si no porque pausa la red o falla la conexión un segundo

El Script marca error en segundo plano y se cancela la operación a medias

No precisamente es culpa de la actualización de Wordpress, Sl2.

Eso es cosa de Plesk. La última actualización genera eso. Lo curioso es que no lo hace con todos los dominios sino que lo va haciendo progresivamente empezando por los que empiezan por A, luego B....

A mí me ha pasado y el equipo de Soporte de mi servidor (ProfesionalHosting) lo solucionó super rápido y me dijeron que era cosa de Plesk. Y de hecho así era porque leí por internet este asunto y por lo visto era cosa de la última actualización.

Puede ser que sea una actualización de Plesk, también es probable que lo haga de forma aleatoria con los dominios, porque en mi caso, con más de 40 dominios, solo me ha afectado a algunos.

Lo que si puedo decir es que no creo que tenga ningún orden Alfabético. Ya que los primeros que fueron afectados comenzaban por la S, luego por la T, luego la E, saltando dominios al azar.

Saludos.

Sí, es posible que no siga un orden alfabético. Yo es que los dominios que fueron afectado fueron primero los de la B y luego el de la C, por eso pensé que era por orden alfabético.

La verdad es que fue un problema pero afortunadamente el Soporte Técnico de mi servidor (que están las 24 horas) les llamé y me lo solucionaron rápido. Ellos me dijeron que era un fallo de la actualización de Plesk y luego leí por internet que Plesk con su última actualización provocaba ese problema.