¿Es la moneda nacional una estafa? Reflexionando sobre Bitcoin y la inflación

Pawel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Mensajes
1.058
Carlos pero si alguien compro 10 btc a precio $50k como se haría en ese caso para recuperarse? Existe alguna forma? En el caso de gente como bukele ejemplo
Muy fácil entendiendo como funcionan los mercado, hay una palabra mágica, Ciclos, todo lo que sube baja y todo lo que baja sube, btc siempre sera btc valga 60k o 1 dolar. Pones a Bukele de referencia, el no perdió nada, solo debe esperar.
 

Pawel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Mensajes
1.058
En julio del 2017 compré $250 argentinos en bitcoin.
Los alojé en Blockchain pagando un pequeño fee y luego olvidé la clave.
En enero del 2020 recordé la clave y cambié 20,000 pesos argentinos
En marzo del 2020 retiré los últimos $14.000
Me quedo un puchito miserable que no se podía retirar
En diciembre del 2022 compré $10.000 argentinos en DAI, caros, hoy se han convertido en 11,500 para redondear.

Si nos detenemos a pensar, los creadores de bitcoin lo único que pusieron fue la programación del algoritmo, de hecho se dice que satoshi se guardó la mitad de los bitcoins que acuñó, aunque nadie tiene la más mínima idea de quién es el.
De la misma forma, todo aquel que Acuña un token solo invierte el tiempo que le demanda programarlo no hay el más mínimo respaldo de nada.

De la misma manera, los bancos centrales le dan a la maquinita a lo pavo, sin ningún tipo de respaldo y sin mesura, por eso es que cualquier moneda nacional se deprecia, nos están cobrando el impuesto inflacionario qué es inmoral, anti patriótico y lo peor de todo es que lo utilizan mal.

Cómo pueden observar, mi experiencia con el bitcoin fue altamente favorable para mí, pero actualmente el precio está estancado o a la baja, por lo cual uno se decanta por alguna que otra criptomoneda diferente.
La cartera de Satoshi nada mas tiene un millon de btc no la mitad, si fuera la mitad BTC no seria el rey
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Vamos a hablar de estafas y de lo que pensamos que son las estafas.

Puse este título llamativo para que siguieran leyendo
🙁
. Pero aún así es un pensamiento relacionado a Bitcoin, sobre algo que me parece muy curioso.

¿Por qué la gente mira algo que tiende a apreciarse con el tiempo como lo es Bitcoin como una estafa?

Y lo más curioso, lo que tienen en su bolsillo, dinero que le llaman "dinero real", lo único que hace es irse depreciando año tras año, ¿Esa no es una estafa?

"Esto no es una estafa y es algo seguro, pero cada vez vale menos" wtf?

¿Y por qué lo permitimos?

Creo que no se necesita afirmar cuestiones de lo que será una y otra divisa, sino investigar un poco y a raíz de ahí, uno puede empezar a tomar conclusiones.

Pero es cierto que en primera instancia uno puede pensar que Bitcoin es una estafa (yo lo hice como muchos otros), estos creo que serían los primeros factores para pensarlo:

1. Sentido común (este es el que más pensaba yo)
2. Ignorancia (no conocía pero me guiaba mucho por el 1)
3. Noticias sin verificar (que lo prohíben, que se muere, que esto y que lo otro)

Mis respuestas breves a esto sería:

1. Resulta que nos han hecho creer que siempre debemos acostumbrarnos a que tengamos "inflación" ¿Quién se beneficia con la inflación? ¿Por qué existe? ¿Si tuviera oro ocurriría lo mismo? ¿Antes existía la inflación?
2. Si después de entender que no siempre tienen que ser las cosas así y que alguien nos está robando (no diré quien pero es evidente), la siguiente pregunta sería... ¿Y existe alguna alternativa?
3. ¿Puedo verificar mejor estas noticias? ¿Cuál es la mejor forma de combatir la desinformación?

Me gustaría ampliarme como siempre en mis ideas pero finalizaré diciendo lo siguiente.

¿Es la moneda nacional la verdadera estafa? ¿Quién nos roba y por qué lo permitimos?
Tú lo dices bien, Bitcoin soluciona el problema de la inflación, aunque claro, para solucionarlo completo debe imponerse masivamente. La gente no entiende qué es la inflación, ni tampoco se explica en los colegios,más que nada porque ni la mayoría de los profesores sabe qué es y la mayoría de los libros tienen el concepto manipulado. La gente confunde inflación con subida de precios e ignoran que siempre es producto de una impresión de monedas por parte de un Estado, que conlleva inmediatamente que el que imprime se apropie de ese dinero quitándole valor al de resto de personas. Digamos que es un robo en toda regla pero que al hacerlo el Estado parece que fuera en beneficio de todo el mundo.

En resumen, la mayoría de la gente no entiende qué es el dinero ni como funciona y tampoco comprende la teoría del valor. Y es más, los gobiernos se encargan de tenernos confundidos porque ellos viven de eso. En la Edad Media uno hacía una guerra para ganar dinero, ahora solo hace falta darle a un botón y de forma pacífica uno puede robar todo lo que quiera y de forma silenciosa sin que el pueblo se vaya enterando.
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
¿Aquí cómo se pagan la mayoría de servicios? O si no es la mayoría un porcentaje alto. ¿Alguien lo impuso a la fuerza o la gente ha ido tomando la elección de cambiar de un dinero a otro en el mismo foro?

¿Por qué no elegimos en este foro pagar con western union? ¿O con oro?

¿Y por qué claramente le ha ganado un buen de terreno en el foro a paypal? ¿Será que presenta mayores ventajas? Porque cuando algo resulta que tiene mejores características, solo es cuestión de tiempo de que la gente lo adopte. No es de la noche a la mañana, pero aquí en el foro ha pasado muy rápido, apenas en un par de años.

Recapitula y piensa en otras "mejores tecnologías"

Uy el iphone cuando nace, solo es para las elites, además ni se alcanza a ver la pantalla porque es chico, no tenemos para pagar el internet en este teléfono en México.

A día de hoy nadie puede estar sin un smartphone. Y claramente todos sabemos que hubo un antes y un después, porque podemos recordar parte de nuestar vida sin esta tecnología, como nace y existen dudas al respecto, hasta que llega el punto donde se vuelve de lo más natural posible. Y es que eso es lo natural, adoptar lo que te presente mayores ventajas, tal como va ocurriendo en el foro
no concuerdo, lo que todos quieren en el foro o al menos el 95% son dolares o euros, las cryptos como pago en el foro se utiliza como medida de seguridad y porque paypal se covirtio en un desastre.
luego los que tienen la posibilidad de ahorrar porque ganan mas de lo que necesitan para vivir el dia a dia, deciden invertir en cryptos o utilizarlo como medio de ahorro o lo que sea... pero la gran mayoria quiere dolares para luego cambiarlo a su moneda local y pagar sus gastos.

ademas lo que se utiliza en el foro es usdt que es una estable coin que tiene respaldo principalmente en dolares, que si bien utiliza tecnologia blockchain no tiene nada que ver con el concepto de bitcoin, esta atada al valor del dolar, y por ese mismo motivo sirve como moneda de cambio.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
no concuerdo, lo que todos quieren en el foro o al menos el 95% son dolares o euros, las cryptos como pago en el foro se utiliza como medida de seguridad y porque paypal se covirtio en un desastre.
luego los que tienen la posibilidad de ahorrar porque ganan mas de lo que necesitan para vivir el dia a dia, deciden invertir en cryptos o utilizarlo como medio de ahorro o lo que sea... pero la gran mayoria quiere dolares para luego cambiarlo a su moneda local y pagar sus gastos.

ademas lo que se utiliza en el foro es usdt que es una estable coin que tiene respaldo principalmente en dolares, que si bien utiliza tecnologia blockchain no tiene nada que ver con el concepto de bitcoin, esta atada al valor del dolar, y por ese mismo motivo sirve como moneda de cambio.
Quieren dólares pero estás de acuerdo en que utilizan la misma tecnología que Bitcoin porque es pues, la mejor opción a día de hoy.

Yo vivo cercano a USA, entonces como gano una parte en dólares, no veo sentido transformarlo a MXN como dices que todos hacen. Y a medida que la gente gana USDT o BTC, podría irse siendo más atractivo mantenerse en la divisa en vez de estar cambiando de una a otra. Y sí se utiliza BTC en el foro.

Pero como repito el cambio no es instantaneo y puede durar muchos años en hacerse. Tampoco creo que se elimine el fiat, solo será una opción para la gente que no está tan informada.

Por cierto aquí está la verdadera estafa:

 

ceamchange

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Ene 2023
Mensajes
408
Vamos a hablar de estafas y de lo que pensamos que son las estafas.

Puse este título llamativo para que siguieran leyendo
🙁
. Pero aún así es un pensamiento relacionado a Bitcoin, sobre algo que me parece muy curioso.

¿Por qué la gente mira algo que tiende a apreciarse con el tiempo como lo es Bitcoin como una estafa?

Y lo más curioso, lo que tienen en su bolsillo, dinero que le llaman "dinero real", lo único que hace es irse depreciando año tras año, ¿Esa no es una estafa?

"Esto no es una estafa y es algo seguro, pero cada vez vale menos" wtf?

¿Y por qué lo permitimos?

Creo que no se necesita afirmar cuestiones de lo que será una y otra divisa, sino investigar un poco y a raíz de ahí, uno puede empezar a tomar conclusiones.

Pero es cierto que en primera instancia uno puede pensar que Bitcoin es una estafa (yo lo hice como muchos otros), estos creo que serían los primeros factores para pensarlo:

1. Sentido común (este es el que más pensaba yo)
2. Ignorancia (no conocía pero me guiaba mucho por el 1)
3. Noticias sin verificar (que lo prohíben, que se muere, que esto y que lo otro)

Mis respuestas breves a esto sería:

1. Resulta que nos han hecho creer que siempre debemos acostumbrarnos a que tengamos "inflación" ¿Quién se beneficia con la inflación? ¿Por qué existe? ¿Si tuviera oro ocurriría lo mismo? ¿Antes existía la inflación?
2. Si después de entender que no siempre tienen que ser las cosas así y que alguien nos está robando (no diré quien pero es evidente), la siguiente pregunta sería... ¿Y existe alguna alternativa?
3. ¿Puedo verificar mejor estas noticias? ¿Cuál es la mejor forma de combatir la desinformación?

Me gustaría ampliarme como siempre en mis ideas pero finalizaré diciendo lo siguiente.

¿Es la moneda nacional la verdadera estafa? ¿Quién nos roba y por qué lo permitimos?
Pues la estafa es seguir usando efectivo sin un valor real, ya estamos usando algo que como comentas se ha despreciado tanto solo ser un papel con un valor asignado, que no representa ni la impresión ni el costo de papel "moneda" donde se imprime.

Si ya estamos usando algo sin valor y lo conocemos, usar algo que tiene un valor ligado a recursos gráficos, físicos, minerales, entre otros muchos etc's, o simplemente por el uso de una comunidad que lo convierte en un valor por convención.

Por no usar las criptomonedas, es falta de conocimiento, es miedo al cambio, es dejarse guiar por todo lo negativo que leen en "noticias" pagas por los inombrables que si promueven el uso del papel moneda y lucrarse con eso para ellos si convertirse en ballenas en BTC y otras...

Saludos, exitos y bendiciones.
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.008
Podríamos verlo como que si tienes pensado hacer un trueque en el futuro inmediato lo ideal es mantenerte en una divisa de menor apreciación, como lo sería la moneda nacional. Si quiero conservar a largo plazo estamos mejor en BTC.

Esto es una tontería pero cuando vamos a gastar porque digamos, alguien nos limpió el vidrio... ¿Uno saca la tarjeta de crédito o un billete de alta denominación para darle una propina? Regularmente uno siempre va a gastar lo que menos vale en cualquier operación, en este caso buscaríamos en el mismo carro las monedas pequeñas para dársela. Algo así debemos ver BTC, en transacciones importantes o grandes podemos utilizarlo, pero para nuestro día a día podemos usar las monedas menos apreciadas, que son simplemente, el fiat.
Claro igual dependería del país, porque dando un ej... en Arg si les das monedas te parten a mazazos el auto, te piden si o sí un aprox de 3 usd o más. Igual también está lightning, quizás en chats estilo whatsapp, fb messenger, twitter, telegram y otros más se pueda usar para enviar cantidades pequeñas, pero no como para negociar, quizás para propinas quede bastante bien, pero ya incluso con las plataformas que internamente te dejan enviar cantidades pequeñas sin fees creo que puede ir cambiando bastante ese paradigma, pero ya entre billeteras ahí si sigue persistiendo todo
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Claro igual dependería del país, porque dando un ej... en Arg si les das monedas te parten a mazazos el auto, te piden si o sí un aprox de 3 usd o más. Igual también está lightning, quizás en chats estilo whatsapp, fb messenger, twitter, telegram y otros más se pueda usar para enviar cantidades pequeñas, pero no como para negociar, quizás para propinas quede bastante bien, pero ya incluso con las plataformas que internamente te dejan enviar cantidades pequeñas sin fees creo que puede ir cambiando bastante ese paradigma, pero ya entre billeteras ahí si sigue persistiendo todo
Jeje creo que no se entendió muy bien lo que quería decir.

En resumen: siempre intentamos deshacernos de la peor divisa o el peor dinero cuando hay oportunidad. Ejemplo es que se ha mencionado aquí mismo que BTC no se utiliza para pagos porque se usa USDT, esto es porque utilizamos USDT para el día a día en el foro, sin embargo cuando ya uno quiere guardar ese dinero, seguramente lo conviertas a eth, btc o algo parecido. No vería sentido en mi caso convertirlo a mxn.
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.008
Jeje creo que no se entendió muy bien lo que quería decir.

En resumen: siempre intentamos deshacernos de la peor divisa o el peor dinero cuando hay oportunidad. Ejemplo es que se ha mencionado aquí mismo que BTC no se utiliza para pagos porque se usa USDT, esto es porque utilizamos USDT para el día a día en el foro, sin embargo cuando ya uno quiere guardar ese dinero, seguramente lo conviertas a eth, btc o algo parecido. No vería sentido en mi caso convertirlo a mxn.
Si si, lo entendí, solo decía que siempre hay gente que va a exprimir hasta lo último que pueda, además que las cryptos te terminan dando más fiabilidad en parte que una moneda nacional, miranos en Arg como estamos jajajajajaja
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461

Udein

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2020
Mensajes
673
Para mi todos las memecoins son una estafa, cuando empieza a caer te dicen que es el mejor momento para comprar mientras ellos aprovechan la subida para retirar sus monedas, respecto a la bitcoin llevo meses leyendo noticias como “los expertos opinan que cerrara este mes con $40k, $30k, $25k...” y la gente le sigue la corriente, un día esos cryptobros se van a levantar esperanzados por noticias como “la moneda cierra estable esta semana con $1k” 🤡
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Ver el archivo adjunto 944410

Que tendencioso ese "mejor en Enero en 10 años"

Obvio después del tremendo bajón que han tenido ( y sin razón alguna para que sea tan exagerado) .. a la primera buena subida va a usarse ese titulo alarmista.
Todavía falta que llegue a su piso fuerte de 29k ..
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
Que tendencioso ese "mejor en Enero en 10 años"

Obvio después del tremendo bajón que han tenido ( y sin razón alguna para que sea tan exagerado) .. a la primera buena subida va a usarse ese titulo alarmista.
Todavía falta que llegue a su piso fuerte de 29k ..
En general el panorama es alcista 2024 o 2025. Eso si, 2023 todavía podríamos tener retrocesos. Esto desde mi punto de vista :)
 

eltipo303

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Abr 2019
Mensajes
764
Te recomiendo mucho leer El patrón Bitcoin.

Del 2021 a la fecha, con la moneda de tu país ahora se compran menos o más cosas?
En mi país es un caso especial es el TOP 1 de la inflación en el planeta en 2022 cerró en 306% , ni argentina ni en algunos países de latinoamérica se comparan con Venezuela , donde hasta el dolar se devalúa a diario , un fenómeno catastrófico que si no fuera por las criptomonedas estables y el Bitcoin y diferentes criptomonedas que se les sacó buen rendimiento en su momento, yo creo que estaría limpiando parabrisas en un semáforo.

En mi país a muchos Venezolanos nos ha servido Binance y las criptos estables como medio de refugio para la inflación tan loca de nuestro país ya que se devalúa en horas ,incluso en minutos , y hasta el que vende barquillas y verduras en la calle recibe ahora binance.

Yo prefiero ahorrar en bitcoin y comprar de manera escalonada , que guardar dolares y la moneda de mi país , en muchas ocasiones perdí el poco dinero que tenia por no tener el conocimiento de cuando comprar y de cuando vender , lo que hacia era comprar en máximos y vender en mínimos , pero eso lo logré recuperar mas de 10 veces en este halving que paso.
 

edhardyzado

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
1.231
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Aquí puedes comprobar los movimientos de Bitcoin.

Seguramente uno puede vender a 20k y si baja a 15k recomprar. Sin embargo sube a 25k y me he quedado sin BTC por jugarle al adivino.

No tengo infinitos BTC para hacer esto y una otra vez.

Seguramente si la cartera más grande de BTC vendiera se desplomaría el precio para después recuperarse con el tiempo, ya que la persona que vendería se quedaría sin sus Bitcoin, no tendría más para estar jugando infinitamente. Si le sale algunas veces no le saldrá siempre podría quedar fuera de la jugada o tendría que comprar nuevamente a precios más elevados.
No me digas que eras de los que tenían su wallet con cryptomonedas y al final se quedaron sin nada.. el bitcoin no es estafa... la estafa es creer que el bitcoin te dará ganancia.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
No me digas que eras de los que tenían su wallet con cryptomonedas y al final se quedaron sin nada.. el bitcoin no es estafa... la estafa es creer que el bitcoin te dará ganancia.
No sé de qué hablas, yo he venido acumulando.
 

edhardyzado

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
1.231
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No sé de qué hablas, yo he venido acumulando.
me refiero que hubo o hay personas que inviertieron tanto en cryptomonedas que repartieron esa inversion en diferentes monedas.. y ahora que el btc bajo feisimoo los resultados fueron nulos.. ellos esperaban a que subiera el btc, el ada, etc etc
 

mrtiki10001

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
4.051

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.461
me refiero que hubo o hay personas que inviertieron tanto en cryptomonedas que repartieron esa inversion en diferentes monedas.. y ahora que el btc bajo feisimoo los resultados fueron nulos.. ellos esperaban a que subiera el btc, el ada, etc etc
Que asuman sus pérdidas, no es mi caso, vendí arriba puedes ver mi tema que hice avisando antes que cayera.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Que asuman sus pérdidas, no es mi caso, vendí arriba puedes ver mi tema que hice avisando antes que cayera.
También dijiste que estabas ahorrando y habias cambiado varias cryptos a Luna.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba