Es ilegal hacer una web dedicada a un programa de tv?

  • Autor Autor jvelazquez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jvelazquez

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de forobeta, pues eso, como indica el título dispongo de una web acerca de un programa de televisión deportivo (no diré cual para evitar spam), el caso es que no me gustaría tener problemas con la ley y me gustaría saber si es legal, en ella tengo videos de la web incluidos mediante una herramienta de su reproductor (incluir en tu web) y hago un breve resumen del programa, además tengo un pequeño foro y una sección de noticias deportivas donde voy añadiendo crónicas, fichajes y noticias top ajenas al programa. El logotipo lo tengo con el logo del programa y el equipo que realiza el programa y a pié de página pongo que la página web no tiene relación ninguna con el programa de tv, es ilegal? Tengo ciertas dudas, debería pedir permiso por la utilización del logotipo y la marca pero al mismo tiempo también debería solicitarla a un club deportivo donde incluya su logotipo y sería un sinfin de solicitaciones, puedo tener problemas legales? Que me recomendáis hacer ya que me gustaría tener la web 100% legal, también añado que tengo publicidad adsense y exoclic, saludos.
 
Yo creo que sí vas a tener problemas porque vas a estar usando su logo, sus videos y fotos del equipo que hace el programa.
 
Entonces que me recomiendan, cambiar el logotipo y la imagen de los colaboradores, borrar la web ya que por lo poco que me reporta es mejor no buscar problemas? No tengo la web para ganar dinero simplemente como me gusta el programa y lo veo casi todos los días hice una web dedicada a él. Si quito los anuncios publicitarios ayudaría? Gracias por sus prontas respuestas 😉
 
Es tan sencillo como que tu no eres el dueño de la marca...luego no la puedes usar....El término medio implicaría estar al caso concreto...que solo tu sabes...o alguien te tendría que auditar bajo ese supuesto...y analizar hasta que punto a ellos les resulta relavante tu existencia.
 
Yo tengo un blog sobre un programa de television con adsense y hasta ahora todo bien.

El problema de tu web creo que radica en que te estás haciendo pasar por ellos al tener el mismo logo y subir sus videos. Lo correcto sería tener un dominio tipo NombreDelProgramaFans.com con otro logo, que haga referencia a ellos pero que no sea el mismo. Y no puedes subir sus videos.
 
Exacto, como te comentaron los problemas comienzan cuando usas el mismo nombre del programa, sus videos, sus logos y se puede dar a entender que te estás haciendo pasar por ellos. Creo que no hay inconveniente que añadas publicidad de adsense mientras no le des a entender que te estás haciendo pasar por ellos.
 
Efectivamente, al no tener autorización de la marca para usar sus logos y a coste de ello generar beneficio económico, si es ilegal.
 
En ningún momento me estoy haciendo pasar por ellos ya que todo el mundo conoce el sitio web oficial ya que es un programa bastante popular aquí en españa, el dominio tampoco es del programa, por ejemplo si el programa se llama "El Bar de Manolo" mi dominio sería "El Bar", además que a pie de pagina junto a los créditos he puesto que no es la web oficial ni tampoco hablo en primera persona cuando publico, no hablo de nosotros sino de ellos, eso también creo que es importante.

Creo que optaré por quitar el logotipo y hacer uno completamente distinto para evitar futuros problemas.
 
En ningún momento me estoy haciendo pasar por ellos ya que todo el mundo conoce el sitio web oficial ya que es un programa bastante popular aquí en españa, el dominio tampoco es del programa, por ejemplo si el programa se llama "El Bar de Manolo" mi dominio sería "El Bar", además que a pie de pagina junto a los créditos he puesto que no es la web oficial ni tampoco hablo en primera persona cuando publico, no hablo de nosotros sino de ellos, eso también creo que es importante.

Creo que optaré por quitar el logotipo y hacer uno completamente distinto para evitar futuros problemas.

Yo tuve un sitio Web sobre La Voz durante un año (la primera edición). Me lucré y todo bien salvo un "pequeño" problema; Mediaset me quitó la Fan Page que tenía porque las noches del programa tenía más interacción que la suya, con un buen % de likes menos. Además, no me privaba a la hora de opinar que algunas elecciones me parecían injustas. Intenté recuperarla pero fue en vano. Una pena porque hubiera necesitado a esa audiencia posteriormente, así vendiera la página Web. Con el nicho no tuve reclamación alguna e incluía "La Voz" en el dominio. No obstante, no usaba logos y el contenido era prácticamente mi resumen sobre el programa cada semana. Me consta que sigue online aunque el usuario que me la compró le dio la vuelta al tema (sin salirse de la TV).
 
Atrás
Arriba