¿Es complicado monetizar blogs sobre marketing online?

yomismamente Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Feb 2013
Hola, me he dado cuenta que la mayoria de los blogs serios sobre marketing online, SEO, diseño web.. que visito no están monetizados con adsense. La mayoria por lo que he visto recomiendan hostgator y otros servicios de los que se llevan una comisión y ofrecen sus servicios como profesionales.

¿A que creeis que se debe esto? ¿Creeis que el problema es que el público que busca esta información, al estar metido en el mundillo del marketing online pasa de los anuncios y tienen un CTR bajisimo?

Estoy a punto de comenzar una web en la que quiero publicar artículos sobre todo lo que voy aprendiendo del marketing online, SEO y demás, y tengo pensado un enfoque algo diferente a las demás que he visto, pero me asalta la duda de si se podrá monetizar bien o será complicado. Soy muy bueno recopilando información y haciendo tutoriales por lo que el contenido que voy a dar estoy seguro que será de calidad, pero no soy un profesional ni mucho menos por lo que no puedo ofrecer servicios profesionales como hacen otros, y me da miedo que el nicho no sea facil de monetizar con adsense....

¿Como han sido vuestras experiencias en este nicho? Con la plantilla, las keywords y toda la web en general optimizada,¿que CTR más o menos cabría esperar? Y si no podeis hacer una estimación, ¿Creeis que sería bueno, peor que la media o practicamente igual?

Gracias a todos, un saludo :encouragement:

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Puesí, eso es lo que sucede que el público que visita este tipo de blogs está familiarizado con los anuncios por lo cual son pocos los clics y por eso deciden mejor poner publicidad de anunciantes directamente.

yomismamente

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Feb 2013
Pero por lo que he visto la publicidad directa esta muy mal pagada no? ¿Que otros métodos de monetización veis factibles para este tipo de blogs?

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Ganan mas dinero como afiliados que con clics de Adsense.

No es lo mismo recibir 100 clics de 10 centavos que 10 ventas de hosting o algún producto, ganan mucho mas dinero.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Entoces podrías buscar algún tipo de publicidad que te pague por impresiones o por conversiones. Por ejemplo vender un ebook relacionado a lo que tratas en el blog.
Pero por lo que he visto la publicidad directa esta muy mal pagada no? ¿Que otros métodos de monetización veis factibles para este tipo de blogs?