Se refiere a la lista de enlaces de web amigas que se ponen en los widgets. Yo que queréis que os diga, pienso que si no es la mayoría de las webs las que nos enlazan de esa manera, lo veo que hasta puede ser positivo. Al fin y al cabo, si tienes 10 enlaces dofollow, y dos o tres de ellos son de este tipo, no creo que haya ningún problema ni que penalice, sino más bien todo lo contrario. Creo que es más natural eso que de repente todos tus enlaces sean referencias de artículos y no haya ningún enlace perteneciente a una lista de webs amigas... Otra cosa es que la mayoría sea ese tipo de enlaces.
Por otra parte, aplicando un poco el sentido común, lo que me parece más natural es que sobre todo al principio los links que se generen sean de la actividad de las redes sociales, comentarios de los blogs y foros. Luego poco a poco ir metiendo enlaces de calidad. Mirandolo desde fuera, si yo veo un sitio que se crea hace una semana o diez días, y de repente aparece un enlace de una página de PR5 con mi palabra clave en una referencia de un artículo...a mí no me parece lo más normal, aún no ser que estés haciendo SEO y hayas pagado por esa referencia.