¿Es ilegal usar publicidad en gadget de artículos relacionados con Adsense?

• Autor Autor EdenHazard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes usaba nrelated pero ha desaparecido su gadget y hoy he apostado por engageya que tiene la opción de mostrar un bloque de anuncios entre los artículos relacionados y parece ser que los pagan como si fuera publicidad... Yo de momento lo tengo activado por probar, pero si me decís que es ilegal al tener Adsense en el Blog lo quito inmediatamente, a ver si alguien sabe decirnos.

Yo he visto esa forma de publicidad en blogs que también tienen Adsense y no creo que tengan ningún problema. Por ejemplo en todos los blogs de Difoosion (Andro4All por ejemplo) lo hacen y en Hipertextual también. Así que supongo que si redes de blogs profesionales lo hacen no será ilegal.

En las políticas de Adsense dice que no puedes poner publicidad que se confunda con los propios anuncios de Adsense, pero en este caso no es así, ya que se diferencia perfectamente.

Esa es mi opinión basada en lo que he visto en otros blogs y en las políticas de Adsense.

Recuerda que los blogs grandes pueden hacer lo que quieran, que google no aplica la misma regla con ellos. Les proporciona un trato diferente. No te guíes porque un gran blog lo usa...o si no lo hace.

Totalmente de acuerdo contigo, por eso dije "supongo que si redes de blogs profesionales lo hacen no será ilegal", porque realmente es una suposición, no es 100% seguro. Al final con Google lo que siempre ocurre es que algunas partes de sus políticas no son muy claras, por eso las opiniones que se dan sobre si algo es legal o no con Adsense son justamente eso, opiniones. Además de lo que has comentado de que no trata igual a todos los editores, en este caso ocurre lo de siempre, cuanto más grande eres más ventajas tienes.

Recuerda que los blogs grandes pueden hacer lo que quieran, que google no aplica la misma regla con ellos. Les proporciona un trato diferente. No te guíes porque un gran blog lo usa...o si no lo hace.

Atrás