Es ilegal esto?

• Autor Autor navi91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

navi91

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,espero que este tema vaya aqui...
E creado mi primer blog hace un par de dias,basicamente tratara sobre opiniones de Formula 1,carreras,algunas noticias interesantes,etc...

Pero,mi principal objetico sera,grabar las carreras por la TDT y colgarlas en el blog,porque?Pues porque la verdad,hay bastante pocas paginas para esto,quitando la web oficial(Que solo es verlas online),hay pocas paginas donde se puedan bajar,entrenamientos,clasificacion,previos,carreras,etc....Y no solo por DD sino tambien por torrent...

Mi pregunta es,es ilegal? Nunca habia echo un blog,ni subido nada,y estoy bastante verde en este tema...

Muchas gracias 😕

Si, es ilegal. La F1 como todas las cosas tienen derechos de copyright y portanto volverlo a trasmitir o permitir descargas de ello puede conllevar a una denuncia por parte de la empresa. No te lo recomiendo. Puedes hablar de la F1 con total libertad pero no compartir enlaces,archivos que infrigan a sus derechos

Penalmente no te harán nada porque los archivos estarán en un servidor externo a tu web, osea que como mucho te chaparan la web 😉

Desde iPhone (Tapatalk)

Sí, es ilegal. Puedes hacerlo si lo consideras oportuno, pero ya sabes dónde te metes.

Lo que yo considero más optimo sería generar dos sitios, uno con los enlace a las descargas, y uno general con información y noticias que lleve a la página anterior, asi, si te cierran la d los enlaces al menos te quedarás con un público de noticias y demás...

Desde iPhone (Tapatalk)

si es ilegal, contiene derechos de transmision.

Vaya,lo que supuse, entonces...La verdad es que me parece un poco tonto muchos copyright,y si ahora mismo antena 3 tuviera inteligencia,pondrian pa bajarlos ellos mismos(Si se puede bajar creo,pero hay que pagar una suscripcion),pero hay mucha gente,como yo hasta ahora que les gusta tener las carreras y para conseguirlas es bastante dificil...Hay blogs que se pueden conseguir,pero bastantes pocos comparado con la bestialidad de blogs y foros de juegos,peliculas,etc...
Si Onee,lo estaba considerando hacer eso ahora,por si me chapan uno,no perder todo...Pero estoy pensando en hacerlo aunque sea ilegal,y si como dices penalmente no me harian nada soy capaz de hacerlo...

No voy a pedir opiniones sobre esto porque e leido que es ilegal en las normas sino recuerdo mal...

Por cierto e leido esta mañana,que incluso grabar de la TDT y pasarla a DVD es ilegal?? La SGAE no es que se pase,es que roza el abuso...

Un saludo y gracias por las respuestas 😛8:

Atrás