¿Es Internet un derecho fundamental? Opiniones y debates

  • Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas,

Como sabéis, cambios legislativos como sucede en el caso de la Unión Europea recientemente, entre otras muchas cosas, han conseguido que compañías potentes del sector de las telecomunicaciones se muestren preocupadas por el futuro de Internet como lo conocemos hoy. También debemos tener en cuenta que no son pocos los usuarios que están molestos con estos cambios, pero eso es otro tema.

Recientemente Google publicó la siguiente información en su página oficial la siguiente información;

El próximo año, el mundo alcanzará un hito importante: el momento 50/50, cuando la mitad de la población mundial estará en línea. Treinta años después de que Tim Berners-Lee inventó la red mundial, hace una gran diferencia en la vida de las personas, ya sea la oportunidad de acceder a un mundo de información, mejorar su educación, desarrollar nuevas habilidades o desarrollar nuevos negocios.

Para todos los miles de millones de personas que ya están en línea, hay miles de millones más que no se benefician del potencial económico de Internet o su promesa más amplia: la capacidad de ejercer derechos humanos fundamentales como el acceso a la información y la libre expresión. .

Me gustaría abrir un debate sano y compartir opiniones entre los compañeros. Por este motivo os dejo una pregunta para quiénes queráis participar, ¿está Internet en peligro realmente? ¿Por qué?

Fuente original de la noticia en el Blog de Google:
HTML:
https://www.blog.google/outreach-initiatives/google-org/supporting-new-contract-fortheweb/
 
Pues es muy sencillo: lo que está en peligro es el monopolio de Google y Facebook y de las grandes empresas. No hay más, el tema viene con el copyright y hacerlos responsables de lo que publican en sus buscadores. Cuando una empresa hace, por ejemplo, una guía de viajes anunciando hoteles, uno es responsable de lo que se publica en esa guía y de los escritores que han publicado en ella. Eso mismo hizo Google, hacer una guía enorme pero de Internet. Y resulta que ahora salen en ellas millones de cosas que no debían salir, que sus filtros no detectan y que van contra las normas.

Como no son capaces de controlarlo, las leyes le exigen un control. Si ponen control, perderán millones de sus escritores... y por tanto millones de dólares.
 
Atrás
Arriba