¿Es legal cambiar el autor de las entradas al comprar un sitio?

• Autor Autor Juan Quiñónez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Juan Quiñónez

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para empezar, ojalá esté bien ubicado este post.

Bien, hace un buen tiempo escribía en un sitio antes de que fuese vendido. El sitio ha pasado por varios dueños pero no me había fijado en un detalle: todos los posts que escribí ahora aparecen con el título "Escrito por: xxxxnuevo xxxdueño" (o sea, ya no aparecen como "Escrito por: Juan David"). Mi pregunta es: ¿Es eso legal?

Obviando el hecho de que no se habló sobre esto a la hora de la venta (creo), ¿no es demandable que tomen mi trabajo como hecho por otro? Y si yo quisiera trabajar en otro sitio y me pidiesen referencias sobre trabajos anteriores, ¿tendría sentido mostrarles algo etiquetado con el nombre de otro autor? ¿no es de suponer que debería respetarse esto?

Por mi parte me he resignado, pues afortunadamente trabajo en un muy buen espacio y no creo necesitar más referencias. Sin embargo, sería bueno informar a los nuevos en el BloggerWorld a que tengan en cuenta estos detalles a la hora de realizar transacciones y fijar las condiciones de su trabajo. ¿y ustedes qué opinan?

Pues... si es legal, por que al venderlo cedes los derechos, es algo así como el término "Ghostwriter" pero la verdad si es bastante molesto que no te avisen después de publicado, quizá sea buena idea contactar al nuevo dueño y expresarle lo que piensas.

juro que ya había contestado esta misma pregunta.

Pues es que ahorita como están las cosas con los derechos de autor ya hay demasiados precedentes absurdos y si te van a demandar para quitarte dinero pues si es posible que puedan tener éxito.

Como los precedentes de Apple de que compras sus productos y aunque son tuyos no los puedes modificar (con sus excepciones), o que si compras algo de cierta marca y luego le pones tu etiqueta para decir que tu lo hiciste para revender también te pueden demandar a menos que tengas un acuerdo, cuando el producto en sí ya es tuyo, ya pagaste por él y deberías poder hacer lo que se te antoje, etc.

Entonces pues ya no se sabe, yo si recomendaría dejar los autores originales porque una cosa es que tu seas el dueño del sitio y otra que tu hayas escrito todo. Pero bueno cada quién sabe como hace las cosas, y cada quién fija su línea ética y moral a lo que considera mejor.

no es ilegal pero si estéticamente visto mal

Increíble. Ya había contestado esta misma pregunta. Deja Vu.

Cito a un catedrático y jurista de la UNAM, Ignacio Garrote Fernández-Díez:

En resumen, no es ilegal, por lo menos. Perp tu pregunta no trata sobre lo legal y lo ilegal, sino sobre lo ético.

Yno, no es ético.

No lo deberías hacer ya que no es tu trabajo, es mejor que lo dejes con otro nombre o lo dejes así. Ponte en contacto con el verdadero autor y habla al respecto.

Legal parece ser... quedan algunas dudas.

Pero no hay ninguna duda que ético no es.

No lo deberías hacer ya que no es tu trabajo, es mejor que lo dejes con otro nombre o lo dejes así. Ponte en contacto con el verdadero autor y habla al respecto.

jejeje, como que lo entendiste al revés.

Me parece que si tu vendiste esos contenidos, entonces dejaron de ser tuyos y pasaron a ser de quien pagó por ellos, y si este luego vendió el sitio, pues los contenidos pasaron a ser del nuevo dueño.

Quizás por ética no debieron haber puesto el nombre de otra persona, a lo más debieron haber puesto "admin" como autor, o algo por el estilo, para no darle crédito a quien no lo merece, pero no creo que llegue al punto de ser "demandable".

Buen tema, opino que al vender vendes los derechos, tan es así que incluso pueden cambiar todo el sitio, con nombre e incluso desaparecerlo, en cuanto a lo ético, también es ético, podrían dar referencia de quien hizo las cosas, pero no tienen ninguna obligación ya que no existe acuerdo establecido sobre el tema que tratas
En resumen, el que puede lo mas puede lo menos, y si compraron el sitio compraron tus artículos

Debería especificarse a la hora de negociar la redacción de los artículos, ya que tu cedes los derechos, es decir "pasan a ser de.." si no especificas, en cambio, si solicitas "se respete tus derechos como autor" entonces sí, al vender el sitio el antiguo propietario debería comentarlo como requisito (mantener la autoría de los artículos), tal y como se hace cuando se venden enlaces por un año o permanentemente.

Mi humilde opinión, se feliz 🙂

Pues, yo opino que si es legal, tiene el derechos de hacerlo al comprar un blog (claro, siempre y cuando no se halla mencionado sobre los derechos de autor), pero no es etico.

Es una cueston etica, ya que al vender un blog cedo todo el contenido al nuevo dueño, y esa persona puede hacer lo que tenga ganas, desde cambiar el nombre del autor hasta hacerle una simple correccion. Yo no lo cambiaria porque me parece interesante que la gente sepa que hubo o hay diferentes autores en el sitio.

lo vendiste, man ya lo vendiste, mejor miremos a futuro, eso es pasado XD

En serio no publicaste esta pregunta en la madrugada de ayer lunes? Es increíble... tengo en mi historial las páginas que consulté para la respuesta. Me está volviendo loco la idea.

Lanzo una pregunta al aire: cuando comprais artículos,poneis al verdadero autor o os poneis vosotros?

Yo pienso que si es ético y legal. Cuando te venden un sitio te lo venden entero, por ende los artículos pasan a ser de tu propiedad y por lo tanto, puedes hacer lo que quieras con ellos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.