¿Es importante alojar mi sitio en México para posicionar en Google.mx?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JorgeNegocios

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Digamos que me quiero posicionar en Google México con la palabra "carreras de caballos"

Tengo "carrerasdecaballos.com.mx" alojado en un server gringo.

Pero quiero estar entre los primeros tres lugares en Google méxico, ya tengo mi dominio ".com.mx" que ayuda mucho, pero también es escencial tener mi sitio en un server méxicano?.

Esto va a aportar gran ventaja en los resultados de búsqueda?

O es un mito?

Pregunto para que dejemos claro el tema, por favor solo responder si se tiene experiencia posicionado de la manera que yo digo :top:

No para nada, creo que por allí tengo enterado que para facturar tiendas online si es necesario pero aquello de hacienda de allí no veo otra cosa diferente excepto la ip o dns que la mayoría son de USA o europeas

Olvidate socio si usamos servidores Mexicanos o de tu pais ( broma xDD ) lo cierto es que por experiencia me ha ido de maravilla con los servidores gringos, con los de México pfff pesimos y es la experiencia de muchos colegas también, no me digas el soporte pfff....
Antes de desviarme del tema, en mi experiencia no influye el tener servidor web en un pais diferente al que quieres posicionar.
Saludos

Solo imaginate un servidor de mexico, usando linea telmex, jajaja perdon pero me dio risa en serio, telmex es basura, no hay como un servidor en EU, francia, alemania u holanda.

Olvidate socio si usamos servidores Mexicanos o de tu pais ( broma xDD ) lo cierto es que por experiencia me ha ido de maravilla con los servidores gringos, con los de México pfff pesimos y es la experiencia de muchos colegas también, no me digas el soporte pfff....
Antes de desviarme del tema, en mi experiencia no influye el tener servidor web en un pais diferente al que quieres posicionar.
Saludos

Hoy si me sacaste la risa, en méxico serán basura, pero en Guatemala serán basura espacial ya que no la quieren ni aqui en la tierra jaja :drunk:

Solo imaginate un servidor de mexico, usando linea telmex, jajaja perdon pero me dio risa en serio, telmex es basura, no hay como un servidor en EU, francia, alemania u holanda.

Ohhh bueno, gracias por la respuesta, entonces seguiré con el mio alojado en Usa.

Yo creí que el lugar en donde se aloja la ip influía.

- - - Actualizado - - -

No para nada, creo que por allí tengo enterado que para facturar tiendas online si es necesario pero aquello de hacienda de allí no veo otra cosa diferente excepto la ip o dns que la mayoría son de USA o europeas

Gracias por la Respuesta, siendo Méxicano confio mucho en lo que decís :top:

Paises como argentina y chile tienen ese privilegio, empresas como datattec en ARG y powerhost en CL proveen IP del pais respectivo, ahi es muy facil posiconar para determinada zona.

Atrás