Es ilegal publicar noticias de otros periódicos, aun así poniendo la fuente original?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He estado probando haciendo una pagina de noticias variadas de muchos periódicos unos días, y ahora he caído que lo mismo es ilegal.

Se que hace años se podia, siempre que pongas la fuente.

Yo solo pongo el titulo, foto y unas pocas palabras y el link para continuar leyendo.

Eso es ilegal?

En cuestión de legalidad frente a la justicia... es ilegal apropiarte de la noticia para tergiversarla o tomar partes que te resulten necesario, poniendo o no la fuente... pero lo que no es ilegal, es citar la fuente y hacer extracciones dejando mención que fue tomada de allí... vos en tu caso haces microentradas o como?

Que yo sepa es perfectamente legal; publicar parte de una noticia con su referencia y link hacia la fuente.

Pero si aún tienes dudas, podrías comunicarte con cada periódico que quieras utilizar, para resolver esta duda con ellos, No hay nada mejor que eso.

De todas formas, el periódico puede que nunca se entere de lo que haces y el departamento legal, no mueva un dedo al respecto de tu blog... lo único que debes tener en cuenta, es lo que haga Google, para cumplir con sus normas y no te haga un shadow banning de tu blog.

Le estoy dando muchas vueltas, y creo que no haré eso. Haré otro tipo de cosas y originales.

Pero para otros temas, lo mismo me interesa para mas adelante cuando haga otra web y quiera hacerlo de videojuegos y meter links de otras páginas.

Pero yo creo que si es legal meter links, recuerdo haberlo leído hace años, pero lo mismo han cambiado las leyes. Hoy dicen si mañana no. Y mirando por Google sigo igual con la duda. Dicen que si, y que no.

Que te va hacer que lo copies, como mucho te pediran que lo elimines y listo

Le estoy dando muchas vueltas, y creo que no haré eso. Haré otro tipo de cosas y originales.

Pero para otros temas, lo mismo me interesa para mas adelante cuando haga otra web y quiera hacerlo de videojuegos y meter links de otras páginas.

Pero yo creo que si es legal meter links, recuerdo haberlo leído hace años, pero lo mismo han cambiado las leyes. Hoy dicen si mañana no. Y mirando por Google sigo igual con la duda. Dicen que si, y que no.
Recuerda que puedes apoyarte en tecnologías como GPT-3 y similares...
Aprovecha estas nuevas técnicas y estarás mejor adaptado para lo que se viene!

Muchos éxitos con eso amigo 😉👍

Recuerda que puedes apoyarte en tecnologías como GPT-3 y similares...
Aprovecha estas nuevas técnicas y estarás mejor adaptado para lo que se viene!

Muchos éxitos con eso amigo 😉👍
No se que eso

Creación de contenidos con ayuda de Inteligencia Artificial, si buscas encontrarás mucha información al respecto...
Y No solo información si no herramienta poderosamente útiles lista para usar... eso ya depende de vos.

De nuevo, mucho éxitos!

Creación de contenidos con ayuda de Inteligencia Artificial, si buscas encontrarás mucha información al respecto...
Y No solo información si no herramienta poderosamente útiles lista para usar... eso ya depende de vos.

De nuevo, mucho éxitos!
Ah ya, lo de las caras? Ahora se esta volviendo algo viral pero raro de ver.

Entiendo que también lo haya para hacer paginas web con nuevos diseños experimentales y mejores no?

gracias.

A final he leido el tema de copiar de otras noticias. Se puede con un link de origen. Pero google te tacha de sus busquedas y que es una copia.

Ahora lo que estoy haciendo, es cambiar todo a mi forma de expresión y escritura. Así ya parece mas original. Lo malo seria las fotos a lo mejor.

Ah ya, lo de las caras? Ahora se esta volviendo algo viral pero raro de ver.

Entiendo que también lo haya para hacer paginas web con nuevos diseños experimentales y mejores no?

gracias.
Buenos días amigo,

Perdón que insista con esta idea, pero te quiero ayudar...
En realidad no está estrictamente vinculado a caras...

Brevemente, ¿Qué significa GPT-3?
Generative Pre-trained Transformer 3, es un modelo de lenguaje que emplea aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana.

Entonces, como verás, está relacionado con texto, más que con caras...
Y hay herramientas listas para usar como Copy.ia entre otras...
Encontrarás muchos tutoriales en Youtube sobre el tema.

Y vos podrías usarlo tranquilamente, para superar esta barrera de tu sitio de noticias...
Por ejemplo, construyendo automáticamente un resumen de la noticia totalmente original...
Para luego vincular al sitio de origen...

Me salgo del tema, para no hacerla más larga, espero te sirva.

Saludos y éxitos.

Buenos días amigo,

Perdón que insista con esta idea, pero te quiero ayudar...
En realidad no está estrictamente vinculado a caras...

Brevemente, ¿Qué significa GPT-3?
Generative Pre-trained Transformer 3, es un modelo de lenguaje que emplea aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana.

Entonces, como verás, está relacionado con texto, más que con caras...
Y hay herramientas listas para usar como Copy.ia entre otras...
Encontrarás muchos tutoriales en Youtube sobre el tema.

Y vos podrías usarlo tranquilamente, para superar esta barrera de tu sitio de noticias...
Por ejemplo, construyendo automáticamente un resumen de la noticia totalmente original...
Para luego vincular al sitio de origen...

Me salgo del tema, para no hacerla más larga, espero te sirva.

Saludos y éxitos.
Si, eso suponía, algo de programación inteligente.
Echare un vistazo, suena interesante. Aunque soy algo negado para ver videos, pero bueno.

EDITO: He probado ese de copy.ia, y tengo que decir, que me ha sorprendido gratamente. Impresionante.

Aunque por ahora solo he metido de que va mi web en 3 palabras y me ha soltado unas frases inteligentes. No lo hubiera echo yo mejor. Hubiera pasado semanas hasta conseguir una frase buena.

Que curioso. Me lo anoto.

Ahora ten entiendo bien.

Hay algún post en este foro que se hable de estas cosas de IA?

No obstante, al poner tu dominio, te rastrea toda la pagina y te suelta una frase interesante

Y es más, puedo meter el libro que estoy escribiendo que hay cosas que me cuesta redactarlas. Creo que esa página, me ha dado la solución de IA.

Última edición:
Copiar contenidos de otros (plagio) y publicarlos como tuyos con fines de lucro es ilegal, ahora bien, si lo que copias y publicas no llega a ser competencia del autor, a éste le dará igual, todo depende de quién gana el dinero. Te pongo un ejemplo: si le copias una noticia a "Marca", le importará cero que lo hagas, ella será la primera y la que gane dinero, tu copia no le afecta, y mucho menos perderá el tiempo en denunciarte.

He estado probando haciendo una pagina de noticias variadas de muchos periódicos unos días, y ahora he caído que lo mismo es ilegal.

Se que hace años se podia, siempre que pongas la fuente.

Yo solo pongo el titulo, foto y unas pocas palabras y el link para continuar leyendo.

Eso es ilegal?
El tema es la foto, la noticia si la desarrollas no copiando más de 30 palabras no es plagio.
Los temas están en los derechos de imagen del contenido multimedia.

El tema es la foto, la noticia si la desarrollas no copiando más de 30 palabras no es plagio.
Los temas están en los derechos de imagen del contenido multimedia.

Cada país tiene sus leyes al respecto, ¿a qué país te refieres? ¿Corea del Norte quizás?

Si
Cada país tiene sus leyes al respecto, ¿a qué país te refieres? ¿Corea del Norte quizás?
Sí, ¿cómo supiste, adivinisaste o vivis ahí?
Asesorate antes de hablar, buscá lo que son de las normas APA muchacho, no tiene nada que ver con el país, las normas que debes cumplir son las de Google y su legislación es la de California, USA.
Si algo es ilegal ahí, es ilegal en Google.

A mi ya me da igual. Quite la página de noticias. Jeje

Si, eso suponía, algo de programación inteligente.
Echare un vistazo, suena interesante. Aunque soy algo negado para ver videos, pero bueno.

EDITO: He probado ese de copy.ia, y tengo que decir, que me ha sorprendido gratamente. Impresionante.

Aunque por ahora solo he metido de que va mi web en 3 palabras y me ha soltado unas frases inteligentes. No lo hubiera echo yo mejor. Hubiera pasado semanas hasta conseguir una frase buena.

Que curioso. Me lo anoto.

Ahora ten entiendo bien.

Hay algún post en este foro que se hable de estas cosas de IA?

No obstante, al poner tu dominio, te rastrea toda la pagina y te suelta una frase interesante

Y es más, puedo meter el libro que estoy escribiendo que hay cosas que me cuesta redactarlas. Creo que esa página, me ha dado la solución de IA.
Para que vale esa web copy.ia?

Para que vale esa web copy.ia?
Si te gusta escribir obtienes una página web. Te lo redacta muy bien entre muchos ejemplos.

Gracias a eso. He terminado mi libro en un mes, cuando antes tardaba muchos años.

Pones frases de unas 3 a 5 líneas. Si metes más, salen cosas con poco sentido. Al meterlas más cortas, tiene más sentido y te genera muchas variantes inteligentes con mejor expresión. Pero si se te da bien escribir, no te hará falta. Pero vamos.te ahorras mucho tiempo usándolo. Y sorprende cuando sabes usarlo.

Si entras arriba a la derecha ponlo en español. Que por defecto viene en inglés. Después de aceptar para que vas a usar la IA. Que es una pequeña encuesta.

Para texto tienes que elegir other o algo así. El último. Y pones para texto. Por qué los otros te traduce el blog, la web, o usos para Facebook que no se qué hará.

no te lo traduce, te estudia la web y te aconseja buenas frases.

pero bueno ,es gratis las primeras 7000 palabras. Pero si te haces más correos tienes más palabras. Hasta que metan el IP y no se pueda usar gratis tantas veces como uno quiera.

Yo ya lo tengo pagado 50€ 1 millón de palabras al mes.

Si te gusta escribir obtienes una página web. Te lo redacta muy bien entre muchos ejemplos.

Gracias a eso. He terminado mi libro en un mes, cuando antes tardaba muchos años.

Pones frases de unas 3 a 5 líneas. Si metes más, salen cosas con poco sentido. Al meterlas más cortas, tiene más sentido y te genera muchas variantes inteligentes con mejor expresión. Pero si se te da bien escribir, no te hará falta. Pero vamos.te ahorras mucho tiempo usándolo. Y sorprende cuando sabes usarlo.

Si entras arriba a la derecha ponlo en español. Que por defecto viene en inglés. Después de aceptar para que vas a usar la IA. Que es una pequeña encuesta.

Para texto tienes que elegir other o algo así. El último. Y pones para texto. Por qué los otros te traduce el blog, la web, o usos para Facebook que no se qué hará.

no te lo traduce, te estudia la web y te aconseja buenas frases.

pero bueno ,es gratis las primeras 7000 palabras. Pero si te haces más correos tienes más palabras. Hasta que metan el IP y no se pueda usar gratis tantas veces como uno quiera.

Yo ya lo tengo pagado 50€ 1 millón de palabras al mes.
Ósea te vale 50 pavos al mes?

Atrás