Es buen negocio montar un foro?

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Es rentable montar un Foro? Cuál temática sería la más rentable? Es complicado manejar un foro? Gracias por cualquier opinión.

Yo opino que los foros estan en decadencia, se que muchos dirán que no, pero en mi caso si deseo algun tipo de comunidad de usuarios, antes me creo un grupo en facebook a un foro.

Hay caso como este foro, htcmania, etc, pero hay que considerar que nacieron en una época en que los foros prosperaban.

Saludos.

Ahora mismo es dificil, aunque no imposible. Como bien dice langel-mty, los foros ya tuvieron su época y sólo aguantan foros muy concretos (como este :encouragement::encouragement🙂

tuve mi foro en el 2009-2010 de juegos Online.
vi que solo tenia entre los 300 - 400 visitas diarias.
Asi que meti seccion hack y bueno llegue hasta los 4000 a 6000 visitas diarias.
Y no solo eso ,todos regresaban , diariamente sin publicidad , todos venian por el chat online del foro :encouragement::encouragement: y obvio algunos a descargar sus hacks de sus juegos favoritos.
Actualmente ya dejaron de existir mas de 4 juegos ( para mi eran los mejores de esa epoca ) ahora solo tienen operation7. WIA , audition lo cual ya no son lo mismo que antes , los juegos de STEAM para que querrias tu hack si estas pagando por ella y quieres diversion mas que todo.
Yo en el 2014 nuevamente abri m iforo ( mi primer foro lo cerre en el 2012 aprox ) y mi foro no llego ni a las 100 visitas diarias , posteando hacks llegue a 300-400 pero solo ese dia , luego bajaron no regresaban.

Las cosas cambian si tienes exito una ves siguela , no la tires al suelo.
En mi caso tematica gamers en un foro es bien dificil ahora :encouragement: todos ya crecieron y obvio ya dejaron los foros de games ahora se dedican a otras cosas, supongo que es eso porque ya no regresaban.
Cerre mi foro pasando 5 meses aproximadamente. :encouragement: .

rentable montar un Foro?
depende,los foros han pasado mucho de moda y han perdido protagonismo,pero pueden darse casos de exito.

Cuál temática sería la más rentable?
cualquier tematica que tenga publico y gente interesada en obtener la información que ofrezca el foro,no hay formula mágica.

Es complicado manejar un foro?
En principio no, pero tienes que lidiar con bots,spam,usuarios molestos, y si creces mucho contar con un equipo de moderación para mantener todo en orden

Yo actualmente soy admin de Foro Plus y te digo que montar un foro es fácil, lo difícil es atraer gente activa, mantener el orden y sobre todo seguir trayendo gente, sin gente el foro muere..

rentable montar un Foro?
depende,los foros han pasado mucho de moda y han perdido protagonismo,pero pueden darse casos de exito.

cualquier tematica que tenga publico y gente interesada en obtener la información que ofrezca el foro,no hay formula mágica.

En principio no, pero tienes que lidiar con bots,spam,usuarios molestos, y si creces mucho contar con un equipo de moderación para mantener todo en orden

Interesante. Siguiendo tu lógica, un foro digamos de smartphones (tecnología de moda), tendría éxito? Y los probemas que mencionas... se necesitaría un socio que entendiera de esas cosas, ciertamente.

- - - Actualizado - - -

Yo actualmente soy admin de Foro Plus y te digo que montar un foro es fácil, lo difícil es atraer gente activa, mantener el orden y sobre todo seguir trayendo gente, sin gente el foro muere..

Y cómo se consigue gente activa? Posteas tú mismo los primeros días? O algo así (además de comprar publicidad, claro está). A propósito, yo me registré en tu foro un día de estos. Voy a entrar a ver qué tal va.

Y cómo se consigue gente activa? Posteas tú mismo los primeros días? O algo así (además de comprar publicidad, claro está). A propósito, yo me registré en tu foro un día de estos. Voy a entrar a ver qué tal va.

Con publicidad, redes sociales y mucho trabajo.. atraer gente es lo que más cuesta.

Preguntarle eso al dueño de este foro xD

Estas preguntando dentro de un foro, el que tu preguntes, yo te responda y los demás también... ¿Qué te hace deducir?

Es rentable montar un Foro?
Si es gratuito, si, si es vBulletin, NO.
Warez, juegos, descargas, hacks.
No, como dije, el foro lo puedes descargar de donde sea (si el software es libre como SMF o myBB) al igual que un vBulletin, siempre hay addons, la idea es los usuarios.
Como toda web, la parte dificil es atraerlos.

Saludos !

Preguntarle eso al dueño de este foro xD

El problema es la cantidad de dinero invertido.

respondiendo al usuario original, todo es buen negocio si tienes la idea y la necesidad. Si inviertes en un foro de algun servicio tecnico de cualquier objeto tecnologico ya las empresas tienen cubierto este sector. No crees foros de soporte a productos tecnologicos, te va a ir mal. Si creas un foro de hobbies como relaciones, cosas de parejas, musica, anime o peliculas el contenido debe ser muy muy muy atractivo y novedoso.

Lo que te recomiendo es que encuentres la necesidad y que seas experto y que despues de 100 temas aun tengas mucho de que hablar ya que si creas un foro de decorar cuartos de seguro despues de 30 temas originales ya no tendras nada de que hablar, en cambio si creas un foro de decorar hogar incluye los cuartos, jardin, sala, cocina etc y al menos tienes para crear 300 temas originales.

Lo que intento decirte es la tematica la pones tu acorde a necesidad. Luego los resultados vendran pero al igual que una web, o mas complicado quizas, tienes que meterle redes sociales y buen SEO.

El problema es la cantidad de dinero invertido.

respondiendo al usuario original, todo es buen negocio si tienes la idea y la necesidad. Si inviertes en un foro de algun servicio tecnico de cualquier objeto tecnologico ya las empresas tienen cubierto este sector. No crees foros de soporte a productos tecnologicos, te va a ir mal. Si creas un foro de hobbies como relaciones, cosas de parejas, musica, anime o peliculas el contenido debe ser muy muy muy atractivo y novedoso.

Lo que te recomiendo es que encuentres la necesidad y que seas experto y que despues de 100 temas aun tengas mucho de que hablar ya que si creas un foro de decorar cuartos de seguro despues de 30 temas originales ya no tendras nada de que hablar, en cambio si creas un foro de decorar hogar incluye los cuartos, jardin, sala, cocina etc y al menos tienes para crear 300 temas originales.

Lo que intento decirte es la tematica la pones tu acorde a necesidad. Luego los resultados vendran pero al igual que una web, o mas complicado quizas, tienes que meterle redes sociales y buen SEO.

---------------------------------------------
Así mismo lo veo yo, esta excelente este comentario:encouragement:

podria ser rentable si es original
si no seras uno mas del monton

La respuesta es igual que a la de "Es buen negocio montar una panadería?", "Es buen negocio montar un bar?", etcétera. A algunos les va bien a otros les va mal como todo en la vida.

Si le pones una opción de usuarios VIP o incluso ciertos niveles dentro del VIP, aparte de la publicidad, creo que puedes hacer algo bueno con un tema que conozcas, ya que el mismo te ofrece materia prima para producir contenido. Ya con el tiempo puedes dejar que otros usuarios creen contenido provechoso como sucede aquí.

Dificil pregunta, solo depende de ti y como estes mentalizado en generar continido y dinero. Yo armare uno pronto espero y logre mi objetivo 😀

creo que el camino son los foros de salud...

Creo que si tenés un hobbie o algo que te motive y queres hacer un foro con el tiempo puede andar, pero hacerlo por el solo hecho de hacer dinero, hoy en día la veo complicada, el momento fuerte de los foros ya pasó creo, ya hay de todas las tematicas, y conseguir publico es jodido.

Si lo comparamos con sitios webs o blogs creo que saldrias perdiendo!

Atrás