¿Es cierto que el alcance orgánico de las páginas llegará a cero?

• Autor Autor Mugiwara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mugiwara

Mugiwara

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Revisando algunas páginas y foros que hablaban sobre que facebook cada vez baja más el alcance orgánico (alcance que no es pagado), porque quiere que los administradores paguen por anuncios, vi que algunos decían que facebook dijo que el alcance orgánico en algún momento llegará a cero y que se vayan haciendo la idea, ¿alguno de ustedes sabe si esto es verdad o inventado?

Hasta hoy en la tarde mi alcance había subido considerablemente a comparación que hace unas semanas, pero hace unas 4 horas publiqué dos cosas y solo lo vio 100 personas.

No creo llegue a cero, lo que has visto es que hay una tendencia a llegar a 0, y eso se ve desde hace años. Ósea cada ves baja más

Cada vez va a bajar más SÍ, pero a 0 es imposible, Facebook perdería su valor.

Volví a probar y publiqué una imagen del tipo que es muy compartida, y recién editaba, y en 30 minutos solo le han dado like 10 personas, sale que ha llegado a 50 personas

En una hora llego a más de 200 me gustas en una publicación con una página de casi 400k. La idea es crear contenido original y subir poco contenido. (Si robas un meme de otro sitio obviamente tendrás bajo alcance)

Amigo solo tienes que crear contenido original o llamativo. Las paginas que se mueren son paginas que en su momento fueron virales compartiendo contenido basura cada 5 minutos. Es obvio que tarde o temprano esas paginas moriran. Solo es saber aprovechar las estadisticas que el mismo fb te da. Ver cuando son mas activos, ver que post gustan y de ahi partir a seguir creando nuevas cosas.

Ver cuando son mas activos, ver que post gustan y de ahi partir a seguir creando nuevas cosas.

Esto que te comenta ducks2323 es muy importante, yo presto especial atención a las mejores horas y días para publicar para maximizar los resultados sin tener que publicar cada hora (pasarse tampoco es bueno). Y esos horarios o momentos de actividad dependen de tu público.

Con los enlaces SÍ.

un consejo: ten una buena tematica, donde las personas les guste tu contenido, y lo compartan, mira yo tengo una nueva pagina ya 7 meses, que le subi likes 160.000 y con esos seguidores tan solo compartiendo 3 enlaces me generan al dia hasta 6k de visitas.. es poco, pero poco a poco, esta creciendo más..Aclarando que mis otras paginas mas grandes de memes, etc no jalan visitas a mi web asi que las he abandonado xd

Consigue una buena tematica eso de los memes como que ya no jala gnete para enlaces..

En una hora llego a más de 200 me gustas en una publicación con una página de casi 400k. La idea es crear contenido original y subir poco contenido. (Si robas un meme de otro sitio obviamente tendrás bajo alcance)

Todo es creado por mí. Y siempre hago post del tipo inspirador que si o si tiene muchas compartidas.

eso es cierto de que si robas una imagen te da bajo alcance??

Amigo solo tienes que crear contenido original o llamativo. Las paginas que se mueren son paginas que en su momento fueron virales compartiendo contenido basura cada 5 minutos. Es obvio que tarde o temprano esas paginas moriran. Solo es saber aprovechar las estadisticas que el mismo fb te da. Ver cuando son mas activos, ver que post gustan y de ahi partir a seguir creando nuevas cosas.

Una pregunta en que parte puedo mirar a que hora son más activos mis fans estaba buscando en la parte de "estadisticas" o "insights" pero no encuentro, espero me puedas ayudar con eso...

Lo del alcance es relativo, cuando el alcance esta bajo es porque la plataforma está en uso o está sometida a actualizaciones, por eso vemos que post vírales no jalan nada pues es por eso. Mientras qué hay veces donde el alcance esta genial todo jala hasta lo naco. Saludos

Con vídeos originales llegaba yo a 200 likes con un vídeo en una hora hace 3 meses....con 5.000 personas. Ahora, en esa misma página, pero con casi 40.000 con vídeos originales y similares, en una hora llego a 50 likes... Algo están haciendo que perjudica también a los creadores.

No tendria sentido entonces las fanpages... lo mas seguro es que a este paso implementen algun tipo de publicidad por parte de facebook en publicaciones de fanpages y eso... al menos pienso yo

(Si publicidad extra sobre la que ya hay)

Eso de copiar imagenes quizás es verdad ya que con la tecnología de fb todo se puede

Esto tiene que ver con Facebook Watch.. ahora facebook le esta dando mas protagonismo a esta plataforma.. y aqui no solo se ven contenidos de una fanpage, sino que es al azar..

Atrás