adsense no lo permite... ellos mismos te mandan alertas...
9gag lo tenia igual y ahora ni adsense tiene... en las politicas dice que vos no podes alterar el comportamiento del banner, ponerlo en un div flotante es alterar ese banner...
PD: y como todo...los que ven los sitios en adsensen son personas... que uno te diga siii esta bien... no sig que otro venga a la semana y te banee por ese banner... suele pasar...y mucho...
Me consta que eres una persona de bastante buen criterio así que haré lo mismo que Carlos, de nuevo escribiré a AdSense y a ver que me dicen. No me gustaría despues de seis meses levantarme un dia de la cama y ver mi cuenta baneada.
De todas formas 9pag sí que sigue teniendo AdSense en el lateral como lo tenía, lo que pasa es que sustituyeron el scroll que tenían por un script que va mostrando el bloque cada X resultados.
Si entras en 9pag y vas haciendo scroll verás como el bloque de Adsense va apareciendo en el lateral derecho infinitas veces.
En cualquier caso las grandes cuentas no siempre son un buen ejemplo a seguir, ellos siempre van un paso por delante y pueden hacer cosas que los comunes mortales no podemos. :-(
Ya invesigue más y al parecer se puede y no, las politicas dicen que no, pero hay usuarios que mantienen asi su web previamente avisandole a Google y este aceptando , esto es más confuso.
Ese es mi caso, yo les escribí y me dieron el visto bueno. En honor a la verdad realmente no me lo aprobaron como tal sino que les mandé el enlace donde lo tenía implementado y me dijeron que un revisor iba a chequearlo y si encontraba algún impedimento me lo comunicaría. Y hasta la fecha.
Ya no se que pensar...