Es el foro demasiado grande para este VPS¿?

• Autor Autor imported_SuperCoco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

imported_SuperCoco

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, vereis, tenemos un problema con el VPS que hemos contratado con cyberneticos.com

Tenemos contratado el plan

VPS Uno
Espacio en disco 10 GB
Transferencia 100 GB
Dominios ilimitado
Memoria 256
Directadmin incluido
Installatron incluido

Y todos los dias el foro se nos cae, de tal modo, que no podemos reiniciarlo ni entrando por putty, pues desde cyberneticos, siempre nos dicen lo mismo, que estamos consumiendo mucha memoria, y nos pasan estos datos.

Es realmente nuestro foro tan grande como para necesitar ampliar la memoria o tan solo intentan recaudar a nuestra costa?

El foro en cuestion es Portal de Motos | Espíritu Custom

Ni me abre,cuantos temas y user teneis? y cuantos suelen estar online simultaneamente?

Esto desde luego es mucho : Total swap = 524280kB

1400 usuarios registrados. Un máximo de conectados simultáneamente de 94. Temas. Ahora mismo está caído y no puedo mirarlo. A ver sí reinician el servidor y os digo.

cuando tira del swap di que si que no puede tirar mas el servidor del foro... la verdad que para 100 conectados online 256mb son poco...

Efectivamente como te dice Kas_Limon estas tirando swap lo que quiere decir que tu servidor esta sobrecargado,pero no obstante aunque 256 es muy poco tampoco tienes suficiente cantidad de user ,los temas no has dicho cuantos y que aplicaciones tienes tampoco,pero deberias tener bastante servet con ese que tienes,por otro lado lo que te ha dado el servet no te vale para nada,pideles que te hagan un top o un ps al servet a ver cuales son los procesos que estan gastando esos recursos.

saludos

Parece que nos lo han reiniciado, he pedido que me hagan lo que me has dicho robert, en cuanto me contesten te pongo aqui la respuesta.

Sobre lo otro que me has preguntado, aqui mismo te lo digo.

Temas: 3,418, Mensajes: 49,115, Usuarios: 1,281, Miembros Activos: 871

teneis una barbaridad de mod instalados y algunos como el chat,el arcade y alguno mas consumen muchos recursos,en principio empezaria desactivandolos asi como las tareas programadas ya que no teneis demasiado podeis inhabilitar la limpieza por hora,etc.

Un saludo y vemos a ver los recursos donde van cuando te den lo solicitado

Pd:lo del chat lo podeis arreglar muy bien haciendolo aparte con cualquier script con base aparte e integrandolo despues a la web

Hola robert y kas_limon, antetodo, muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad esque con estos temas uno se siente solo y saber que alguien se molesta en echarte una mano ayuda mucho.

Aqui os dejo los datos del top.

Y tambien me han pasado esto

esto...............

Pienso lo mismo, para ser un VPS tiene muy poca memoria. Creo que un foro así debería tener unos 512 mínimos.

saludos

la idea de hacer un top es en un momento donde esta "saturado" el foro para ver que proceso es el que esta consumiendo, ya que en el momento que lanzarón ese top no había saturación ya que las cargas del cpu son "normales" (para ser un momento de poca actividad recien reiniciado el servidor esta algo elevada pues ronda el 1) y tienes toda la swap libre

Si tienes acceso ssh haz tu mismo el top, no necesitas que te lo envien ellos.

Como dice cubanito para una cantidad de 90 users online y mas en un foro vbulletin yo creo que 256mb de ram se quedan algo corto, auqnue como ya te dijo roberto puedes ir probando a desactivar algunos hacks a ver si consigues bajar la carga.

Si te fijas lo que mas estas consumiendo son las consultas a apache /usr/sbin/httpd

Los procesos de correo no son normales,de todas formas y espero que no lo tomen como spam ya que es pagina oficial de vbulltin te sugiero espongas aqui tu configuracion y a ver que rendimiento le puedes acabar sacando

Server Configuration - vBulletin Community Forum)

Un saludo