¿Es bueno tener dos blogs similares en un hosting?

• Autor Autor Josepher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Josepher

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas, quisiera que me ayudarán con una duda que tengo, y la pregunta es sobre si es bueno tener dos blogs del mismo nicho en un mismo hosting, o esto afecta el SEO de cada blog.

Gracias por su tiempo.

No veo ningún problema, pero yo uniera los 2 en uno solo para hacer un solo trabajo.

Hola betas, quisiera que me ayudarán con una duda que tengo, y la pregunta es sobre si es bueno tener dos blogs del mismo nicho en un mismo hosting, o esto afecta el SEO de cada blog.

Gracias por su tiempo.

La respuesta sobre si es bueno, yo creo que primero habría que ver si vale o no la pena tenerlos por separado o si es mejor unificarlos. Con respecto al seo, no creo que haya inconveniente alguno.

No los pongas en el mismo hosting y que no pinten igual para que el olfato de google no reconozca que son tuyos ambos por que eso si esta mal visto por google.

No enlaces entre ellos, y separa las cuentas de search console si quieres mayor seguridad ante google...

No enlaces entre ellos, y separa las cuentas de search console si quieres mayor seguridad ante google...

Buen consejo amigo o me había percatado de los puntos que dices...

Pero si utilizo adsense tengo que tener otra cuenta para cada blog?

- - - Actualizado - - -

La respuesta sobre si es bueno, yo creo que primero habría que ver si vale o no la pena tenerlos por separado o si es mejor unificarlos. Con respecto al seo, no creo que haya inconveniente alguno.

Lo que pasa es que ya tengo un blog bien posicionado, pero con los cambios que ahora da google quisiera tener otro blog de respaldo, por eso no se si tener dos blogs de la misma tematica en un mismo hosting es malo.

Solo no tengas enlaces entre ellos. Si es un hosting compartido posiblemente sean algunas paginas más las que tengan la misma tematica en la misma ip, yo no le veo problema. Yo creo que es imposible de controlar por google, ya que fueran muchas las paginas que estarían en lista negra por el solo hecho de estar en una sola ip de un hosting compartido.

Última edición:

Lo mismo venia pensando, y tu respuesta me aclarar las dudas que tenia.

Gracias!:encouragement:

Tambien lo que puedes hacer con el blog que se posicione menos es crearle un enlace hacia el blog mejor posicionado. :encouragement: De nada.

Yo lo intente una vez y era doble trabajo, todo depende de las metas y las metricas que tengas en ambas webs es decir relación costo/beneficio:drunk:

Tampoco les pongas tu mismo analytics ni adsense

La pregunta real es si piensas hacer linkbuilding entre ambos lo que es inútil y hasta contraproducente. Alguien arriba te sugirió tener no en vez de dos, y me parece más lógico. Claro que puedes tener una versión hispana y otra versión en Inglés, ahí sí la podés reventar.

Yo lo intente una vez y era doble trabajo, todo depende de las metas y las metricas que tengas en ambas webs es decir relación costo/beneficio:drunk:

Sino tiene mucha competencia seria jugoso tener hasta 3 blogs si hay buenas visitas! :distant: