¿Es beneficioso combinar Google Adsense y Analytics?

luishrn04

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ago 2013
Saludos amigos, solo queria plantear esta pregunta, creen ustedes que sea beneficioso asociar un analytics a un blog de adsense, o simplemente poner con el codigo pero sin asociar?

Yo creo que podria ser perjudicial porque Analytics haria que google este mas pendiente del blog, que sin tener el analytics, y como ustedes saben, aun cuando uno trata de seguir las reglas, nadie quiere estar en la mira de google...

me gustaria saber sus opiniones

:encouragement::encouragement::encouragement:

pandroso

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ene 2011
yo en lo personal no los asocio.. siento q asi google conoce mas a mi publico y podria afectar + mis ganancias en relacion al pais de los visitantes

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Cuanta paranoía. Si estás haciendo las cosas bien, nada tienes que esconder. Asocialos con confianza :encouragement:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
yo las asocio, de esta manera google conoce mas a mis visitantes y les ofrece anuncios mas relevanes lo que se convierte en mas clics

genako

Delta
Desde
4 May 2012
yo las asocio, de esta manera google conoce mas a mis visitantes y les ofrece anuncios mas relevanes lo que se convierte en mas clics

Exacto.

Además, a Google le encanta que usemos sus servicios, y luego todo eso quién sabe si no influye en el SEO...

Naster

Iota
Desde
7 Ene 2012
Yo también lo uso, mas que todo para saber que posts generan mas ganancias.

mortadelus

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2014
Pues yo no hago nada ilegal, tengo mi web principal desde hace mas de 10 años con infinidad de contenido. Nunca he hecho SEO y estoy bien posicionado con las palabras clave que quiero. Y sin embargo desde que sigo los consejos de Google en cuanto a robots y analytics, me ha ido bastante peor.

No se si tendra algo que ver o es que yo soy muy torpe (algo tampoco descartable)

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Pues si no estas haciendo nada ilegal no habría problema en que tengas Analitycs y Adsense juntos.

Técnicamente uses uno u otro código Google puede obtener la misma información con lo que tomarte la molestia de usar uno solo es una perdida de tiempo.

Saludos

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012

Faltaría que los quites y veas si vuelven a mejorar tus resultados, así podríamos tener un ejemplo con más valor estadístico.

Yo tampoco hago nada "ilegal", sólo buen contenido buscando orientar, ayudar al visitante. Recientemente para probar di de alta un sitio en las webmaster tools, NO en analytics, sólo en las webmaster tools, y 2 semanas después 3 artículos posicionados en los primeros resultados por casi 2 años cayeron a la segunda página... esperaré unos días y si no recuperan su lugar, quitaré el sitio de las wmt y veré que pasa.

Aunque realmente son muchos los factores que pueden haber influido en esa caída, es curioso que después de tanto tiempo estables y bien posicionados, después de asociar el sitio a las herramientas de gugl cayeran de posición...

mortadelus

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2014
En mi caso cayeron en picado los ingresos de adsense, fue a principios de noviembre. Y me da miedo hacer mas cambios por si pierdo mas!

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013

Esto que dices es diferente a lo que mencionas en tu primer post. Con esto ya no hay que creer, los datos no mienten. Si en tus mediciones encuentras una correlación entre las acciones que tomas y la baja en las visitas no lo dudes.

Pero por eso es importante medir, para que tomes decisiones basadas en datos y no en corazonadas.

Por último, la posición que ocupas en los resultados de los buscadores no sólo depende de lo que tu hagas, también depende y en igual medida de lo que haga la competencia.

Enviado desde mi Galacci Necsus.

jeankex

Delta
Desde
20 Mar 2013
yo una ves le puse el codigo de analitycs a mi web y por mera casualidad bajaron mis ingresos lo deje una semana asi como no veia mejoras saque el codigo y a los 3 casi 4 dias volvi a ganar lo que ganaba antes

luishrn04

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Supongamos que tengo dos cuentas adsense a nombre de dos personas diferente, y yo a mi nombre no tengo adsense, si uso mi analytics para ambas cuentas, se vera sospechoso o llamra la atencion¡?