¿Es conveniente marcar 'Ninguna' como orientación geográfica en herramientas para webmasters de Google?

• Autor Autor Ociotel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Ociotel

Gamma
Hola,

Tengo una duda sobre la opción de segmentación geográfica que nos da google en herramientas para webmasters.

Si un dominio .com no está dirigido a ningún país en concreto, simplemente es para el mercado latino en general, es ¿conveniente marcar
como orientación geográfica "Ninguna" en el panel si esta hospedado en USA?

Un saludo!

Hola,

Tengo una duda sobre la opción de segmentación geográfica que nos da google en herramientas para webmasters.

Si un dominio .com no está dirigido a ningún país en concreto, simplemente es para el mercado latino en general, es ¿conveniente marcar

Un saludo!
Me podrías decir en que parte de mastertools se encuentra esa opción por favor? Muchas gracias

En configuración del sitio, en el drop list de arriba a la derecha.

Mecado latino.... eso es latinoamérica. Seguró no quieres contar a España y México (los mercados más grandes de hispanohablantes)?

Si no quieres enfocar a un país específico, no configures esa opción.
Si tienes un mercado de país, ahí si es bueno agregar ese dato.

Hola,

Un saludo!

Yo no toco nunca esos ajustes. Es más, pensaba que lo habían quitado. Prefiero que sea google quien identifique mi público. Sólo me aseguro de que el html indique claramente el idioma de la página.

Yo he acabado configurandolo poniendo "ninguno" , pero no se si es mejor dejarlo sin indicar eso, y que sea Google quien haga la identificacion.

---------- Post agregado el 13-dic-2013 hora: 14:35 ----------

DoctorPC, con mercado latino me refiero a tanto España, Mexico y todo latino america, pero google no permite seleccionar paises, solo uno en concreto.

Atrás