Rentabilidad: múltiples vs único bloque de anuncios en Adsense

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Y cuando digo influir me refiero a si Adsense te baja el CPC o te envía menos tráfico orgánico... A nivel estético y a nivel de velocidad de carga es otra cosa, tal como los tengo por ejemplo, el nivel de carga es igual de bueno que siempre y estéticamente creo que no molestan a nadie, ahora bien, si fuera más rentable para conseguir cpc o tráfico orgánico el tener 2 o incluso un sólo bloque, pues sería interesante saberlo. He puesto 3 porque mi CTR cada día es más horroroso, ahora acabo de cambiar la fórmula de nuevo a ver si doy en el clavo. Gracias de antemano por la atención.:p8:

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Al SEO no le afecta. Puede bajar el CPC si los bloques son iguales. Por ejemplo, si 4 empresas se quieren anunciar en tu web en un 300x250 y solo tienes un bloque, el CPC será más alto. A más competencia mayor precio.

skyblue79

Gamma
Desde
1 Jul 2013
Sobre este tema no se aclara ni Google. Por un lado te dice que no abuses de bloques que aumenta el tiempo de carga y la experiencia de usuario no es buena y por otro no para de enviarte correos diciendo que metas más bloques...

Desde
25 Jul 2013
Al SEO no le afecta. Puede bajar el CPC si los bloques son iguales. Por ejemplo, si 4 empresas se quieren anunciar en tu web en un 300x250 y solo tienes un bloque, el CPC será más alto. A más competencia mayor precio.

Esto no lo sabía, voy a corregir algunas cosas a ver si me sube el CPC.

Jeordie

Beta
SEO
Desde
24 Jul 2013
segun la disposicion de los bloques y el formato del sitio, creo que es muy relativo y cada caso es diferente