es enigmatico hacer software y videojuegos para la gente

• Autor Autor antony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antony

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
es una pregunta que tengo es algo que para todos es enigmatico hacer software y videojuegos

Qué si es dificil?? si es dificil... programar más que todo se basa en matemáticas, algoritmos... las drogas mentales son comunes en grandes empresas de tecnología

es una pregunta que tengo es algo que para todos es enigmatico hacer software y videojuegos

Sí claro... para la gente común y hombre promedio...
Es enigmático saber como funcionan las cosas...
Y mucho menos saben, lo que es estar en el plano creativo...

Es que la gran mayoría, son consumidores y no creadores...
Sea por la razón que sea, es así...

Por ejemplo, los programas y videojuegos...
Todos alguna vez le serán "usuarios" o "jugadores"...
Pero un porcentaje ínfimo, tiene ganas de aprender...
Y mucho menos, de crear algo como un programa o videojuego...

Por eso, es que para la gran mayoría de la gente...
Como dices, es enigmático hacer software y videojuegos...

Es que la gran masa de gente, no tiene idea de nada...
Ni del mundo tecnológico, biológico, filosófico, etc, etc...

Por ejemplo, si le preguntas a cualquier desconocido...
¿En que se basan las leyes (jurídicas)? ¿Porqué existen?
Te puedo asegurar, que el 80% o más, no tendrán ni idea...

Saludos,
Hugo

PD: Sin embargo, ya llegará el día, donde en todo el mundo sea obligatorio saber programar/diseñar...
PD: Así como lo es hoy en día, saber leer y escribir!

Última edición:
Qué si es dificil?? si es dificil... programar más que todo se basa en matemáticas, algoritmos... las drogas mentales son comunes en grandes empresas de tecnología

🙂 Me gusta lo que dices, porque la gran mayoría piensa así...
Creen que es "difícil"... pero pregunto...
¿Difícil en comparación con qué?

Por otro lado...

Si cualquier niño puede aprender a programar...
Y crear sus propios videojuegos, es porque difícil no es...

El tema pasa por tomar conciencia, e implementar políticas de educación...
Así como antes, tomaron conciencia, e implementaron políticas de educación...
Para erradicar el analfabetismo, para que todo ciudadano sepa leer y escribir...
Y no estoy diciendo que no exista el analfabetismo en el mundo, pero es ínfimo.
Cuando se tome conciencia y se implemente las políticas de educación correctas...
Llegará el día, que todos sabrán lo suficiente, como para NO ser un analfabeto informático.

Saludos,
Hugo

Programar porquerías es fácil. Y por supuesto, que hasta un niño puede hacerlo especialmente si solo se trata de copiar y pegar o arrastrar con el puntero diferentes bloques. El problema está en que ahora se llama programar a cualquier cosa y en consecuencia, tenemos cosas como la Google Play donde cualquiera sube cualquier cosa.
Justamente el otro día leí una noticia sobre unos chicos a los cuales les habían suspendido la app que habían hecho sobre el coronavirus. Ingresé a ver de qué trataba la app y no era más que un cuestionario. A esos, la noticia los definía como programadores. Cualquier que sabe un poco de programación sabe que hacer eso es más que extremadamente sencillo y cualquiera puede hacerlo.
En fin, como siga esa política de hacer de la programación una tarea ultra sencilla más van a proliferar las apps de baja calidad. Yo espero que en un futuro la Google Play se haga más estricta y comience a impedir la publicación de esos contenidos.

Programar es de lo mas facil que puedes hacer, solo basta que tengas logica.

Es enigmático? Es un enigma no no es un enigma hay que aprender programación, diseño, marketing, etc.
Ahora preguntarse porqué la gente consume videojuegos es otro tema. La gente consume videojuegos como consumían libros e historietas hace 100 años.

Hace más de 100 años que la gente consume libros...
De hecho, hace más de 500 años, de lo de Gutenberg!
Si pero como pasatiempo y ocio
Antes comprabas para estudiar despues aparecieron los clubes de lectura y así, el ser humano siempre busca la forma de crear una realidad paralela asi sean 2 min de super mario o una novela
El primer libro impreso de gutemberg fue la biblia

Bueno, como verás, hay algunos que opinaron bien, otros no tanto...
Ahora, una pregunta, ¿Porque haces esa pregunta? ¿Cuál es el punto?

Saludos,
Hugo

Sí... pero 100 años en MUY reciente... es 1920...
En 1920 ya existía la radio y en esa misma década se inventaba la TV.