Es importante alojar en Usa o Europa dependiendo de a quién va dirigida la web?

• Autor Autor Ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ivan

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría saber si es importante alojar en EEUU en el caso de hacer una página en inglés para público norteamericano. Si haces una página para estadounidenses y alojas en europa... ¿qué inconvenientes tiene? Afecta al posicionamiento? o afecta sólamente a la velocidad?

He leído que la mayoría de la gente usa hostgator. El plan baby sería válido para alojar páginas en inglés y páginas para público español?

Gracias por las respuestas 🙂

si tus webs estan enfocadas hacia el publico europeo, por supuesto que un hosting en europa te dara los siguientes beneficios:

menor ping = mas velocidad
mejor posicionamiento en google de paises europeos

si tu enfoque es mas general, es decir, hacia todo el mundo la mejor opcion es USA, pero tendras los siguientes perjuicios:

muchas webs comparten servidor (es normal que empresas como hostgator alojen millones de dominios por servidor)
tendras que luchar mas por posicionamiento.

Realmente los mencionados beneficios son mínimos comparado con los que te dará el tener mayores opciones de hosting sin amarrarte geográficamente.

La variación de velocidad para una web no es tanta como para percibirla (estamos hablando de milisegundos) y con los avances en los carriers cada vez será menor. Esto es bueno considerarlo cuando tienes un servidor para juegos. Para una web no vale la pena.

El cuento de la IP es eso, un cuento. Con sólo dar de alta tu sitio en "webmaster tools" de google y seleccionar tu mercado objetivo es suficiente para que google te posicione en los resultados donde tu selecciones.

En USA, así como en el resto del mundo, el hosting compartido siempre será compartido. No veo porque sólo en USA sería problema.

No te limites, selecciona el hosting que mejor se acomode a tus requerimientos y presupuesto, sin importar el lugar.

Muy interesante lo que dicen los usuarios, nunca pensé acerca de eso. Supongo que un servidor dedicado para cierto país podría tener una especie de optimización, quien sabe.

Suscribo la opinión de blackliquid por sensata, certera,objetiva y exacta.

Realmente los mencionados beneficios son mínimos comparado con los que te dará el tener mayores opciones de hosting sin amarrarte geográficamente.

La variación de velocidad para una web no es tanta como para percibirla (estamos hablando de milisegundos) y con los avances en los carriers cada vez será menor. Esto es bueno considerarlo cuando tienes un servidor para juegos. Para una web no vale la pena.

El cuento de la IP es eso, un cuento. Con sólo dar de alta tu sitio en "webmaster tools" de google y seleccionar tu mercado objetivo es suficiente para que google te posicione en los resultados donde tu selecciones.

En USA, así como en el resto del mundo, el hosting compartido siempre será compartido. No veo porque sólo en USA sería problema.

No te limites, selecciona el hosting que mejor se acomode a tus requerimientos y presupuesto, sin importar el lugar.

Muchas gracias por la información, me imaginaba que la velocidad no es un factor determinante de la ubicación. Yo vivo en España y cargo páginas alojadas en EEUU sin diferencia apreciable con respecto a otras alojadas aquí, supongo que lo importante es la calidad del servidor, no su ubicación geográfica. Lo que no tenía tan claro era el tema del posicionamiento, creo que hace años sí que se podía tener en cuenta.

Me encanta cómo lo ha explicado blackliquid. Lo único que yo sé es que he probado a alojar sitios con servidores de ambos lados del charco (pa' experimentar) y, lo que es en posicionamiento, no he notado ninguna diferencia.

En cuanto a velocidad, me va mejor el hosting europeo, pero sólo porque de momento está menos congestionado, supongo.

Recordar que tambien pueden usar Cloudflare , el cual aplica en todo el mundo asi cargara una version cacheada desde el lugar del visitante, por lo que la respuesta seria mas rapida y creo que en speed ni verian diferencia 🙂 .

Atrás