¿Es Binance la mejor opción para guardar mis criptos a futuro?

• Autor Autor ClearMindset
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ClearMindset

ClearMindset

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He usado binance toda la vida, alguien me podria aconsejar si es una buena plataforma ? Pensando a futuro, ya que tengo ahorros para varios años más, o hay otras más seguras o grandes ? Yo más que nada sigo en binance porque creo que es de las más grandes y eso me da confianza, pero cualquier consejo u opinión sobre donde guardar mis criptos para el futuro me ayudaría mucho 😀

no se mucho del tema, pero creo que deberias investigar sobre las wallets frias, las que te permiten manejar solamente tu, tus criptos, no me acuerdo los nombres, pero quizas alguien conoce un poco mas y te puede recomendar alguna, segun entendi binance es muy confiable, pero es como un banco, el dinero lo tienen ellos, no tu, si quieres tenerlo tu, deberias tenerlo en un wallet fria, es algo que vi, seria que investigues un poco mas pero por alli debes empezar, saludos

Primero, hay que diferenciar, binance es un exchange principalmente, y si de almacenar se trata recuerda la frase "not your key, not your crypto", binance puede caer en cualquier momento, cerrar tu cuenta, vaciar cuentas por algun ataque y no te van a responder, almacena en una hot wallet (metamasks, exodus, phantom...etc), o en una cold wallet (tangem, ledger... etc) donde solo tu tengas el control total de tus activos.

Mira, míralo de esta manera. Un exchange es como un puente para hacer un intercambio entre dinero fiat y criptomonedas o un token. Es como ir a una joyería a comprar oro y dejarlo allá guardado.
Si pasa algo en la joyería, te quedas sin el oro. Si la joyería cierra o desaparece, también te quedas sin el oro.
En cambio, si tú llevas la joya a tu casa y la guardas en tu caja fuerte, es tu responsabilidad. Si te la roban, ya depende de ti. Mientras estaba en la joyería, estaba bajo la responsabilidad de ellos. Pero en tu casa, tú la vas a cuidar mejor, y solamente dependerá de ti que pase algo, no de un tercero.

En mi experiencia el mejor exchange por sencillez, versatilidad, opciones de canje y seguridad siempre fue localbitcoins... Hasta el punto que tomaron la decisión honesta de cerrar cuando ya los precios no les hacían sostenible continuar... Binance es el estándar actual pero debe ser usado con precauciones de seguridad personal y sin concentrar nunca la totalidad de los fondos...

Si es mucho el dinero y lo que quieres es ahorrar pues una cold wallet es la mejor opcion ya que es practicamente inhackeable y el control lo tienes tu 100% busca informacion mas amplia, la desventaja es que es un poco mas tedioso mover tu dinero y deja en binance lo escensial para tu dia a dia, ya que desde alli es mas facil movilizar tus fondos y tener mas a mano por el tema del p2p etc...

Podrias diversificar, por ejemplo por ejemplo ponerle un poco en OKX, MEXC, Bybit, gate en fin, y asi sucesivamente, la idea es tenerlo en varios ya que uno no sabe que puede pasar a futuro ademas de tener algo de liquidez en carteras frias.

Si tienes por ejemplo Revolut, aquí es España, al menos puedes tener cryptos y dejarlas en staking, como si una cuenta remunerada se tratase. Al ser una entidad bancaria te ofrece más seguridad que plataformas como Binance, Coinbase, etc…

nunca haz pensado en comprar cd regrabables y un quemador de dvd, por alli tenia informacion de hace 13 años y no me acordaba jejej hay le hechas un pensamiento y puede ayudarte eso solo guardando bien los discos es una buena solucion, yo igual tengo como 5 criptos en binance de a 80 dolares para arriba, se dice que pepecoin en unos 7 u 8 años llegara a 3 centavos de dolar ahorita tengo 35 millones de pepe y quiero guardarlo hasta llegar a esos lares ya que las memecoin no tienen muho uso, pero considerando que a nivel mundial ni el 5% de toda la gente del mundo utiliza las criptos los economistas y expertos en criptomonedas preveen que estas monedas por ser populares tomaran relevancia en el 2030 ya cuando al menos el 15% de la gente a nivel mundial ya sepa utilizarlas mientras tanto a esperar, yo por si las dudas sigo el hilo de elon musk

Obvio no. Si tienes muchas crypto ha de saber que un hadware es lo mejor del mundo. Cuidar tus firmas y 12 palabras clave. Tenes tiempo? buscate a btc andres un Friki sobre wallets te abrira el pensamiento sobre el tema. Recordar que los exchange centralizados son los mas riesgosos del mundo ante un cisne negro o equis tema.

Si no quieres gastar en hardwallet ( billeteras fisicas), puedes usar las softwalllet que son billeteras digitales. Solo que debes guardar muy bien las semillas, dado que no existen plan B de recuperar esos datos en el futuro si las extravias. Hoy la inversion es baja, pero a lo largo del tiempo, eso que tienes, será gran dinero.

Una wallet fría tiene costo 0.

Solo necesitas generar el par privado/público y como es algo que no vas a mover, solo con guardar esas 2 cadenitas de texto ya tienes lo que necesitas. Solo quedaría enviar tus criptos a esa wallet y puedes utilizar alguno de los muchos scanners de blockchain online que hay para ver cómo llegan correctamente tus criptos y cuánto tienes.

kj

Atrás