¿Es Aruba o Curazao una buena opción para emigrar desde Venezuela?

• Autor Autor NestorGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NestorGT

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Buenas noches a todos, busco a alguien que me pueda dar información de primera mano sobre las características que presentan para vivir tanto Aruba como Curazao, soy venezolano y estoy manejando la posibilidad de emigrar de mi país por la crisis económica, política y social que atraviesa, tengo varios posibles destinos, pero me llaman mucho la atención estas islas, debido a que están muy cerca y me parece que son como un pedacito de Europa (tropicalizada), es decir que me parece que son países donde no existe pobreza como en los países latinoamericanos y que la sociedad debe ser algo organizada mas al estilo primermundista (bueno es solo mi percepción). También tengo entendido que el costo de la vida es elevado allí, que conseguir trabajo no es fácil y se deben dominar por lo menos el idioma papiamento para conseguir trabajo, pero yo soy programador freelance y blogger, así que mi deseo seria vivir de mis ganancia por internet y poder vivir allí con eso, ademas podría montar algún pequeño negocio de venta de dulces ya que mi esposa es repostera. Por lo tanto toda información que pudieran darme sobre el costo de la vida, los tramites que se deben realizar para estar legal, la posibilidad de conseguir vivienda y cualquier dato relevante sobre la sociedad, me seria muy útil. De ante mano muchas gracias.

Última edición:
Mi experiencia es de hace algunos años en Curacao, quizás algunas han cambiado pero espero te ayude, trabajé allí en un proyecto de telecomunicaciones viajando desde Puerto Rico por varios meses, en general es un país caro y es muy difícil conseguir trabajo para un extranjero, la gente es muy reacia poco accesible no sentí que reciban muy bien a la gente de afuera, hay mucha droga y la policía no parece preocuparse por el asunto, buenas carreteras pero poca infraestructura en general , a mi criterio es un lugar de paso, un bonito sitio para visitar pero hasta allí. uff y el calor infernal, muy seco.

Gracias por tu respuesta [MENTION=1881]giocr[/MENTION] lo tomare en cuenta.

Atrás