¿Es buen negocio una página de descarga de libros gratis? 2016

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Para mi primer post del año 2016, quisiera conocer sus opiniones respecto de lo siguiente:

¿Será buen negocio crear una página de descargas gratis de libros? En .pdf y otros formatos. Clásicos, modernos, didácticos y todos los géneros.

¿Y será bueno alojar los libros en servidores off shore? O no son tan denunciados como las películas, serles, etc.? Se podría tenerlos alojados en un servidor propio, para así no tener que temer que los borren?

¿Alguien tiene un sitio de este tipo y le va bien con él?

Ok gracias por sus aportes, amigos y amigas, y muy Feliz Año Nuevo 2016.:encouragement:

Todo bien trabajado dá sus frutos, por otra parte si alguno trabaja eso y le va bien dudo que venga a confirmartelo para luego tener mas competencia...

en cuanto a lo de las denuncias generalmente no son tan perseguidos como otros contenidos,generalmente las peliculas son las mas perseguidas y algunos softwares de casas grande,e incluso algunas canciones...

en cuanto a alojamiento dudo que cualquier hosting por offshore que sea te deje alojarlos en sus servidores, no tanto por el tema legal sino por el uso intensivo de ancho de banda y espacio utilizado que a la larga podría perjudicar a otros clientes ya que generalmente son compartidos, en un caso u otro tocaria alojarlos en servidores externos, hoy en dia hay muchos servidores un poco flexibles para warez,generalmente son los menos conocidos

no estoy segura de si es ilegal o no pero creo que es una idea fantástica y si lo consigues no dudes en poner tu link ya que me encantan los libros .

Yo creo que sí puede ser rentable pero veo mucho trabajo ya que tendrías que subir muchos libros

Todo bien trabajado dá sus frutos, por otra parte si alguno trabaja eso y le va bien dudo que venga a confirmartelo para luego tener mas competencia...

en cuanto a lo de las denuncias generalmente no son tan perseguidos como otros contenidos,generalmente las peliculas son las mas perseguidas y algunos softwares de casas grande,e incluso algunas canciones...

en cuanto a alojamiento dudo que cualquier hosting por offshore que sea te deje alojarlos en sus servidores, no tanto por el tema legal sino por el uso intensivo de ancho de banda y espacio utilizado que a la larga podría perjudicar a otros clientes ya que generalmente son compartidos, en un caso u otro tocaria alojarlos en servidores externos, hoy en dia hay muchos servidores un poco flexibles para warez,generalmente son los menos conocidos

Pero será que es rentable? Quizás si alguien que haya tenido o conocido experiencias en este ámbito, podría decir al menos si vale la pena, aunque claro sin revelar detalles, pues me ayudaría mucho y se lo agradecería.

hace algun tiempo vendian uno de esos sitios en varios miles de dolares, asi que seguramente si es rentable. ahora todo depende de cuanto trafico eres tu capaz de llevar a tu sitio.

Si sabes de SEO , campañas para spam , trafico directo etc. seguro es exitoso. si simplememnte posteas y posteas, no van a venir las visitas del cielo..

No es rentable, mucho trabajo y en cualquier momento te la pueden bajar si pones libros con derecho de autor. A menos que solo subas libros libres de derecho de autor. Pero ojo, que eso no son muy buscados, vas a tener que posicionar con "Libros gratis" o Libros de programación gratis" cosas muy genéricas.

Algo tarde para responder pero creo que es importante, no se si sabes pero a veces tener problemas con editoriales es peor que con estudios cinematográficos, taringa tubo problemas serios por ese contenido

Dejo esto por aquí, creo que es momento de ver a otros mercados y no arriesgar tanto por algo que a la larga no vale la pena...

"Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, responsables de la plataforma social, están acusados de permitir las descargas ilegales desde Taringa! de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, lo que según el juez de instrucción de primera instancia Eduardo Daffis Niklisson, violaría el artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual"

Cualquier sitio que tenga mucho tráfico es rentable, casi de CUALQUIER categoría. Respecto a los posibles problemas, si, el material que pretendes manejar también es perseguido (algunas veces en mayor medida que algunas películas), aunque claro, depende del tipo de material que pretendas manejar en el sitio.

Para plantear un ejemplo: Si pretendes subir y facilitar de manera gratuita libros de elevado valor monetario como recursos literarios en materia de medicina, ingeniería, investigación, etc. es muy probable que muy pronto recibas alguna notificación de las casas editoriales.

Recuerda que entre más valioso sea un libro es más probable que los dueños de los derechos vayan a tocar a tu puerta.

Ahora, otro aspecto importante es dónde tendrás alojados tus servidores y que tan anónimo te mantengas en internet.

Próximamente sacaré una guía para mantenerte completamente anónimo en internet, esto servirá para todos aquellos que no desean dejar huella alguna de su paso por la web.

Suerte! 😎

No creo que sea rentable por los posibles problemas que puedas tener con los derechos de autor :/

No creo que sea rentable por los posibles problemas que puedas tener con los derechos de autor :/

me llamo la atencion que hablas de derechos de autor y en tu firma esta una pagina de descargas de series
en las series que manejas no hay derechos de autor?

me llamo la atencion que hablas de derechos de autor y en tu firma esta una pagina de descargas de series
en las series que manejas no hay derechos de autor?

:distant: 😱 claro que si.. aunque no estoy seguro como ira con el tema de los libros pero creo que podrías intentarlo, aunque claro con un hosting offshore y alojando los archivos en servidores externos

Atrás