Problema de símbolos en imágenes al cambiar de host

strelokz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2013
Pues les cuento: decidí mover uno de mis sitios en hostgator a banahosting para provar este host, pase los archivos y bases de datos como siempre he hecho pero al revisar la web veo que tiene muchas imagenes rotas :confused: y esto es porque me cambio los acentos y las ñ de las imagenes por unos simbolos raros alguien sabe que puede ser?

Cuando reviso las imagenes por el Cpanel aparecen con esos simbolos, si las reviso por ftp con filezilla estan con acento y ñ como deberian estar pero en mi web siguen rotas. Ya se me acabaron las ideas y no quiero renombrarlas una por una pues son muchisimas :confused:

Gracias a todos

KaOs

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Feb 2011
me paso hace unos mese con uun site y dure mas de una semana para solucionar el problema, se resuele de esta manera
En tu host viejo instala ste plugin y te renombrara todas las imagenes sin acentos y caracteres especiales
Media File Renamer

luego haz un backup de base de datos y archivos y te mudaras sin errores saludos

jmnm

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2011
Esto es cosa de codificación.
Según tengo entendido Hostgator tiene por default la codificación de tus DB en UTF-8, seguro que Banahosting las tiene en iso-8859-1.
Lo que puedes hacer es crear la base de datos en tu nuevo host en iso-8859-1 y simplemente vacías los datos. Así de fácil, así de sencillo. Nada de plugins ni cosas por el estilo.

evolucion

1
Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2013
Yo tengo el mismo problema. me suscribo a ver si puedo solucionarlo

daganet

Delta
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2008
Mis amigos, yo tengo un método un poco lento y a mano.

Siempre que me cambio de Hosting, es mandar a cambiar directo a la base de datos, primero busco los caracteres, despues los cambio y vuelvo a subir la base de datos.

No encontrado otra forma... es demorosa pero de que funciona, funciona!

Saludos

evolucion

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2013
Mis amigos, yo tengo un método un poco lento y a mano.

Siempre que me cambio de Hosting, es mandar a cambiar directo a la base de datos, primero busco los caracteres, despues los cambio y vuelvo a subir la base de datos.

No encontrado otra forma... es demorosa pero de que funciona, funciona!

Saludos

No entendi muy bien a que te refieres, podrias darme mas datos? estare muy agradecido

strelokz

Gamma
Desde
17 Feb 2013
Gracias a todos ya pude resolver en problema con el metodo de KaOs, renombre los archivos y volvi a mover el sitio y ya funciona sin problemas :encouragement:

potencia2001

Gamma
Desde
18 Abr 2013
por favor estoy sin dormir y con 18 hs en la pc tratando de solucionar muchos y diferentes problemas que me han pasado al cambiarme a hostgator...

me queda por solucionar sólo esto, las imágenes con tildes y ñ están todas rotas... ya no tengo acceso al viejo hosting... que hago ? hablamos de 3000 imágenes con algunas cientas con este problema de codificación...

---------- Post agregado el 14-mar-2014 hora: 17:33 ----------

bueno, me permitieron entrar al cpanel del antiguo hosting por hoy, que hago? el otro problema es que la base de datos es de 70 mb y solo permite subidas de 50 mb el hostgator, voy a probar en 2 partes, de todas formas, como puedo solucionar que las imagenes con tildes o ñ se vean correctamente en hostgator???

al final pude subir en 2 partes la base de datos, la baje y subi como utf8 y compatibilidad mysql 4.0 pero sigue el mismo problema, las imagenes con ñ y tildes no aparecen...

Última edición:

teury

Eta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 Jul 2013
hola me pasa lo mismo alguien tiene una solucion

isrra20

Curioso
Desde
5 Mar 2013
si subes la base de datos por phpmyadmin creo que da ese problema, pero si restauras una base de datos desde el cpanel adios al problema, al menos eso me paso a mi hace algún tiempo

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Bueno, estoy en la misma. En mi caso tengo la base de datos subida correctamente.

El problema es el mismo que el del creador de este tema, los nombres de las fotos con acentos se "rompen" al subirlos al nuevo hosting.

Qué hago sí ya no tengo acceso al antiguo hosting? No puedo creer que no haya una forma de subir los archivos sin que arruine el nombre.....

- - - Actualizado - - -

Bueno me respondo a mi mismo, existe una forma que puede ayudar a muchos.
Básicamente hay que forzar al servidor a trabajar con UTF8, sí lo tiene disponible lo va a usar. En el siguiente post indican como:

Nombres de archivos con acentos y ñ en Hostgator (solución) - Sessionstudio Diseño web Rosario

A mi me funcionó.

spermatodj

Iota
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Abr 2012
Bueno, estoy en la misma. En mi caso tengo la base de datos subida correctamente.

El problema es el mismo que el del creador de este tema, los nombres de las fotos con acentos se "rompen" al subirlos al nuevo hosting.

Qué hago sí ya no tengo acceso al antiguo hosting? No puedo creer que no haya una forma de subir los archivos sin que arruine el nombre.....

- - - Actualizado - - -

Bueno me respondo a mi mismo, existe una forma que puede ayudar a muchos.
Básicamente hay que forzar al servidor a trabajar con UTF8, sí lo tiene disponible lo va a usar. En el siguiente post indican como:

Nombres de archivos con acentos y ñ en Hostgator (solución) - Sessionstudio Diseño web Rosario

A mi me funcionó.

Excelente colega me sirvió, muchas gracias.

Odin2017

Curioso
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Oct 2017
Otra solución
en filezilla abrir el gestor de sitios, y agregar vuestro sitio, en juego de caracteres seleccionar "forzar UTF-8"

una vez configurado vuestro sitio, pueden proceder a subir nuevamente los archivos

espero les sirva!

Adjuntos

• error letras.png
    error letras.png
    75,2 KB · Visitas: 7