¿Es compatible ser funcionario y tener Adsense?

• Autor Autor Kitiara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kitiara

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas,

me hallo en una tesitura impensable tan sólo hace unos días. De forma inesperada, en cuestión de hoy para mañana, he entrado a trabajar de funcionaria interina por unas oposiciones que hice en 2006 y que tenía más que olvidadas. El caso es que he pasado de estar en el paro a una situación más que tranquilizadora 🙂

El problema es que durante el paro tuve retenidos los pagos, me daba miedo tener algún problema. Y ahora, pues quisiera recuperar eses dinerín acumulado, que me vendría más que bien. Pero mi duda es si al ser funcionario existe algún tipo de problema o incompatibilidad. ¿Algún funcionario en España que tenga adsense, como lo hacéis?

Gracias!

Yo no soy funcionario pero al serlo ya controlan ese tema, ya que en España es incompatible cobrar por otro lado si eres funcionario. Por cierto felicidades, trabajo de por vida!! Creo puedes cambiar nombre de beneficiario dentro del mismo pais

Desconozco si los funcionarios pueden tener dos pagadores, yo trabajo para una empresa y por otro lado pago cuota de autónomos para las ganancias de Internet, mensualmente facturó a adsense las ganancias para tributarlas , lo que creo que no es muy legal es retenerlos pagos y cobrarlos todos un mes.

Hola betas,

me hallo en una tesitura impensable tan sólo hace unos días. De forma inesperada, en cuestión de hoy para mañana, he entrado a trabajar de funcionaria interina por unas oposiciones que hice en 2006 y que tenía más que olvidadas. El caso es que he pasado de estar en el paro a una situación más que tranquilizadora 🙂

El problema es que durante el paro tuve retenidos los pagos, me daba miedo tener algún problema. Y ahora, pues quisiera recuperar eses dinerín acumulado, que me vendría más que bien. Pero mi duda es si al ser funcionario existe algún tipo de problema o incompatibilidad. ¿Algún funcionario en España que tenga adsense, como lo hacéis?

Gracias!

Antes no pasaba nada, desde hace poco pasan una revision por todos los bancos y miran cada ingreso en cuentas de funcionarios para evitar casos de corrupcion (Tipo lo que hace la DGT para recaudar multas)

Lo que puedes hacer, crear una cuenta, recibir el pago y cuando recibas el pago, dar de baja esa cuenta.
Lo sé por experiencia 😀

Hola, felicidades por el trabajo siento no poder ayudarte respecto a eso pero he de suponer qe seguramente no sea viable.

Desconozco si los funcionarios pueden tener dos pagadores, yo trabajo para una empresa y por otro lado pago cuota de autónomos para las ganancias de Internet, mensualmente facturó a adsense las ganancias para tributarlas , lo que creo que no es muy legal es retenerlos pagos y cobrarlos todos un mes.

Desde un punto de vista fiscal, hay que declarar los ingresos cuando se generan, no cuando nos viene en gana.

En el caso de [MENTION=109987]Kitiara[/MENTION] parece que la única opción sería que otra persona realizase el cobro. Me parece recordar a alguien en el foro que ofrecía este servicio: un autónomo que recibiría el pago a su nombre y lo podría transferir a otra cuenta a cambio de una comisión. Por supuesto, sobra decir que fiscalmente es totalmente incorrecto pero hay situaciones en las que no queda otra opción...

A ver yo se del tema, puedes declararlo como rendimiento de trabajo (dar clases, escribir un libro, etc) si no es mucho dinero, hay una opción en la declaración de la renta para eso, si ganas demasiado (unos 800 eur/mes) te aconsejo que lo pongas a nombre de un familiar que no trabaje o algo así. Yo declaré el año pasado creo que fueron unos 150 euros de una empresa de publicidad que declaraba lo que pagaba (Hotwords) y no tuve problemas. Adsense no lo declara, pero si tienes ingresos muy altos deberías hacer las cosas bien, que ahora que hay que pagar a más ladrones (políticos), todavía miran más las cosas. Si sacas 200 eur/mes con Adsense o menos no lo declares, sobretodo si las ganancias no son constantes, ya solo faltaría que por una miseria que sacas tengas todavía pagar a los corruptos.

Última edición:
Si no me equivoco hay una ley de incompatibilidad de los duncionarios, si el trabajo desempeñado no está en relación con el puesto de funcionario que desempeñas no habría problemas.

Que complicadas las cosas en España, suerte con tu nuevo trabajo!

Gracias a todos. He mirado lo de las incompatibilidades y creo que no hay problema salvo porque previo al cobro me tienen que autorizar a esa otra actividad económica. El lunes preguntaré a ver. No gano mucho al año, pero como tengo acumulado de varios años, creo que ahora mismo supera los 1000 euros por poco :ambivalence:

Date de alta como empresa persona fisica un conocido ha hecho eso y tambien es funcionario tiene de limite 14mil euros al año creo no sabria decirte mucho mas pero eso es lo que me ha contado.

No hay ningún problema.

Cuantos médicos después de su jornada laboral no atienden en sus consultas privadas? Se de guardias civiles que aparte tiene su empresa, tienda... Una cosa no limita otra.

Atrás