¿Es bueno intercambiar enlaces?

• Autor Autor jcarlosmaestro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jcarlosmaestro

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola se que la pregunta puede ser un poco tonta, pero me han ofrecido diversas Web de una temática parecida a la mía (Educación infantil, bebés, embarazo..) el intercambiar enlaces con mi página Web. Es por eso que pregunto a alguien que sepa más de posicionamiento Web que yo si es conveniente el intercambiar enlaces con otras Web ya que he leído también en el foro que puede ser contraproducente al poder entender Google que es una granja de enlaces y perder mi Web PR.

Muchas gracias a todos/as por contestar

es una estrategia que no funciona mucho y mala, pero = puede ser buena solo es de estudiar la pagina a enlazar

Una de las personas que me ha ofrecido intercambiar enlaces me ha puesto
"tengo un par de páginas que encajarian bien por su temática en
tu sitio.
¿Estarias interesado en un intercambio de enlaces cruzado entre varias webs?
Un saludo."

¿Creéis que este tipo de intercambio es mejor al no ser enlace por enlace entre dos páginas?

Yo sinceramente prefiero no enlazar sitios en mi blog y conseguir enlaces con otros métodos.

Una de las personas que me ha ofrecido intercambiar enlaces me ha puesto
"tengo un par de páginas que encajarian bien por su temática en
tu sitio.
¿Estarias interesado en un intercambio de enlaces cruzado entre varias webs?
Un saludo."

¿Creéis que este tipo de intercambio es mejor al no ser enlace por enlace entre dos páginas?

a mi los cruzado de este tipo no me gusta:
pagina a user 1, b user 2,c user 1.
Pa -> Pc y Pb -> Pa y Pc -> Pb

este me gusta:
Pa -> Pc y Pb -> Pa la idea es asegurar que no forman una ruedita porque alli ya hay problema.

No entiendo como te dan estas respuestas........!
Pero la respuesta es un rotundo SI

Google en sus directrices de busqueda dice que si es muy bueno tener enlaces de la misma tematica
y tu web se consideraria granja de enlaces si tuviera un numero elevado de enlaces salientes (+100)
Y aunque no sean de la misma tematica también son buenos pero no hacen tanta fuerza como los otros.
Con un intercambio de enlaces lo que estas diciendo a google es que consideras que una web es de calidad; asi que hay que tener cuidado ha quien enlazas!

A mi siempre me ha ido bien, con webs de la misma temática, intercambiar enlaces, ya que obtienes visitas de un público que está buscando la información que tú también ofreces. Es un poco complicado conseguir enlaces de la competencia, pero a mi, personalmente, si me ha ido muy bien siempre

Leo mucho,
y por ahí leí que un enlace es un enlace.
No pierdes nada al contrario ganas por ser de tu misma temática.

Si, siempre es bueno enlazar a otros sitios, solo cuida que no sean de mala calidad.

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas

Es bueno intercambiar enlaces, pero ahora la gran diferencia es que cantidad de enlaces intercambias, es distinto intercambiar 100 enlaces a intercambiar 10 enlaces ahí esta la gran diferencia. 😛anda:

Pero los enlaces que te ofrecen deban tener mas o menos las mismas características que tu web, es decir tener un pagerank y alexa similar, si no es así le estas haciendo un favor a esa persona pero no estas sacando provecho en nada

si es bueno si tienes pocos enlaces y los intercambias con webs de la misma tematica!

Os voy a responder a todos de una forma contundente de lo que dice tito Matts Cutts.

¿Es bueno intercambiar enlaces? Parece que si, porque trae tráfico. Pero, ¿Cuanto trafico te puede aportar? 10, 50, 10, 200, 500 y con cuantos enlaces, 10, 50, 200, 500......¿Que es más rentable pescar con una caña o con un barco y sus redes?

...el tráfico que se pueda conseguir y el tiempo que uno tiene que dedicar al intercambio de enlaces, no merece la pena para hacer posicionamiento, repito, para hacer posicionamiento, es decir subir nuestras palabras claves. Ejemplo claro de en la ultima empresa que estuve, el jefecillo de marketing, que segun el era un experto en SEO (ya me rio yo XD) me puso hacer intercambo de enlaces un mes. Resultado, na de na. Unas cuantas de decenas de visitas y las keys no subian.

Fue ponerme yo hacer perfiles de foro y en 1 mes estaban muchas keys en la primera pagina. Otras en dos meses. Este señor me hizo perder un tiempo precioso en mi SEO, que nunca más dejaré que haga nadie en mi vida.

Además hay un limite de enlaces que podemos colocar en la home page (de otro modo no sirven para nada, y hay muchos listillos que te colocan los enlaces en paginas secundarias o peor en un mini-directorio) que creo que se aumento a 100 o 200 enlaces. Pero, creeme que una web no va ir bien si le colocas 100 enlaces en la homepage.

Esta técnica se hacia antes, cuando el algoritmo de google si los contaba.

Hoy en dia, la realidad es que cuentan y posicionan si no poco nada.

Frase del dia:
"Un experto en marketing nunca será un experto en SEO".
Continuación de la frase:
"Porque, siempre piensa en dinero en vez de posicionamiento"

Ahi queda eso.

No entiendo como te dan estas respuestas........!
Pero la respuesta es un rotundo SI

Google en sus directrices de busqueda dice que si es muy bueno tener enlaces de la misma tematica
y tu web se consideraria granja de enlaces si tuviera un numero elevado de enlaces salientes (+100)
Y aunque no sean de la misma tematica también son buenos pero no hacen tanta fuerza como los otros.
Con un intercambio de enlaces lo que estas diciendo a google es que consideras que una web es de calidad; asi que hay que tener cuidado ha quien enlazas!

pero si hasta el mismo matt cutts dijo que era contra producente y lo que dice el es la ley pero = es de opiniones porque para trafico si, pero todo depende de quien y donde.

Sí, es muy bueno. Sólo trata de ver que la página con la que intercambies sea buena, es decir, que no tenga un PR 0 o algo similar por el estilo. Si tiene PR 2 en adelante, podés darle que te va a sumar para el SEO...

Atrás