¿Es demasiado el ancho de banda necesario para 2 sitios de WP con 2000 visitas?

• Autor Autor axx34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

axx34

Épsilon
pues eso, actualmente tengo 2 sitios con cerca de 2000 visitas diarias entre los 2, y me esta gastando cerca de 6000MB de ancho de banda diaria, no es demasiado?

Última edición:
Si tu sitio muestra muchas imagenes y tienes mas de 1/3 en cuanto a page views es normal. Segun esos 6000MB, cada usuario consume 3MB; que es lo mismo que una visita observe 8 fotos de 256KB cada una y el resto es HTML, CSS o JavaScript.

depende de lo que tenga el blog, cuantas post vea cada visita, las fotos que es lo que mas consume en general.
estas con un promedio de 3MB por visita, no lo veo excesivo, es un poco alto, pero ya te digo, si tenes fotos estas en un consumo normal,
podes fijarte que no esten haciendo hotlink a tus imagenes u otro archivo, esto lo ves en las analiticas y en caso que te esten haciendo hotlink lo bloqueas con el archivo .htaccess en hosts linux.

Estas consumiendo muchísimo deberías optimizar bastante tu sitio, todas las imágenes del Theme meterlas en un solo archivo y tratar de que pesen mucho menos, las fotos que coloques en los Posts también debes bajarle la calidad las imágenes que se colocan en los Posts de mis Blogs no pasan de 50KB es mas casi nunca pasan de los 40KB

no estoy de acuerdo, una foto de calidad media, pesa unos 200k, sacrificar calidad en las fotos por ahorrar un poco de ancho de banda me parece que es restarle calidad al sitio, igualmente aca estamos hablando de un supuesto ya que sin ver el blog o sitio en cuestion es imposible saber cuanto es mucho, yo tengo sitio que por visita tengo un promedio de 8MB, podes decir que es una barbaridad, pero si entras y ves que son sitios de galerias de imagenes y con una calidad bastante buena, te das cuenta que el trafico es razonable, en si esto es muy relativo, y cada caso es puntual.

Como dicen por arriba si tienes fotos en los post baja la resolución o la calidad para que ocupen menos. Además todas las imágenes del theme mételas en una sola imagen y usa CSS Sprites.

La calidad del sitio no tiene nada que ver con el peso de las fotos, si fuera así mejor no uso JPG y meto todo en BMP para que pese mas.

Un consejo bien útil es pasar las fotos a 24 Bits para que usar 32 Bits si en una imagen normal no se necesita transparencia con eso le bajan mas el peso, si son arriesgados pasenla a 16 Bits y verán como le bajan muchísimo el peso a las imágenes pero aquí si le pueden modificar la calidad del color.

Hay que pensar en los navegantes a nadie le gusta meterse a un sitio que pesa mas de 1 MB eso pesa mucho y demora en cargar, hasta el propio Facebook le baja la calidad a las fotos que subimos y es por ahorrarse Ancho de Banda y dinero y eso no le quita la calidad.

pues eso, actualmente tengo 2 sitios con cerca de 2000 visitas diarias entre los 2, y me esta gastando cerca de 6000MB de ancho de banda diaria, no es demasiado?
Con decirte que 9GBs es lo que yo consumo en toda mi red al mes, casi 10 sitios 😛

me parece que te estas cerrando en lo que para vos es un sitio optimizado para tus necesidades,
si yo tengo un sitio de wallpapers HD no puedo bajarle la calidad a 24 bits.
no sabemos de que son los sitios, por lo que se solo se puede dar una opinion generalizada, 3mb por usuario no es una exageracion para sitios con fotos, entra a a este post de smashmagazine y decime si no consumes tres megas?
Enlace eliminado
dudo mucho que a alguien le interesen esos wallpapers en 16bits con un peso de 50kb
todo depende del sitio y de lo que postees, el nunca dijo que ese consumo se lo genera el theme que utiliza ni dio ningun otro detalle, sino vallamos a lo facil y tambien para que utilizar php y mysql si con un sitio en html nos ahorrariamos un 90% de los recursos del servidor. y las paginas se cargarian un fracciones de segundos.
cada sitio es un mundo y hay muchisimos factores a la hora de planificar su optimizacion, lo cual no es solo tener un sitio que pese menos de 200kb por pagina.
cuando Enlace eliminado nos comente cual es el sitio ahi se podra decir si es una barbaridad de trafico o no, al contrario que bien optimizado lo tenes, podria estar consumiendo el doble.

Última edición:
edito este mensaje que se me envio duplicado, perdon

Estoy de acuerdo con [MENTION=626]Daniel Venegas[/MENTION] aunque una cosa es una web de imágenes y otra cosa un blog que no se especialice en imágenes, yo tengo una web de diseño, las imágenes van desde 900KB hasta 10 MB y los PSD hasta 150MB a veces, no se puede optimizar mucho.. para que bajarle el peso.. si es por eso por lo que la gente visita mi web, por que encuentran calidad y alta resolución. Si subo esas mismas imágenes que tengo en mi blog a facebook, la resolución pasa de 3400x2200 a unos 900x700, y el peso baja de 4 mb a 150kb... la imagen se ve bien pero la calidad no es la misma..

En todo caso, si tenemos un blog y queremos optimizar, le bajamos el peso a las imágenes, con esto perdemos calidad.. pero ganamos velocidad, si necesitamos calidad no hay más que perder velocidad y gastar más...

Y si.. hay que ver la web del usuario para ver que fallos esta cometiendo.. aunque 6 gigas al día no es mucho.. yo hoy he gastado unos 25GB..

totalmente de acuerdo con Enlace eliminado incluso el trafico que vos tenes no significa que no estes optimizado, porque tus paginas pueden estar cargandose en menos de dos segundos y luego es el visitante que hace click para abrir o descargar las fotos o psd o lo que fuere, por lo que tu web puede ser perfectamente veloz.
sinceramente restar calidad a las imagenes cuando en cualquier vps tenes 500gb o 1tb de transferencia no es algo para preocuparse, y no olvidemos como bien decís, el usuario lo que busca y agradece hoy dia es la calidad, no solo en los post que redactamos sino en todo el contenido.
para no desvirtuar mas este tema, aca el punto es si para los sitios de Enlace eliminado esa transferencia es mucha. pero hasta no ver los sitio es imposible lanzar afirmaciones.