¿Es beneficioso tener muchos seguidores en redes sociales?

• Autor Autor Retamosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Retamosa

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días

Estoy viendo que todos teneis mucho seguidores en facebook
Y mi pregunta es: ¿es esto bueno? ¿ Porque?
La razon de esta pregunta es por que en blogs de marketing, siempre explican que si tienes poco fans que interactuan es mucho mejor que tener muchos y que solo interactuen unos pocos.

No se si me explico....
Si tengo 100 fans y hay 10 que me comentan, me dan like etc... el porcentaje de interactuacion de mis fans es del 10%
sin embargo si tengo 100.000 y hay 150 que estan interactuando en mis publicaciones el porcentaje es mucho menor.

Ya me decis algo
Saludos

La verdad es que siempre es bueno tener fans que interactuen en tu pagina, digamos que yo como lector que veo una pagina donde hay comentarios en las imagenes o etc. dice mucho, en el sentido de que puede que eso haga mas atractiva la pagina mas alla de los seguidores, Pienso yo hahaha

Es mejor tener mucho más tráfico por que pueden tener más oportunidad en cuanto a muchas cosas...

Claro que es bueno tener muchos mas seguidores.

Pues la interracion depende mucho del contenido generado por las paginas, no hay un porcentaje definido.
Si te fijas las paginas de memes generan una interraccion muy grande, respecto a otras paginas de otros temas.

Entren mas fans tenga una pagina mayor tendencia habrá en que una persona que recién conoce esa pagina empiece a realizar interacciones en ella.

Si te refieres a seguidores de paginas de facebook, entonces todo depende de tu contenido y como subistes los fans, por hay muchas maneras de subir paginas pero distintas de mantenerla activa por que no todos los fans serán activos, pero es mejor tener mas fans por que tendrás mas alcance es decir mas gente lo vera pero si no les gusta no le daran like o comentaran

Hola Retamosa

Según tenemos entendido nosotros, lo que de verdad le importa a Google es el tráfico y la interacción que genera tu contenido. Google no tiene en cuenta que en tu FanPage tengas un porcentaje de interacción del 1% en relación al número total de fans. Si no que entiende que si la gente comenta, comparte, etc. un determinado contenido, ese contenido probablemente sea de calidad y por tanto Google lo valora.

Y en relación al número de seguidores, pues sí, importa que tengas muchos, porque cuanto mayor número de fans tengas, mayor probabilidad de aumentar el número de interacciones de ese contenido. Aunque en este punto, habría que hablar de cómo ha cambiado Facebook su algoritmo. Quiero decir que ahora por ejemplo, sucede que Facebook ha reducido las visualizaciones de las FanPage que tienen muchos seguidores, para que su curva de crecimiento disminuya y de esa forma fomentar las promoción por Ads (de pago, obviamente).

Un saludo

Obviamente que lo óptimo es contar con un gran número de seguidores que además generen interacción con el contenido que se publica. Ahora bien, si partimos del hipotético caso de que tienes 100 personas que comentan y dan a 'Me gusta', ¿qué prefieres, tener 200 seguidores totales o 2000?

Yo creo que lo mejor siempre será 2.000, ya que esos 1.900 que por ahora no se movilizan en tu página cuentan con más posibilidades de engagement que si no estuvieran registrados como seguidores.

si es bueno, y debes tomar en cuenta que una pagina obtiene mas credibilidad por la cantidad de me gustas y una personas se vuelve mas creíble que sea famosa por sus seguidores, elimina la opción de que pueden ver tu listado de amigos y deja no mas a los seguidores. suerte 😉

Mientras sean seguidores reales y no bots... en cantidad claro que es conveniente pero partiendo siempre de que estos sean activos casi siempre. :encouragement:

claro mas seguidores mas ganancias

Atrás