¿Es adecuado crear páginas vacías para generar las migas de pan?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
A ver si me explico

Mi theme tiene "beadcrumbs" (migas de pan) o sea que marca la ruta hasta la sección en la que estás

Hasta ahora estaba creando menús personalizados (que no enlazan a nada con #) y debajo los submenús

El problema... las migas de pan no funcionan, porque el menú superior no es un menú ni una página ni nada...

Entonces se me ha ocurrido hacer lo siguiente (a ver si no es una locura)

En WordPress

- Creo una página que se llame "Mis latas de atún" (pero que en realidad no voy a usar)
- Creo los las páginas secundarias e indico que las páginas superiores son "Mis latas de atún"

En los menús
- Creo el menú superior que se llame por ejemplo "Mis latas de atún" (vinculado con #) -pero NO vinculado a la página que cree-
- Creo los submenús con las páginas secundarias que creé

Resumiendo, la página superior no la voy a usar (porque me tocaría meter algo ahí y no quiero), pero sí me va a servir de referencia a las migas de pan y sí voy a crear un menú con el mismo nombre (para que se muestre igual en las migas de pan)

Ahora la pregunta es

¿esto está bien? ¿no es anti-SEO?
¿los usuarios llegarán igualmente a las páginas que cree superiores sólo para las migas de pan? ¿tengo alguna forma de no indexarlas? pero si no las indexo ¿indexará todo lo demás?

en fin ya espero que entendáis lo que quiero hacer, sé que no es sencillo de entender...

pondría mejor un boton de GOOGLE+ es mas relevante!

Chistes aparte, ¿funcionará o no funcionará? de cara a Google me refiero, porque no sé si lo va a considerar contenido duplicado... aunque se supone que el menú no debería tomarse como contenido... creo...

La verdad es que no he comprendido bien lo que planteas, no sé si puedas explicarlo de una manera más sencilla o mostrarlo en un sitio.

Algo enredoso lo que planteas, pero seria interesante hablar un poco mas de estos Beadcrumbs que en el theme que uso los he visto pero ni idea para que sirven.

se me ha hecho tarde pero mañana publico unas capturas de pantalla, porque la verdad es que es lioso explicado pero en realidad es realmente sencillo

Algo enredoso lo que planteas, pero seria interesante hablar un poco mas de estos Beadcrumbs que en el theme que uso los he visto pero ni idea para que sirven.

son "migas de pan", cuando alguien accede por ejemplo a:
"home > sección A > sección B > sección C"
en tu theme se muestra así como arriba, y al mismo tiempo los usuarios se pueden devolver haciendo clic sobre los links, el problema en mi caso es que al usar menús personalizados para el home (con #) que no llevan a ninguna parte, el theme no los reconoce como parte del menú, entonces me queda algo así:

"sección X > sección Z" (y se salta todas las demás secciones que estén creadas con #)

---------

Subo una captura de pantalla de lo que pretendo hacer

En la captura muestro cómo estoy manejando ahora los menús

mi idea es crear una página superior llamada X y otras subpáginas (que serían los submenús), pero no añadir esa página personalizada al menú, sino usar un menú personalizado CON EL MISMO NOMBRE DE LA PAGINA CREADA

y de nuevo la pregunta ¿puede funcionar así sin problemas?