¿Es innecesario el estudio de palabras para adsense?

• Autor Autor nbrown
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nbrown

nbrown

Delta
Redactor
Pues eso, creéis que es absurdo? La verdad que con la tecnología de seguimiento de búsqueda personalizado de adsense para cada usuario, pienso que no tiene mucho sentido usar las palabras clave, realizar un estudio, ya que tengo páginas donde la optimización es buena para sitios de turismo y me saca anuncios continuamente de hosting y demás historias xD
Se que esta opción puede desactivarse, pero quizás no sea lo más recomendado, debido a que si los anuncios varían en función de la búsqueda de cada usuario, más optimizado no puede estar.
¿Que opináis?

Tú ves publicidad de un hosting porque no visitas ese sitio de manera natural, en realidad ese sitio no te interesa, a tí te interesan los hostings y por eso adsense te muestra eso.

Sin embargo, lo que a tí te salga es lo de menos. Si la gente visita tu sitio de turismo desde google, es que les interesa el turismo y anuncios de turismo verán.

Es decir, opino que claro que merece la pena.

Por supuesto que vale la pena.

Tú ves publicidad de un hosting porque no visitas ese sitio de manera natural, en realidad ese sitio no te interesa, a tí te interesan los hostings y por eso adsense te muestra eso.

Sin embargo, lo que a tí te salga es lo de menos. Si la gente visita tu sitio de turismo desde google, es que les interesa el turismo y anuncios de turismo verán.

Es decir, opino que claro que merece la pena.

A eso me refiero, si te lanza publicidad de lo que busca el user, que más da las palabras que establezcas en el bloque de anuncios, si se va a mostrar algo relacionado con lo que busca el usuario.... 😱nthego:

Adsense se basa en tus búsquedas y en el contenido del sitio para mostrar anuncios, por eso vez anuncios de hosting.

Borra tu caché, entra a Google, busca tu sitio con una palabra clave de turismo, entra y veras anuncios de turismo.

A eso me refiero, si te lanza publicidad de lo que busca el user, que más da las palabras que establezcas en el bloque de anuncios, si se va a mostrar algo relacionado con lo que busca el usuario.... 😱nthego:

Efectivamente, pero como te comenta cank es una mezcla de ambas cosas.

También, por otro lado, están los usuarios que te visitan sin darle a Adsense la opción de personalizar, y ahí es todavía más importante tu contenido interno.

Las keywords y análisis yo más bien los hago pensando en las SERPS antes que en Adsense pero todo va de la mano.

Puedes deshabilitar los contenidos relacionados si la competencia de anunciantes adwords es alta para tu nicho y asi solo aparecen anuncios relacionados a la tematica de tu sitio.

Hay que moverle a adsense no es solo insertar el codigo y ganar millones. Teeeeeeeeesting.

Puedes deshabilitar los contenidos relacionados si la competencia de anunciantes adwords es alta para tu nicho y asi solo aparecen anuncios relacionados a la tematica de tu sitio.

Hay que moverle a adsense no es solo insertar el codigo y ganar millones. Teeeeeeeeesting.

Si lees detenidamente he comentado que conozco esta opción, simplemente estoy preguntando si compensa o no realizarla. 😉

No juzgues a tus users desde tu experiencia. Claramente te salen personalizados para ti.

Iba a responderte pero está todo dicho, más claro agua.

yo pienso lo mismo que tu!
hoy por hoy no es muy efectivo!

Por supuesto que hay que hacer un estudio de palabras para adsense, ¿Cómo que no es muy efectivo?. Adsense recordemos es publicidad contextual, tiene incorporado una sofisticada patente que reconoce el texto y las palabras claves y de acuerdo a ello coloca anuncios relevantes.

Por otro lado, los anunciantes de Adwords buscan las palabras claves para las que quieren aparecer y de acuerdo a eso encontrarás palabras claves muy competidas y alto CPC que puedes aprovechar para enriquecer tu sitio.

La publicidad por intereses si les mostrara anuncios dependiendo de lo que busquen pero eso no quiere decir que no hay que prestarle atención a las palabras claves.

Una cosa es que tu entres a tu sitio directamente y te salgan anuncios de tiendas chinas y de hosting porque eso es lo que lees todos los días, y otra cosa es muy diferente que otra persona entre directamente a tu sitio.

El 99% de los visitantes llegan buscando una palabra clave en Google y es obvio que si llega a tu sitio de por ejemplo flores no le van a salir anuncios de Hosting ya que el llego buscando flores, si llego buscando Hosting a tu sitio de flores entonces tienes unos errores bien grandes en las Keywords de tu sitio.

Atrás