Errores de indexación en Wordpress con Google Webmaster Tools

• Autor Autor Zarten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zarten

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A ver si a alguien más le pasa. Tengo un Wordpress y las herramientas para webmaster de Google me muestran miles de errores de indexación que no sé de dónde los saca. Son errores 404 que tienen la siguiente estructura:

/tag/#nombre_del_tag/#nombre_de_una_categoria

Lo normal es que la última parte no aparezca, y por ello es por lo que da 404. Si le quito esa parte, funciona bien, pero no sé de dónde lo saca Google y por qué se añade a la URL una categoría aleatoria que hace que vaya a ninguna parte.

Sería bueno si colocaras una captura 😉

hola a mi también me paso pero fue por un plugin que instale ya lo y quite y hasta el momento no me reporto más errores

hola a mi también me paso pero fue por un plugin que instale ya lo y quite y hasta el momento no me reporto más errores

¿Y qué plugin era por si es lo mismo?

Dejo la captura:

en mi caso fue WP-Forum un plugin para crear un foro dentro de WP

lo otro que puedes hacer es denegar desde el robots las paginas con error para posteriormente eliminarlas de los resultados de Google.

lo otro que puedes hacer es denegar desde el robots las paginas con error para posteriormente eliminarlas de los resultados de Google.

El problema es que son más de 6.000. No sé de dónde saca Google esos errores, porque esa estructura de URL no existe en la web por ninguna parte, de ahí que me esté volviendo loco.

bueno ya 6.000 paginas es algo extenso, igual puedes eliminar directamente el directorio eso fue lo que yo hice con el error del plugin

Complicado, porque no hay directorio 😀 Como puedes ver en la captura, pasa con las etiquetas y las pages. Lo malo es que en la parte de URL no seguidas también ocurre con posts normales. NO sé a qué se puede deber, qué narices es lo que añade el nombre de una categoría al final de la URL que lee Google :S