Es imposible vivir de lo que ganas como redactor en "Latinoamerica"

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SoloNegocios

Xi
SEO
Algunos piensan que ganar dinero escribiendo para otras personas es un gran negocio, la mentalidad del Latinoamericano es que esto es la Gallina de los Huevos de Oro.

La realidad es completamente diferente en países Latinoamericanos el pago por Articulo es completamente minúsculo, aquí pagamos (Me incluyo) por palabras y el precio de cada palabra son los grandiosos $0.01 US si somos buenos con las matemáticas nos daremos cuenta que el pago por un articulo de 150 palabras es igual a $1.5 US

En Colombia un sueldo mínimo es de alrededor $350 US, ademas de eso tienes:

• Salud, si te pasa algo te incapacitan y te pagan por estar en casita acostado
  • Cesantias, cuando te despidan podrás gozar de ellas
  • Vacaciones Pagadas, Descanso merecido
  • Primas, Cuando llega Diciembre te dan las Primas que son equivalentes a medio sueldo
  • Vida Social, Conoces mujeres y te puedes ir de despeluque con tus compañeras de trabajo xD

Un redactor tiene que escribir 10 artículos diarios de Lunes a Sabado para poder ganar $405 US, se gana un poquito mas pero:

• No estaremos afiliados a la Salud y si nos pasa algo pues nos toca sacar de nuestro bolsillo.
  • No tenemos Cesantias así que olvídate de llevarte algo de dinero cuando te despidan.
  • Nunca tendrás Vacaciones
  • En Diciembre que viene la época de gastos no tendrás las Primas que te da la empresa así que 0 regalos
  • Vida Social Nula, el MSN no es vida

Algunos dirán: "Pero 10 artículos diarios es Pan Comido"

Yo creo que no ya que:
  • Hay que investigar bastante para encontrar artículos fuente.
  • Nos tienen que gustar las temáticas, digo temáticas porque obviamente para escribir 10 artículos diarios tenemos que trabajar en varios sitios diferentes.

Si tienes edad para trabajar te recomiendo que no pierdas tu tiempo redactando para otros busca un trabajo real y actualiza tus propios Blogs, con el pasar del tiempo seras recompensado, quien quita que te den un ascenso en tu trabajo o que Google te posicione todas las Keywords.

No quiero que vengan ahora a putearme y a decir que estoy tirando pullas porque solo estoy siendo sincero y dando mi punto de vista.

Última edición:
Ser redactor por un tiempo es bueno para que aprendas a postear 😛 o como dinero extra.

Si, tenes razon. Trabajar de redactor fijo me parece una perdida de tiempo y mas si se gana tan poco, es distinto cuando pagan $3 o mas cada 100 palabras pero no se tienen las cosas que dices.

mmm es cierto lo q dice, aunq duela, pero no quiero buscar trabajo jajaja 🙁

Y ni pensar cuando los explotan y les pagan menos de $1 por cada 100 palabras

Nunca he sido redactor de nadie y espero nunca tener que serlo, pero creo que la mejor opción para los que quieren vivir de internet es tener sus propios blogs y tener redactores así uno solo administra 😛

Además cosas como salud y demás beneficios no se aplican de la misma manera, por ejemplo sea el país que sea, si trabajas como empleado tu trabajo genera un X cantidad de dinero, pero el empleador no te paga el X que produces por que o sino él se queda sin ganancias (plusvalía), entonces el te paga un X - Y como sueldo mensual y los beneficios, impuestos, primas y demás cosas te lo paga de ese X - Y que no te paga (ya que él se queda con eso), pero cuando tú trabajas independientemente, lo que produces X, es para ti y de ahí deduces los beneficios y demás, pero lo que ocurre es que ese X de independientes es menor que el X siendo empleado, esto es debido a que cuando eres empleado hay un capital K que está circulando el cual impulsa la productividad que tengas por ende también el dinero que generas.

En otras palabras debes ser más eficiente siendo independiente además que debes de enfocarte en desarrollar capital.

Sino se entiende mi explicación revisen algo de economía, pero es fácil de comprender.

Saludos

La mayoria de los que redacta (en mi caso) podria ponerlo como un hobbie, con unas cuantas horas de mi dia puedo sacar algo extra, tengo vida social, salgo con mi novia, llevo mi carrera, hago mis tareas.
Si alguien de nosotros como redactores tiene la mentalidad de que ser redactor se ganara la vida no lo creo. Por los puntos mencionados por SN

si vas a redactar diez articulos diarios hacelo en páginas tuyas que a largo plazo el rédito económico será mucho mejor. Creo quienes redactan post no viven de eso (salvo personas muy jóvenes que lo hacen para tener un ingreso, pero que aún son mantenidos por sus padres).

Hay alguien en este foroque se dedique a ser redactor, y realmente viva de eso?

Por otro lado por 1 dolar o 3 dolares me parece que no se puede exigir nada de calidad ni de originabilidad ni de investigación, los pagos son muy bajos.

Lamentablemente asi es la verdad, inclusive mencionas 10, pero por ejemplo yo estoy en varios blogs y aun asi con el pago que recibo por mes en todos ellos, aun asi no se puede vivir en CR.. aki tenes que ganar mas o menos como unos 500$ para vivir bien, pero bueno asi es la vida!!!!

Digo que ser redactor es bueno, pero temporalmente solamente....

Generalmente la mayoría de redactores lo son por medio tiempo, no por tiempo completo. Y esto es debido a que tienen otro trabajo o son estudiantes, la flexibilidad de escribir en blogs jamás se va a conseguir en otro trabajo a menos que seas dueño de la empresa.

Flexibilidad es = a tiempo de tu vida, cuanto vale tu tiempo? Para mi no hay nada más importante que la libertad.

Si trabajas en un trabajo "normal" vas a tener un HORARIO FIJO, en el que a pesar de no tener absolutamente nada que hacer en el lugar te van a tener comiendo moscas y muy probablemente haciendo algo que no te gusta. En cambio el blogger generalmente está en la pc y trabaja en el momento en el que se siente cómodo sobre una temática que le gusta, desde su casa y a eso súmale que en cualquier emergencia puede abandonar el trabajo momentaneamente.

Estar en casa significa otras cosas: compartir más tiempo con familia y no pasar por los momentos de fatiga de un trabajo normal... esos del tipo "voy llegando del trabajo y no quiero saber nada del mundo solo dormir".

Por cierto yo pago $1.75 con posts de 120 palabras y llevo dos años seguidos dando aguinaldo, tengo editores que ganan más por verificar ortografía y contratar redactores.

Yo abandoné mi trabajo que era reparar pcs porque era estudiante y me quitaba mucho tiempo, sinceramente NO HAY NADA como trabajar en casa.

Creo que indicarle a alguien que trabaje en otro lugar que no le gusta no es lo correcto, cada quien es libre de trabajar "en lo que le agrada".

Y si creen que estoy en lo incorrecto, que me digan que hacen todos aquí en Forobeta, qué es lo que buscan?

Mi recomendación es redactar para blogs, aprender el negocio y al mismo tiempo ir impulsando tus blogs. De esta manera no pierdes tiempo en trabajos que después vas a abandonar como indica el mismo Solonegocios (para que aprender algo que luego no lo vamos a utilizar?), en cambio redactando para otras personas vas aprendiendo algunas cosas mientras manejas tus blogs.

Última edición:
Lo que veo es que tratan a los redactores como personas necesitadas o como trabajadores de bajo calibre, es lo que pasa, somos los que hacemos todo el trabajo para que sus blogs crescan, ahora siendo objetivo, mi amigo, estas en toda la razon, me pesa pero si es verdad, y es por eso que estoy tambien creando mis propios blogs 😛

Creo q estamos igual, asi soy yo XDDD animos, y que el negocio mejore!

Tratan?

Yo nunca aceptaría un trabajo del que no estoy de acuerdo, así de simple no crees?

Creo q estamos igual, asi soy yo XDDD animos, y que el negocio mejore!

Si, es que es fácil criticar y decir desventajas, pero si estamos en forobeta es porque todos buscamos jugar a la play como dice Solonegocios, o dormir si se nos da la gana qué no? Siempre has presumido precisamente de esas ventajas de trabajar en casa (independientemente si es para alguien o para ti mismo).

Ahora resulta que recomienda que te vayas a trabajar a la fábrica donde no vas a aprender sobre blogs... menos competencia?

Muy de acuerdo con lo último, por ejemplo cuando yo empecé con esto, no sabía donde encontrar gente que estaba en el negocio y que te pagara por postear!!!, claro en ese tiempo trabaja en el MundoReal y estaba en la universidad, además de desarrollar mi primer blog el cual tomó tiempo por que habían muchas cosas que no sabía, pero nos podemos dar cuenta que empezar por ahí es muy bueno si quieres meterte en este negocio ya que aprendes y adquieres experiencia.

Quiza sea alguna estrategia o decirle a los demas que pueden iniciar algun blog propio. En cuanto al trabajo y menospreciar a los redactores no lo es, simplemente uno lanza la convocatoria pone sus reglas y el redactor es el que acepta ya sea por x o y razon uno no los trata mal.

Tratan?

Yo nunca aceptaría un trabajo del que no estoy de acuerdo, así de simple no crees?

Creo que me hice mal interpretar, el hecho es que el concepto de la persona que redacta, es muchas veces errado y lo digo por experiencia, muchos creen que uno es el de bajo calibre, es el inexperto y demas, y la mayoria de los casos sucede, pero quizas pongamos a pensar, que seria de todos, sin esos redactores a 1,5 por articulo? pero el hecho no es ese, lo que dice SoloNegocios esta bien, por que es la verdad, lo que se dice es que, de igual manera, asi muchos redactores pierdan tiempo y demas como constan en este hilo, que seria de los webmaster, si esas personas no perdieran su tiempo? es hay donde voy 🙂

Y por el momento estamos de acuerdo en que el salario puede ser igual o hasta mejor, el mismo SN lo indica.

Así que realmente veo varias flaquezas en sus puntos, pues las ventajas que asume en realidad son desventajas pues el seguro lo vas a abandonar, en el trabajo no vas a aprender nada interesante si después quieres meterte a los blogs, aparte gastas en un transporte que generalmente es el 10/15% de tu salario mensual. O llegamos al trabajo caminando?

Y no podemos pensar en regresarnos a comer a casa, generalmente comemos en la calle por un costo más elevado del que lo haríamos en casa.

Parece que nadie entendió mi punto de vista xD, es mas hasta en el final lo puse

La parte mágica "Actualiza tus propios Blogs" nunca dije "Dejen de Bloggear y váyanse a trabajar en una empresa"

Los redactores no pierden el tiempo, por algo se ofrecen de redactores porque tienen un tiempo libre y que mejor ganar dinero. Y el caso no es de decir que no hariamos sin esas personas, es como si en la vida real todos quisieramos ser jefes osea no habria trabajo por el hecho que todos queremos ser nuestros propios jefes, una cosa va con la otra 🙂