¿Es ilegal poner partidos de fútbol en mi blog?

iRandy Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ago 2013
Tengo un blog con blogger y me gustaría saber lo siguiente...

En el pongo partidos de fútbol en vivo pero claro, no los retransmito yo, sino que cojo el embed de otras páginas que lo ofrecen...
Soy de España, en mi página tengo publicidad para ganar dinero y tengo un dominio registrado en ella (por si puede afectar xdd)

¿Es delito?

¿En caso de que sea ilegal, que puede pasar?

Gracias. :)

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Creo que hay un tema de donde esta alojada la Web.

---------- Post agregado el 29-sep-2013 hora: 17:22 ----------

Mira, te voy a ser sincero: eres joven, vives en España, la vida es bella no hace falta que te quites el sueño con cosas medio legales. Sino, lo mas sensato si sigues adelante, consulte un abogado especializado.

Desde
5 Oct 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No es delito, debido a que si la transmicion son asi como los servicios de youtube o vivo o servicios smimilares tu estarias aportando en a promocinar los videos y ese acto corresponde a un beneficio en este caso viene ser la publicidad q lo ponga wn tu portal, web o blog.
Seria ilegal que tu cobraras a los usuarios para ver los partidos de futbol o que te hagas pasar como los propetiarios de las transmiciones.
Saludos espero haber ayudado. :p8:

alejofcm

Préstamo
Dseda
SEO
Desde
2 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sí es delito, que no te van a hacer nada, probablemente no pero es delito.

josegallardo

No recomendado
Desde
13 Dic 2010
El tema es candente. Si tienes mucho publico cuidado :)

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Es delito.

Hasta ahora solo se sancionaba y penaba con multas o cárcel a las webs que alojaban contenido y quedaban impunes las que solo ponían links hacia otros lugares, o sea no lo alojaban en sus servidores...

Ahora la nueva ley ya también pena hasta con la cárcel a las webs que solo trabajen con links ... ya no vale eso de poner en el footer "nuestra web no contiene ningún archivo en sus servidores y solo ofrece información de otros lugares bla bla bla bla" ... hasta 6 años de cárcel y 150.000 euros de multa, o sea que yo no jugaría con esto siendo español como yo.

Yo también estaba pensando en hacer algo, pero ahora ya con esta nueva revisión de la ley ya se me han quitado las ganas, no me juego la libertad o me busco la ruina por ganar 4 miserables euros.

Es más serio de lo que parece.

Saludos

Joel Llerena

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Sep 2011
Teóricamente es delito casi en todos los países del mundo, pero existen muchos de ellos que no persiguen dicho delito, aunque en España las cosas esta mas severa. Un consejo si estas a un paso de entrar al mundo de blogs, es mejor que crees páginas o blogs legales.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Yo desde luego en España no me la jugaría.

No hacen más que ponernos cada vez más piedras en el camino para que no podamos avanzar, están esperando el mínimo fallo de uno para ya no digo meterte en la cárcel, pero si para meterte una buena multa y sacarte el dinero.

Recordar que aquí entre leyes sinde, lssi, políticas de cookies, y la madre que los pario nos tienen fritos, pronto no podremos hacer ya prácticamente nada porque cualquier cosa es delito para los 4 mangantes que hacen las leyes , y si ya de por si hasta ahora en España estaba complicado todo el tema del Warez pero aún te podías coger al no hospedar archivos y solo trabajar con links ahora también se lo han cargado eso..

Ya pronto en España nos vemos limitados a hacer una web de como sembrar patatas en verano, y aún con limitaciones, no te olvides de poner lo de la política de cookies que también te pueden joder, jajajajaja..

La tenemos clara en este país.

Desde
5 Oct 2010
Vamos muchachos es encerio.. a mi parecer no es delito debido a que tu no alojas los archivos, pero si vez delito compartir informacion, programas o entretenimiento entonces que serian los foros o blogs con contenido warez, peliculas, descargas.

Para todo estos temas algunos paises optan tendencias o leyes que ni ellos saben como ejecutarlas, ya que no tienen base ni idea de la magnitud que sone stos temas.
Como le mencione al user: iRandy si el va a crear su proyecto de deportes en vivo, lo puedo hacer ya que sera como un terceriazador dandole un valor agregado quizas en su blog junta que se yo varios canales en vivo en un solo portal (eso viene ser el plus y no estaria nada de malo ni anti etico colocar publicidad moderadamente , no excederse.) Curioso si necesistas asesoramiento o ayuda me envias un mp te puedo ayudar con el seo y poscionamiento =).

De otra parte estos servicios que ofrecemos nosootros los webmaster a un cierto publico es similar lo que hace los foros con tematica warez, descargas de peliculas.

En conclusion amigos no se alarmen por estos tipos de temas, ya que si le vamos echarle la culpa emepecemos desde la raiz que son los servidores o hospedajes. Lo que hacemos los webmaster es simplicar las cosas a un determinado publico que tiene una necesidad que es este nicho.

Saludos, y apuesten por estos tipos de temas que es un nicho que se gana $$$ :p8::p8::p8::p8:

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Tu punto de vista está muy bien, pero yo te aseguro que a efectos legales esto en España "ya no vale" .. en otros países sé que esto es muchisimo más permisivo, ya no solo en esto, sino en impuestos muchas otras cosas, en España van a la caza de brujas y a cazar todo lo que pueden, y la cosa se está poniendo cada vez más seria en este aspecto.

Hace unos días se creo un tema en el foro, aquí está: http://forobeta.com/charla-del-webm...hasta-seis-anos-enlazar-contenido-pirata.html

También podéis ver la realidad de como está esto en España en este artículo por ejemplo: El Gobierno, al abordaje de la piratería | Cultura | EL PAÍS , donde otras cosas pone por ejemplo ese artículo:

España perseguirá por primera vez con penas de cárcel a los dueños o administradores de las llamadas webs de enlaces, denominación que designa esas páginas que no albergan contenidos protegidos por los derechos de autor pero muestran el camino a otras que sí los alojan masivamente

o

Aumenta las penas (hasta los seis años de cárcel) a quien trafique con obras sujetas a copyright. Pero incorpora, además, la siguiente sanción: entre seis meses y cuatro años de cárcel a quien, “en la prestación de servicios de la sociedad de la información, facilite el acceso o la localización de obras o prestaciones protegidas ofrecidas ilícitamente en Internet”, creando “listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y prestaciones referidas \[...\][...], aunque dichos enlaces hubieran sido facilitados inicialmente por los destinatarios del servicio”; y siempre que exista ánimo de lucro. La pena se eleva a seis años de cárcel en casos especialmente graves

Yo lo veo bastante serio, y siendo Español meterse en este tipo de contenidos lo veo peligroso, pero vamos cada uno por supuesto puede hacer lo que quiera.

Saludos

Vamos muchachos es encerio.. a mi parecer no es delito debido a que tu no alojas los archivos, pero si vez delito compartir informacion, programas o entretenimiento entonces que serian los foros o blogs con contenido warez, peliculas, descargas.

Para todo estos temas algunos paises optan tendencias o leyes que ni ellos saben como ejecutarlas, ya que no tienen base ni idea de la magnitud que sone stos temas.
Como le mencione al user: iRandy si el va a crear su proyecto de deportes en vivo, lo puedo hacer ya que sera como un terceriazador dandole un valor agregado quizas en su blog junta que se yo varios canales en vivo en un solo portal (eso viene ser el plus y no estaria nada de malo ni anti etico colocar publicidad moderadamente , no excederse.) Curioso si necesistas asesoramiento o ayuda me envias un mp te puedo ayudar con el seo y poscionamiento =).

De otra parte estos servicios que ofrecemos nosootros los webmaster a un cierto publico es similar lo que hace los foros con tematica warez, descargas de peliculas.

En conclusion amigos no se alarmen por estos tipos de temas, ya que si le vamos echarle la culpa emepecemos desde la raiz que son los servidores o hospedajes. Lo que hacemos los webmaster es simplicar las cosas a un determinado publico que tiene una necesidad que es este nicho.

Saludos, y apuesten por estos tipos de temas que es un nicho que se gana $$$ :p8::p8::p8::p8:

manxel

Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
Porque es DELITO? Siendo que el coge el código de donde están realizando el streaming y lo coloca en su sitio? Siempre me ha surgido esa duda, aparte si fuera delito grandes paginas ya conocidas no existirían y pareciera que crecen y crecen mas. :distant:

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Es delito. No tienes los derechos para transmitirlos.
Decir no lo es que porque no alojas los archivos no es excusa, te convierte en cómplice. Es como vender autopartes de autos robados y excusarse en que yo no robé el auto.

Enviado desde Tapatalk 4

Desde
5 Oct 2010
Hola Foxman cada uno tiempo diferentes opiniones de ver estos temas, siempre va aver diferencias y discordancias en temas en estas tematicas, pero esta en la decision de uno en apostar por su poyecto o no.
Yo opiene en este tema, porque me interezo y di mi punto de vista.
Saludos. :greedy_dollars:

---------- Post agregado el 29-sep-2013 hora: 13:33 ----------

Hola mi estimado amigo, te comento que tu ejemplo no tiene nada que ver con el tema y no hay concordancia, ya que tu pones como ejemplo un producto o bien, este caso es de brindar un servicio, y ese servicio no esta cobrando a los visitantes dinero por ver los videos o transmición.
Es en estos tipos de nichos en donde ganamos nosotros los webmaster, por el simplre echo de visitas o trafico con un buen programa cpa y servicios de impresiones. :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:
Saludos espero haber colaborado con ustedes.

Es delito. No tienes los derechos para transmitirlos.
Decir no lo es que porque no alojas los archivos no es excusa, te convierte en cómplice. Es como vender autopartes de autos robados y excusarse en que yo no robé el auto.

Enviado desde Tapatalk 4

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Una cosa es lo que cada uno opine y otro lo que diga la ley.... y es la ley lo que vale, nos guste o no..

La ley dice que no puedes alojar ni compartir ningún tipo de contenido que vulnere los derechos de autor o sea de terceros y eso ya solo brindando un link en tu web enviando desde ahí a otro sitio donde ver un partido, una película o descargar un juego ya lo están incumpliendo, es como dice Ramiro 013, te conviertes en cómplice, como el que vende algo que robó otro y dice " es que yo no sabía que era robado" ... además el desconocimiento de algo no es excusa ante la ley, no exime de responsabilidad , sino todo el mundo por ejemplo no declararía unos ingresos a hacienda y diría "es que yo no sabía, es que yo pensaba, etc" ... el palo te lo meten igual.

Además desde el momento que tu web tenga un solo banner, sea de la empresa que sea, ya te estás lucrando de esa web con lo que estás incumpliendo aún más la ley.

Las cosas están así , ¿que no nos gusta, que no lo entendemos el porqué, que es injusto? , pues si, pero eso a ellos no les importa, ellos mandan y hacen las leyes, y eso es lo único que vale, arriesgarse, cumplirla y demás ya depende de cada uno, pero luego eso si, el día que llegué una demanda judicial, nos metan una multa de 30.000 euros o nos pidan 6 años de cárcel luego no lloremos.

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Hola mi estimado amigo, te comento que tu ejemplo no tiene nada que ver con el tema y no hay concordancia, ya que tu pones como ejemplo un producto o bien, este caso es de brindar un servicio, y ese servicio no esta cobrando a los visitantes dinero por ver los videos o transmición.
Es en estos tipos de nichos en donde ganamos nosotros los webmaster, por el simplre echo de visitas o trafico con un buen programa cpa y servicios de impresiones. :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:
Saludos espero haber colaborado con ustedes.

Sea un producto o un servicio, si no es tuyo y/o no tienes derechos sobre él y lo distribuyes están en infracción, no importa si cobras al usuario final, directa o inderectamente (publicidad), estás infringuiendo las leyes sobre derechos.
Un ejemplo de un servicio? Acá en Argentina, no sé en otros paises, pero supongo que en la mayoría debe ser algo parecido, en las radio, canales de televisión, eventos públicos y privados no se puede pasar música sin antes pagar un canon a un par de entes que protegen los derechos de los músicos.
Entiendo que lucres con eso, pero no quita que sea un delito.

LuisNara

Kappa
SEO
Desde
10 Dic 2012
No es delito, debido a que si la transmicion son asi como los servicios de youtube o vivo o servicios smimilares tu estarias aportando en a promocinar los videos y ese acto corresponde a un beneficio en este caso viene ser la publicidad q lo ponga wn tu portal, web o blog.
Seria ilegal que tu cobraras a los usuarios para ver los partidos de futbol o que te hagas pasar como los propetiarios de las transmiciones.
Saludos espero haber ayudado. :p8:

Creo que estás equivocado si fuera como tu dices entonces subir peliculas, juegos y software no sería ilegal ya que como tu dices estaría "promocionando el contenido".

Está distribuyendo maerial protegido, aunque creo que la policia debe tener mejores cosas que hacer que buscar al webmaster de una pagina de streaming :devilish:

Desde
5 Oct 2010
Creo que estás equivocado si fuera como tu dices entonces subir peliculas, juegos y software no sería ilegal ya que como tu dices estaría "promocionando el contenido".

Está distribuyendo maerial protegido, aunque creo que la policia debe tener mejores cosas que hacer que buscar al webmaster de una pagina de streaming :devilish:
LuisNara yo me mantengo firme pero voy a envestigar más el tema, pero vos que crees si es ilegal entonces porque hay tantos portales y websites sobre peliculas onlines, descargas de sofware, ddescargas de musica, descargas de peliculas y hasta el mismo Ares y otras softwares similares.. que ellos tambien realizan actos ilegales .. pero como son grandes inversionistas no hay q tocarlos crees tú que sea eso? O quizas ellos son mas cultos y saben que de cierta modo la ley esta dada pero no especifica y hay huecos notorios en esas leyes y se libran de responsabilidad..
No se tú pero yo trato de ver las cosas de otra perspectiva y anilisis, pero estamos en un pais libres y respeto tu punto de vista.
Saludos. :encouragement: